PUBLICIDAD
ACTUALIDAD
pirineodigital.com. publicación digital del pirineo aragonés

 

 

 

publicación digital del Pirineo aragonés

Última actualización: 27 de noviembre de 2021  12:31

[ VOLVER ]

CONSULTAR HEMEROTECA
comentario0 comentarios / síguenos en Síguenos en Facebook: www.facebook.com/pirineodigital  Síguenos en twitter.com/pirineodigital

El Pirineo sigue siendo destino preferente, pero con menos pernoctaciones

TURISMO

25-agosto-2010


El Pirineo continúa siendo el destino preferente de los turistas de la provincia de Huesca. Así se desprende de la última encuesta de ocupación turística, la del mes de julio, que ha dado a conocer el Instituto Nacional de Estadística (INE). Según la misma, los valles pirenaicos han recibido en el mes de julio 65.212 visitantes de los 77.327 que han llegado a la provincia oscense. En cuanto a pernoctaciones, los establecimientos de la cordillera han concentrado 164.555 de las 187.014 que han tenido el conjunto de los hoteles de Huesca. Sin embargo, los hoteleros advierten un “ligero descenso” en la ocupación de los alojamientos.


La encuesta de julio es favorable para los municipios altoaragoneses, ya que refleja, a pesar de la crisis, un incremento en el número de visitas respecto al mismo periodo del año pasado. En concreto, se ha registrado un 2,83% más de turistas respecto a julio de 2009. Sin embargo, la ocupación hotelera no ha seguido esa tendencia y se ha mantenido, incluso ha descendido ligeramente, según las asociaciones turísticas, respecto al pasado verano.

Los datos del INE reflejan en toda la provincia 187.013 pernoctaciones, 164.55 en el Pirineo, con una estancia media de 2,42 días. Las asociaciones turísticas de los valles pirenaicos hablan de un descenso de entre el 10 y el 15%, y no sólo en julio, también hablan de la irregularidad que se está viviendo en agosto. Según el colectivo, ese “ligero descenso” se deba la crisis, un fenómeno que está generando otros efectos en el sector turístico del Pirineo, como, la modificación en el perfil del visitante, la reducción de la estancia y el recorte del gasto.

Por valles, y según las distintas asociaciones turísticas, la ocupación media ha sido de entre el 30 y el 50% en el valle de Tena; del 43% en el corredor del Aragón y en torno al 75% en el área de Benasque. Además, desde el área de Jaca se habla de un 60% de ocupación hotelera hasta el 17 de agosto, y desde la de Benasque se apunta un mantenimiento de la ocupación para agosto en el 75% de la ocupación.

Extranjeros y procedencias

La encuesta del INE refleja otro dato positivo, el aumento del turismo extranjero. En el mes de julio pasaron por el Pirineo oscense 15.322 turistas de fuera de nuestras fronteras que generaron 37.538 pernoctaciones. Un año antes fueron 13.712 visitantes extranjeros y 30.822 pernoctaciones.

En cuanto la turismo nacional, cabe señalar que la procedencia mayoritaria de nuestros visitantes es de Cataluña, con un 24,72% del total de turistas que han pasado por la cordillera pirenaica. Le siguen Aragón, con un 23,5%, Madrid, 13,5%, Valencia, 7,47% y País Vasco, con 7,42%.


Tu opinión nos interesa...

Hay 0 comentarios a esta noticia:

Envíanos tu comentario:

Nombre (opcional)*

Acepto la claúsula de privacidad.


Normas de uso de los comentarios

  • Esta es la opinión de nuestros lectores, no la de pirineodigital.com.

  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas, o injuriantes.

  • Pirineodigital se reserva el derecho a eliminar los comentarios que incumplan estas normas o se consideren fuera de tema.

* Su nombre será publicado junto a su comentario, si no desea que el mismo quede reflejado, le sugerimos la introducción de un alias.



> pirineodigital.com es propiedad de © Pirineum editorial y comunicación
Queda prohibida toda reproducción, total o parcial, sin autorización previa.

> Quienes somos - Contactar


Síguenos en:

Síguenos en Facebook: www.facebook.com/pirineodigital Síguenos en twitter.com/pirineodigital

> Cómo insertar publicidad
> Aviso legal y créditos
> Política de cookies

 

¡CSS Válido!