PUBLICIDAD
CULTURA
pirineodigital.com. publicación digital del pirineo aragonés

 

 

 

publicación digital del Pirineo aragonés

Última actualización: 7 de diciembre de 2021  21:35

[ VOLVER ]

CONSULTAR HEMEROTECA
comentario0 comentarios / síguenos en Síguenos en Facebook: www.facebook.com/pirineodigital  Síguenos en twitter.com/pirineodigital

"Piedras humanizadas", un viaje artístico por la provincia oscense

01-junio-2010


Piedras Humanizadas es un libro que nos invita a recorrer la provincia oscense a través de los bellos dibujos del jaqués Juan Latorre. Su precisa pluma recoge algunos de los edificios, lugares o monumentos más representativos del territorio Altoaragonés, para presentar un viaje también por el alma de de las gentes de estas tierras, que supieron dar forma y vida a las piedras que encontraron durante siglos en el camino.


Editado por la Asociación Sancho Ramírez “Piedras Humanizadas” es también un libro de arte y un libro de texto, pero sobre todo es un libro de pasiones. Las que siente Juan Latorre cuando coge una pluma y observa, con respeto y atención, el legado que nos han dejado nuestros antepasados. Una pasión que Latorre expresa a través de sus sensacionales, minuciosos y precisos dibujos, que son la razón principal de esta obra.

Además, hay que tener en cuenta que el viaje que nos propone Latorre y la Asociación cultural no es exclusivo de los grandes monumentos. Para el autor es tan valioso y transcendental el cai0ptel labrado con gran primor como la caseta pastoril que está perdida en el monte.

Para juan Latorre todas son, “piedras humanizadas, porque nacieron de un propósito, fueron esculpidas o trabajadas von un sentido estético o de utilidad, pero existen porque tenían una razón de ser”, se recoge en la introducción del libro.

El viaje propuesto toma como principal camino el rastro de lo bello. Pero la visión que ofrece Juan Latorre a través de sus dibujos es tan real como personal, haciendo un retrato pintoresco de la esencia de la provincia de Huesca, desde los suntuosos templos religiosos hasta la modestia práctica de las edificaciones agrícolas.

“Piedras Humanizadas. Huesca pintoresca” consta de 416 páginas y tiene una edición de tapa dura, con un precio de 30 euros.


Tu opinión nos interesa...

Hay 0 comentarios a esta noticia:

Envíanos tu comentario:

Nombre (opcional)*

Acepto la claúsula de privacidad.


Normas de uso de los comentarios

  • Esta es la opinión de nuestros lectores, no la de pirineodigital.com.

  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas, o injuriantes.

  • Pirineodigital se reserva el derecho a eliminar los comentarios que incumplan estas normas o se consideren fuera de tema.

* Su nombre será publicado junto a su comentario, si no desea que el mismo quede reflejado, le sugerimos la introducción de un alias.



> pirineodigital.com es propiedad de © Pirineum editorial y comunicación
Queda prohibida toda reproducción, total o parcial, sin autorización previa.

> Quienes somos - Contactar


Síguenos en:

Síguenos en Facebook: www.facebook.com/pirineodigital Síguenos en twitter.com/pirineodigital

> Cómo insertar publicidad
> Aviso legal y créditos
> Política de cookies

 

¡CSS Válido!