PUBLICIDAD
ACTUALIDAD
pirineodigital.com. publicación digital del pirineo aragonés

 

 

 

publicación digital del Pirineo aragonés

Última actualización: 27 de noviembre de 2021  12:31

[ VOLVER ]

CONSULTAR HEMEROTECA
comentario0 comentarios / síguenos en Síguenos en Facebook: www.facebook.com/pirineodigital  Síguenos en twitter.com/pirineodigital

Diputación de Huesca invierte 2,3 millones en la mejora los municipios

24-agosto-2010


La Diputación Provincial de Huesca va a invertir 2,3 millones de euros para colaborar en la mejora de infraestructuras, accesos y servicios de los municipios altoaragoneses, a través de la convocatoria del Programa de Desarrollo Rural FEADER. Los ayuntamientos que quieran concurrir a estas ayudas, que son para el año 2011, disponen hasta el próximo 15 de septiembre para presentar las solicitudes.


Las bases que regirán la elaboración del plan de obras a financiar fueron publicadas en el Boletín Oficial de la Provincia (BOHU) el pasado 23 de agosto y para la Diputación este programa supone una medida de apoyo al desarrollo de los municipios altoaragoneses, tal y como lo demuestra la convocatoria del año pasado, con la que se sacaron adelante obras en 70 pequeños municipios altoaragoneses.

El presidente de la Comisión de Obras y Cooperación de DPH, Vicente Juan, se mostraba satisfecho ya que, “hemos logrado mantener la inversión y las condiciones para su financiación”. Además, Vicente Juan destacaba la modificación realizada en el porcentaje de participación de los ayuntamientos, que será mejor que en anteriores entregas, buscando, que los consistorios tengan, “el menor coste económico posible”. Así mismo, “si lo solicitan, se adelantará la mitad de la inversión destina a cada ayuntamiento, una vez hayan sido adjudicadas las obras”.

En la elaboración del plan de obras se tendrá en cuenta aquellas actuaciones que se presentaron a la convocatoria del año pasado y que ni fueron atendidas. En la actual citación esas propuestas serán consideradas, según Vicente Juan, “prioritarias”. Además, este año se abrirá una nueva línea de apoyo, destinada a las poblaciones de 8.000 habitantes o más.

Las actuaciones que son objeto del programa van desde las obras de pavimentación y asfaltado, alumbrado público o urbanización y modernización ambiental hasta la mejora de estructuras y detalles ornamentales en la trama urbana de los núcleos rurales. Para todas ellas, habrá una inversión total de 2,3 millones de euros, cofinanciados por la Diputación oscense y el Fondo Europeo Agrícola de Desarrollo Rural (FEADER).


Tu opinión nos interesa...

Hay 0 comentarios a esta noticia:

Envíanos tu comentario:

Nombre (opcional)*

Acepto la claúsula de privacidad.


Normas de uso de los comentarios

  • Esta es la opinión de nuestros lectores, no la de pirineodigital.com.

  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas, o injuriantes.

  • Pirineodigital se reserva el derecho a eliminar los comentarios que incumplan estas normas o se consideren fuera de tema.

* Su nombre será publicado junto a su comentario, si no desea que el mismo quede reflejado, le sugerimos la introducción de un alias.



> pirineodigital.com es propiedad de © Pirineum editorial y comunicación
Queda prohibida toda reproducción, total o parcial, sin autorización previa.

> Quienes somos - Contactar


Síguenos en:

Síguenos en Facebook: www.facebook.com/pirineodigital Síguenos en twitter.com/pirineodigital

> Cómo insertar publicidad
> Aviso legal y créditos
> Política de cookies

 

¡CSS Válido!