[ VOLVER ]Última actualización: 17 de Diciembre del 2014  17:27

La Comunidad de Trabajo de los Pirineos fijará sus objetivos a corto y medio plazo

13/Noviembre/2012
La Comunidad de Trabajo de los Pirineos celebra mañana, 15 de noviembre, su XXX Consejo Plenario. La reunión se celebrará en Pamplona, capital del territorio que ostenta en estos momentos la presidencia de la CTP, y uno de sus propósitos en establecer los objetivos a corto y medio plazo y las acciones que para alcanzarlos deberá realizar la Comunidad. En el transcurso del pleno también está previsto firmar el convenio de adhesión de Andorra con consorcio de la CTP.

|
comentario2 comentarios / Suscribirse a RSSSuscribirse a RSS / síguenos en Síguenos en Facebook: www.facebook.com/pirineodigital  Síguenos en twitter.com/pirineodigital

 

FOTO: Sesión plenaria del año pasado.
La sesión plenaria se desarrollará en dos sesiones paralelas. Por un lado, tendrá lugar la reunión anual de los presidentes de los ocho territorios integrados en la Comunidad de Trabajo de los Pirineos. Por otro lado, se realizará una sesión de trabajo de los diferentes grupos y comisiones en los que se estructura la CTP, para realizar un balance de estos 30 años de vida y comenzar a despejar los objetivos futuros.

A la reunión presidencial está previsto que acudan las presidentas de Aragón y Navarra, Luisa Fernanda Rudi y Yolanda Barcina, respectivamente; el secretario de Gobierno de la Generalitat de Cataluña, Germàn Gordó; el secretario general de Acción Exterior del País Vasco, Guillermo Echenique; el vicepresidente del Consejo Regional de Aquitania, François Maïtia, el consejero regional de Languedoc-Rousillón, Marcel Mateu, y el vicepresidente del Consejo Regional de Midi-Pyrénées, Marc Carballido.

A la mesa se la unirá lo representante de Andorra, el ministro de Asuntos Exteriores y presidente del Organismo Andorrano de Cooperación Transfronteriza, Gilbert Saboya Sunyé, ya que este territorio va a pasar a incorporarse al consorcio de la CTP, del que aún no formaba parte.

En cuanto a la sesión de trabajo, en la misma se repasarán los 30 años de vida que tiene la CTP, se hará un balance de los objetivos logrados hasta la fecha y está prevista la redacción de una hoja de ruta a corto y medio plazo en la que se fijarán los objetivos y acciones para alcanzarlos. Cabe recordar que la Comunidad de Trabajo de los Pirineos nació en 1983 para dotar a la zona pirenaica de una estructura de cooperación transfronteriza similar a las existentes en otras fronteras europeas y con el objetivo principal de contribuir al desarrollo del macizo pirenaico y fomentar la cooperación transnacional.

El Consejo finalizará con un plenario en el que participarán todos los asistentes, para informar de los asuntos tratados y entregar los premios de la CTP 2012, con los que la Comunidad galardona los proyectos que favorecen la cooperación transfronteriza en los ámbitos de juventud y actores dinámicos.

 

Tu opinión nos interesa...
Hay 2 comentarios a esta noticia:

2 | AUTOR: Alfonso Rodríguez | 15-Noviembre-2012
Pero esto de la Comunidad de Trabajo de los Pirineos ¿aún existe? Y aparte de generar gastos ¿qué hacen?

1 | AUTOR: Minero | 15-Noviembre-2012
Con tal que desarollen sin tunel, aqui, en el Valle de Aure y en los otros, nos conviene ...

Envíanos tu comentario:

Nombre (opcional)*

Acepto la claúsula de privacidad.


Normas de uso de los comentarios

  • Esta es la opinión de nuestros lectores, no la de pirineodigital.com.

  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas, o injuriantes.

  • Pirineodigital se reserva el derecho a eliminar los comentarios que incumplan estas normas o se consideren fuera de tema.

* Su nombre será publicado junto a su comentario, si no desea que el mismo quede reflejado, le sugerimos la introducción de un alias.

Pirineodigital.com - PROHIBIDA SU REPRODUCCIÓN TOTAL O PARCIAL - Contacto - Política de cookies - Cómo insertar publicidad
© Pirineum multimedia, S.L. - C/ Del Carmen, 4 1º-izq. 22700 Jaca (España) -
NIF: B-22196786 · Tel./Fax. 974 355 386 · info@pirineum.es

¡CSS Válido!