PUBLICIDAD
TURISMO
pirineodigital.com. publicación digital del pirineo aragonés

 

 

 

publicación digital del Pirineo aragonés

Última actualización: 30 de noviembre de 2021  21:26

[ VOLVER ]

CONSULTAR HEMEROTECA
comentario0 comentarios / síguenos en Síguenos en Facebook: www.facebook.com/pirineodigital  Síguenos en twitter.com/pirineodigital

El Parque de Guara ha tenido el apoyo de un millón de euros este año

03-diciembre-2012


El Parque Natural de la Sierra y los cañones de Guara ha tenido este año el apoyo de más de un millón de euros. A lo largo del año el espacio protegido ha tenido una inversión de 1.076.099 euros, de los que casi la mitad fue inversión directa en trabajos en sendas y caminos. Para el año que viene el presupuesto se reduce en casi 130.000 euros.


Las partidas de este y el próximo año se han dado a conocer en la reunión que el Patronato del Parque celebró en Adahuesca y a la que acudieron, entre otros, el director de General del Conservación del Medio Natural del Gobierno de Aragón, Pablo Munilla, la alcaldesa de Huesca, Ana Alón y el de la localidad anfitriona, Francisco Franco Gistau.


FOTO: Buena parte de la inversión se ha destinado a mejorar sendas y caminos.
En el transcurso de la reunión, se explicaron las inversiones más importantes que se han realizado este año en el parque con el presupuesto asignado. Prácticamente la mitad del presupuesto, 522.495 euros, se ha invertido directamente por el departamento de Agricultura, Ganadería y Medio Ambiente del Gobierno de Aragón en trabajos selvícolas y de adecuación en sendas y caminos. Una de esas actuaciones ha sido, concretamente, la instalación de elementos de seguridad en el camino forestal de Belsué a Nocito.

Además, se han destinado 297.385 euros a subvenciones para los ayuntamientos que aportan territorio al parque, 127.640, a trabajos de la gerencia de desarrollo sostenible; 90.000, para los centros de interpretación de la naturaleza, en convenio con Ibercaja, y 38.614 a ayudas a particulares del entorno protegido.

Otras actuaciones realizadas a lo largo de este 2012 han sido la realización de un audiovisual del parque que se puede ver en el Centro de Interpretación de Bierge, la contratación de una asistencia técnica de uso público y conservación del parque natural y la apertura de una faja auxiliar de apoyo al camino de Cuello Bail a Monrepós.

Respecto al año próximo, Guara contará con un presupuesto inferior al actual, ya que no llegará al millón de euros. La inversión prevista para el parque natural es de 947.871 euros. Con esa partida se priorizarán las actuaciones que tengan relación con el mantenimiento del empleo y los puestos de trabajo asociados a las cuadrillas forestales para el mantenimiento del bosque, las sendas y caminos.



Tu opinión nos interesa...

Hay 0 comentarios a esta noticia:

Envíanos tu comentario:

Nombre (opcional)*

Acepto la claúsula de privacidad.


Normas de uso de los comentarios

  • Esta es la opinión de nuestros lectores, no la de pirineodigital.com.

  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas, o injuriantes.

  • Pirineodigital se reserva el derecho a eliminar los comentarios que incumplan estas normas o se consideren fuera de tema.

* Su nombre será publicado junto a su comentario, si no desea que el mismo quede reflejado, le sugerimos la introducción de un alias.



> pirineodigital.com es propiedad de © Pirineum editorial y comunicación
Queda prohibida toda reproducción, total o parcial, sin autorización previa.

> Quienes somos - Contactar


Síguenos en:

Síguenos en Facebook: www.facebook.com/pirineodigital Síguenos en twitter.com/pirineodigital

> Cómo insertar publicidad
> Aviso legal y créditos
> Política de cookies

 

¡CSS Válido!