PUBLICIDAD
CULTURA
pirineodigital.com. publicación digital del pirineo aragonés

 

 

 

publicación digital del Pirineo aragonés

Última actualización: 27 de diciembre de 2021  11:08

[ VOLVER ]

CONSULTAR HEMEROTECA
comentario0 comentarios / síguenos en Síguenos en Facebook: www.facebook.com/pirineodigital  Síguenos en twitter.com/pirineodigital

El Premio Literario Villa de Benasque se convierte en bianual

07-febrero-2013


El Premio Literario Villa de Benasque va a afrontar una nueva etapa. A partir de este año, el certamen, uno de los más veteranos y reconocidos del Alto Aragón, va a ser bianual y va a reducir sus categorías, dejando únicamente aquellas que tienen mayor aceptación. Estas novedades, y otras, se podrán en marcha en la edición de este año, que dará a conocer sus ganadores el próximo mes de noviembre.


Las modificaciones del premio benasqués se aprobaron en el pleno municipal del pasado martes, con el objetivo de hacer más atractivo el certamen, tanto en sus plazos como en su aspecto económico. La idea del concejo era ampliar el tiempo de preparación de los trabajos y el plazo de admisión y dotar de una mayor cuantía económica los galardones, pero sin que esto suponga un incremento de presupuesto, más bien, todo lo contario.

Para ello, el certamen tendrá, a partir de ahora, carácter bianual. Con ello, el ayuntamiento de Benasque, organizador del certamen, quiere lograr acaparar una mayor atención e incrementar la difusión que se hace del premio. De esta manera, los autores también podrán disponer de más tiempo para trabajar los proyectos a presentar y gozarán de un plazo de recepción más amplio.

En cuanto a las medidas económicas, para incrementar la dotación de cada premio se realizará un recorte de las categorías que concurren al certamen. El consistorio ha optado por eliminar aquellas que en las últimas ediciones han tenido una menor aceptación y en la próxima convocatoria ya no entrarán los premios destinados a narrativa y poesía de autores aragoneses ni el de registros periodísticos. En principio, solo se convocará las categorías de narrativa y poesía, sea cual sea su procedencia, el de proyectos de investigación y, defendiendo la culta local, el de narrativa y poesía en patués.

Asimismo, el comité organizador, y con la idea de dar mayor visibilidad a los trabajos ganadores, también va a incluir otra posibilidad. Quienes sea hagan con un galardón tendrán la posibilidad de elegir entre el premio en metálico o la edición del trabajo.
Con estas modificaciones, y aunque los premios tengan una mayor dotación económica, el Premio Literario Villa de Benasque va a reducir su presupuesto. El Ayuntamiento ha previsto para este año gastar un total de 18.100 euros. El año pasado, el presupuesto de premio fue de 22.000 euros.


Tu opinión nos interesa...

Hay 0 comentarios a esta noticia:

Envíanos tu comentario:

Nombre (opcional)*

Acepto la claúsula de privacidad.


Normas de uso de los comentarios

  • Esta es la opinión de nuestros lectores, no la de pirineodigital.com.

  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas, o injuriantes.

  • Pirineodigital se reserva el derecho a eliminar los comentarios que incumplan estas normas o se consideren fuera de tema.

* Su nombre será publicado junto a su comentario, si no desea que el mismo quede reflejado, le sugerimos la introducción de un alias.



> pirineodigital.com es propiedad de © Pirineum editorial y comunicación
Queda prohibida toda reproducción, total o parcial, sin autorización previa.

> Quienes somos - Contactar


Síguenos en:

Síguenos en Facebook: www.facebook.com/pirineodigital Síguenos en twitter.com/pirineodigital

> Cómo insertar publicidad
> Aviso legal y créditos
> Política de cookies

 

¡CSS Válido!