PUBLICIDAD
CULTURA
pirineodigital.com. publicación digital del pirineo aragonés

 

 

 

publicación digital del Pirineo aragonés

Última actualización: 27 de noviembre de 2021  12:31

[ VOLVER ]

CONSULTAR HEMEROTECA
comentario0 comentarios / síguenos en Síguenos en Facebook: www.facebook.com/pirineodigital  Síguenos en twitter.com/pirineodigital

Un fresco, original e ingenioso corto de Manual Ortega Lasaga logra el Premio O’Buxo

30-agosto-2010


O’Buxo, el Festival de cine Extraño y de Terror de Javierrelatre ha vuelto a cerrar brillantemente una nueva edición de esta cita tan particular. Todos los actos han contado con una buena asistencia de público y los trabajos presentados a los distintos concursos han tenido una excelente calidad. El premio O’Buxo al mejor corto se lo llevó Manuel Ortega Lasaga, con “Santiago Martínez. Cazador de Ovnis y alienígenas”, destacado por el jurado por su, “originalidad, frescura e ingenio”.


Cabe recordar que uno de los grandes momentos del actual Festival de Javierrelatre han sido las “I Olimpiadas de Zombis”, que han tenido una muy buena recepción, y el homenaje a uno de los actores más influyentes en el cine de terror nacional, el desaparecido Paul Naschy, a quien se le concedió el premio honorífico del Festival, el Plenilunio.

Pero si algo ha destacado la organización del certamen ha sido la buena respuesta que siempre tiene esta cita entre los aficionados al cine extraño y de terror, que se traduce en una alta asistencia y participación de público en cada uno de los actos del evento. Así, la organización llama la atención sobre los 17 trabajos que se presentaron al Rally de Videominutos. Aunque la elección fue complicada, los 600 euros de premio se los llevaron Óscar Úbeda y Carlos Baselga, por “Emparedados”.

El gran premio del certamen, el O’Buxo al mejor corto, fue para Manuel Ortega Lasaga, con un trabajo titulado, “Santiago Martínez. Cazador de ovnis y alienígenas”. El jurado destacó de él, “su frescura, originalidad y aprovechamiento de sus ajustados medios, y por presentar un ingenioso retrato de psicología fresca y psicotrónica".

El segundo premio fue para “Mi amigo invisible”, de Pablo Larcuén. El jurado quiso reconocer este trabajo por su sentido del humor y, “su capacidad para sintonizar con el espíritu del Festival”. El jurado, compuesto por Jesús Palacios, Paco Cabezas, Borja Crespo, Manuel Valencia y Julián Lara, quiso destacar la excelente calidad de todos los cortos que concurrieron a este noveno Festival del cine de terror.


Tu opinión nos interesa...

Hay 0 comentarios a esta noticia:

Envíanos tu comentario:

Nombre (opcional)*

Acepto la claúsula de privacidad.


Normas de uso de los comentarios

  • Esta es la opinión de nuestros lectores, no la de pirineodigital.com.

  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas, o injuriantes.

  • Pirineodigital se reserva el derecho a eliminar los comentarios que incumplan estas normas o se consideren fuera de tema.

* Su nombre será publicado junto a su comentario, si no desea que el mismo quede reflejado, le sugerimos la introducción de un alias.



> pirineodigital.com es propiedad de © Pirineum editorial y comunicación
Queda prohibida toda reproducción, total o parcial, sin autorización previa.

> Quienes somos - Contactar


Síguenos en:

Síguenos en Facebook: www.facebook.com/pirineodigital Síguenos en twitter.com/pirineodigital

> Cómo insertar publicidad
> Aviso legal y créditos
> Política de cookies

 

¡CSS Válido!