PUBLICIDAD
TURISMO
pirineodigital.com. publicación digital del pirineo aragonés

 

 

 

publicación digital del Pirineo aragonés

Última actualización: 30 de noviembre de 2021  21:26

[ VOLVER ]

CONSULTAR HEMEROTECA
comentario0 comentarios / síguenos en Síguenos en Facebook: www.facebook.com/pirineodigital  Síguenos en twitter.com/pirineodigital

Ribagorza accesible

08-noviembre-2012


La Ribagorza quiere que sus recursos turísticos más importantes y representativos sean lo más accesible posible. Por ello, la comarca pirenaica ha dado un paso más en la actualización de sus herramientas de promoción y ofrece la visita virtual por algunos de sus monumentos y espacios naturales más característicos para que el público pueda conocerlos o recordarlos, de manera cómoda e inmediata, algunos de los rincones más espectaculares de la Ribagorza.



FOTO: Imagen de la visita virtual a la iglesia de Roda de Isábena.
La iniciativa se enmarca en el Plan de Competitividad Turística que está desarrollando la comarca y que en los últimos tiempos le ha permitido desarrollar una serie de equipamientos y herramientas que contribuyen a modernizar la imagen turística de este territorio.
Con ese objetivo se creó en el portal turístico comarcal una sección exclusiva para consultar y descargar los más de 2.000 kilómetros de senderos señalizados para BTT y senderismo que existen en el territorio, o la puesta en marcha de 12 rutas para nordic-walking, además de la apertura de una nueva vía ferrata, incrementado hasta cuatro este tipo de equipamiento.

Ahora, la comarca ha dado un paso más y con el objetivo de hacer más accesibles algunos de sus espacios y monumentos más representativos ofrece, también desde el portal turístico comarcal, la posibilidad de conocerlos y recorrerlos de manera virtual. A través de esas visitas, a las que se accede desde la “zona interactiva” de la web (Acceder), el público puede introducirse en el interior de la iglesia catedral de Roda de Isábena y descubrir todos sus rincones o sorprenderse visitando desde el aire la Sierra del Montsec o el Parque Natural Posets Maladeta.

En total se pueden visitar, en cuento a monumentos, la iglesia-catedral de San Ramón de Roda de Isábena, tanto su nave central, como la cripta, el claustro o el presbiterio; el interior de la iglesia y el claustro del monasterio de Alaón, el interior y el exterior del monasterio de Obarra y el castillo de Benabarre, pudiendo visitar sus ruinas románicas y el fuerte fusilero, así como el recinto intermedio de la fortaleza y su muralla.

En cuanto a los espacios naturales se puede recorrer a vista de pájaro el Turbón, la sierra del Montsec, el parque natural Posets Maladeta, el ibón de Llauset y el valle de Barrabés, el Aneto y las Maladetas y el valle de Estós.

Cada una de estas visitas se hace a través de una serie de fotografías panorámicas que dan opción a moverse en todos los sentidos, hasta completar un ángulo de visión de 360 grados, y te permite ampliar los detalles más importantes de cada lugar, bien con una imagen bien con un breve texto indicativo.

Por ejemplo, en la cripta de la catedral de Roda de Isábena se puede abrir una foto (lo indican con un icono de cámara fotográfica) del Sarcófago de San Ramón del siglo XII y nos señalan (a través de un icono con una “i”) el lugar en el que se encuentran las urnas de las reliquias de San Ramón y San Valero. Además, unas flechas nos señalan el resto de espacios del mismo monumento que se pueden visitar sin moverse de delante del ordenador.


Tu opinión nos interesa...

Hay 0 comentarios a esta noticia:

Envíanos tu comentario:

Nombre (opcional)*

Acepto la claúsula de privacidad.


Normas de uso de los comentarios

  • Esta es la opinión de nuestros lectores, no la de pirineodigital.com.

  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas, o injuriantes.

  • Pirineodigital se reserva el derecho a eliminar los comentarios que incumplan estas normas o se consideren fuera de tema.

* Su nombre será publicado junto a su comentario, si no desea que el mismo quede reflejado, le sugerimos la introducción de un alias.



> pirineodigital.com es propiedad de © Pirineum editorial y comunicación
Queda prohibida toda reproducción, total o parcial, sin autorización previa.

> Quienes somos - Contactar


Síguenos en:

Síguenos en Facebook: www.facebook.com/pirineodigital Síguenos en twitter.com/pirineodigital

> Cómo insertar publicidad
> Aviso legal y créditos
> Política de cookies

 

¡CSS Válido!