PUBLICIDAD
AIRE LIBRE
pirineodigital.com. publicación digital del pirineo aragonés

 

 

 

publicación digital del Pirineo aragonés

Última actualización: 4 de diciembre de 2021  20:05

[ VOLVER ]

CONSULTAR HEMEROTECA
comentario0 comentarios / síguenos en Síguenos en Facebook: www.facebook.com/pirineodigital  Síguenos en twitter.com/pirineodigital

Aventura total en la Ribagorza

31-agosto-2010


Remar, correr, escalar, andar en BTT o descender un barranco son algunas que deben superar los participantes del Raid Aventura Alta Ribagorza, que se celebra este fin de semana en los valles de Castejón de Sos, Benasque, Bardají y Castanesa. La prueba, con toda su dureza y su belleza, es puntuable para la Liga de Raids de Aventura de España y valedera para el Campeonato de Aragón.


Es la segunda ocasión en que se organiza este Raid de Aventura Alta Ribagorza que discurre por 108,7 kilómetros, con un desnivel positivo de 3.850 metros y un tiempo estimado para los mejores clasificados de unas 15 horas, atravesando parajes tan bellos como los de Cotiella, Chía o Turbón, en las inmediaciones del Parque NaturalPosets-Maladeta.

La prueba es una competición por equipos, compuestos por tres miembros, que podrán participar en tres categorías distintas: Élite, en la que los tres miembros tendrán que completar las distintas pruebas; Aventura, dos son los miembros que han de cubrir las disciplinas, aunque se pueden relevar en los controles; y la específica para bomberos, policías locales y cuerpos de seguridad, que deberán estar debidamente acreditados.

Las disciplinas a completar son, para los de Élite, 6 kilómetros de piragüismo, 7, dividido en dos secciones, en la orientación urbana; tres secciones con un total de 32 kilómetros en la carrera alpina; 62 kilómetros en BTT, también en tres sectores; 280 metros a través de vía ferrata y un barranco de 800 metros. Para los de aventura la vía ferrata se sustituye por una tirolina y una sección de escalada de 20 metros.

La dureza de las pruebas y la intensidad de las mismas obliga a que el Raid se dispute en dos jornadas consecutivas. El sábado la salida se hará desde Graus, a las 8.30 horas, y se llegará a Castejón de Sos, sobre las 22.00 horas, aproximadamente. El domingo será la jornada decisiva y la salida se efectuará a las 9.00, previendo finalizar las pruebas, que se desarrollarán en esta ocasión en las inmediaciones de Castejón, sobre las 13.00 horas. Para aquellos equipos cuyos tres participantes estén empadronados en algún municipio de la comarca también será una prueba valedera para el Campeonato Comarcal de Raids de Aventura por equipos.

Finalmente, cabe recordar que el ser un Raid de aventura los deportistas deberán llevar cierto material obligatorio para poder tomar parte en la prueba: vehículo de asistencia y con capacidad suficiente como para transportar todo el material de los participantes, incluidas las BTTs; comida, avituallamiento, botiquín, linterna, teléfono móvil apagado, silbato, raciones energéticas, suero, brújula y bolsa estanco. La Aventura en la Ribagorza está servida.


Tu opinión nos interesa...

Hay 0 comentarios a esta noticia:

Envíanos tu comentario:

Nombre (opcional)*

Acepto la claúsula de privacidad.


Normas de uso de los comentarios

  • Esta es la opinión de nuestros lectores, no la de pirineodigital.com.

  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas, o injuriantes.

  • Pirineodigital se reserva el derecho a eliminar los comentarios que incumplan estas normas o se consideren fuera de tema.

* Su nombre será publicado junto a su comentario, si no desea que el mismo quede reflejado, le sugerimos la introducción de un alias.



> pirineodigital.com es propiedad de © Pirineum editorial y comunicación
Queda prohibida toda reproducción, total o parcial, sin autorización previa.

> Quienes somos - Contactar


Síguenos en:

Síguenos en Facebook: www.facebook.com/pirineodigital Síguenos en twitter.com/pirineodigital

> Cómo insertar publicidad
> Aviso legal y créditos
> Política de cookies

 

¡CSS Válido!