PUBLICIDAD
TURISMO
pirineodigital.com. publicación digital del pirineo aragonés

 

 

 

publicación digital del Pirineo aragonés

Última actualización: 30 de noviembre de 2021  21:26

[ VOLVER ]

CONSULTAR HEMEROTECA
comentario0 comentarios / síguenos en Síguenos en Facebook: www.facebook.com/pirineodigital  Síguenos en twitter.com/pirineodigital

Más de un centenar de países se interesan por la red de refugios de Aragón

21-diciembre-2012


La red de refugios y albergues de Aragón ha atraído la atención, en los dos últimos años, de ciudadanos de 118 países. El portal en el que se dan a conocer estas instalaciones ha tenido a lo largo de este año 2012 más de 500.000 visitas, lo que supone un incremento del 53% respecto al año anterior, y se han reservado 22.500 plazas. Esto demuestra la gran atracción que los refugios generan entre nuestros visitantes. Tras España, Francia, Alemania e Inglaterra son los países que más interés demuestran por los refugios aragoneses.



FOTO: Refugio de Rspomuso.
Desde la Federación Aragonesa de Montañismo (FAM), impulsora de la web de albergues y refugios de Aragón, se recuerda que el portal se puso en marcha en mayo de 2010. En la actualidad cuenta con 69 establecimientos adheridos y hay cuatro más en proceso de incorporación.

A lo largo de este 2012 han sido más de 500.000 los visitantes que ha tenido el portal, 1.400 personas diarias, y se han servido un millón y medio de pantallas. Este uso supone un incremento del 53% respecto a las cifras registradas el año pasado. En los casi dos años que la web lleva funcionando, personas de 118 países han consultado la red de refugios. Tras España, Francia, Alemania e Inglaterra son los países que han demostrado por estos equipamientos.

En cuanto a los intereses, más de un 36% de las visitas recibidas se han centrado en la red de cámaras webcams que permite observar en tiempo real las condiciones que se dan en los distintos refugios. Otro 15% se preocupa de realizar las reservas online y otro 7% emplea el portal para conocer los datos meteorológicos de los refugios y si hay presencia de nieve en las rutas de acceso.

A través de la web, este año se han reservado 22.500 plazas, lo que supone un incremento del 25% respecto a las realizadas en 2011. Además, destaca el número de reservas online múltiples que se han realizado. A través de la web, y con un solo paso, se puede efectuar y comprobar reservas en varios establecimientos, lo que facilita el proceso. El año pasado, se realizaron 126 operación a través de este sistema y este año han sido 321, es decir, un 250% más.


Tu opinión nos interesa...

Hay 0 comentarios a esta noticia:

Envíanos tu comentario:

Nombre (opcional)*

Acepto la claúsula de privacidad.


Normas de uso de los comentarios

  • Esta es la opinión de nuestros lectores, no la de pirineodigital.com.

  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas, o injuriantes.

  • Pirineodigital se reserva el derecho a eliminar los comentarios que incumplan estas normas o se consideren fuera de tema.

* Su nombre será publicado junto a su comentario, si no desea que el mismo quede reflejado, le sugerimos la introducción de un alias.



> pirineodigital.com es propiedad de © Pirineum editorial y comunicación
Queda prohibida toda reproducción, total o parcial, sin autorización previa.

> Quienes somos - Contactar


Síguenos en:

Síguenos en Facebook: www.facebook.com/pirineodigital Síguenos en twitter.com/pirineodigital

> Cómo insertar publicidad
> Aviso legal y créditos
> Política de cookies

 

¡CSS Válido!