PUBLICIDAD
CULTURA
pirineodigital.com. publicación digital del pirineo aragonés

 

 

 

publicación digital del Pirineo aragonés

Última actualización: 7 de diciembre de 2021  21:35

[ VOLVER ]

CONSULTAR HEMEROTECA
comentario0 comentarios / síguenos en Síguenos en Facebook: www.facebook.com/pirineodigital  Síguenos en twitter.com/pirineodigital

Los zombis tienen sus olimpiadas en Javierrelatre

24-agosto-2010


Los zombis y los seres terroríficos han tomado gusto a cerrar el verano en Javierrelatre. La localidad del Alto Gállego, perteneciente al municipio de Caldearenas, vuelve a celebrar una nueva edición de su original Festival de Cine Extraño y de Terror, Obuxofest, y entre las principales novedades destaca la celebración de las I Olimpiadas zombis de España. En el duelo deportivo se incluyen sorprendentes pruebas como lanzamiento de cerebros o carreras de zombis.


Obuxofest llega con una salud envidiable a su novena edición los próximos 27, 28 y 29 de agosto. Desde que surgió siempre ha intentado ofrecer una propuesta original y diferente, en la que se aborda el terror desde una perspectiva de calidad y sin olvidar el sentido del humor, que sirva para promocionar este municipio “escondido” del Alto Gállego.

Por ello, el Festival cuenta con una zona de acampada libre, ubicada en el antiguo cementerio de Javierrelatre, y este año facilitará la llegada de los visitantes que carezcan de vehículo poniendo en marcha, con la colaboración de RENFE, el “Tren de las Terroríficas sorpresas”.

Además, y como en las anteriores ediciones, se celebrará una nueva edición del Rally Videominutos y habrá muchas sorpresas musicales, como el concierto de Shepherd’s Bush, que también presentarán su último videoclip. Aunque el meollo del certamen será una vez más el concurso de cortos Obuxo, cuyas proyecciones se celebrarán el viernes y el sábado. El palmarés se dará a conocer el domingo.

Pero esta novena edición no se olvida de aquellas personas o entidades que han impulsado el arte del terror y tendrá dos sentidos homenajes. Uno para el fallecido actor Paul Naschy, a quien se le entregará el premio honorífico Plenilunio, y otro para la publicación de terror más famosa de Europa, “2000 Maniacos”, que está celebrando el 20 aniversario de su nacimiento y que será la protagonista de la exposición del festival. Una año más, los amantes del terror y de los fenómenos extraños tienen todos los ingredientes para pasar un fin de semana de “auténtico miedo”.


Tu opinión nos interesa...

Hay 0 comentarios a esta noticia:

Envíanos tu comentario:

Nombre (opcional)*

Acepto la claúsula de privacidad.


Normas de uso de los comentarios

  • Esta es la opinión de nuestros lectores, no la de pirineodigital.com.

  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas, o injuriantes.

  • Pirineodigital se reserva el derecho a eliminar los comentarios que incumplan estas normas o se consideren fuera de tema.

* Su nombre será publicado junto a su comentario, si no desea que el mismo quede reflejado, le sugerimos la introducción de un alias.



> pirineodigital.com es propiedad de © Pirineum editorial y comunicación
Queda prohibida toda reproducción, total o parcial, sin autorización previa.

> Quienes somos - Contactar


Síguenos en:

Síguenos en Facebook: www.facebook.com/pirineodigital Síguenos en twitter.com/pirineodigital

> Cómo insertar publicidad
> Aviso legal y créditos
> Política de cookies

 

¡CSS Válido!