PUBLICIDAD
ACTUALIDAD
pirineodigital.com. publicación digital del pirineo aragonés

 

 

 

publicación digital del Pirineo aragonés

Última actualización: 25 de mayo de 2017  15:39

[ VOLVER ]

CONSULTAR HEMEROTECA

Detectan a Hvala y tres osos más en el Alto Garona

07-noviembre-2012


Las fotografías y equipos de video de la Red del Oso Pardo han detectado la presencia de Hvala y otros tres osos indeterminados, al menos de momento, en la región francesa del Alto Garona. Las imágenes fueron tomadas entre los pasados septiembre y octubre y corresponden, al margen de Hvala, a dos machos y una hembra, todos ellos de talla adulta. Además, la osa Hvala fue captada en el mes de septiembre en la comuna de Melles, por la misma cámara que grabó días después un oso de aproximadamente un año y medio. (Entra y descubre el vídeo)

|
comentario0 comentarios / Suscribirse a RSSSuscribirse a RSS / síguenos en Síguenos en Facebook: www.facebook.com/pirineodigital  Síguenos en twitter.com/pirineodigital


FOTO: La osa Hvala captada el 4 de octubre en el Alto Garona.
De momento, y hasta que se realicen los análisis de las muestras biológicas, no se tiene más identidad de los plantígrados que han sido captados por las cámaras del equipo de seguimiento del Oso Pardo, pero las imágenes vienen a confirmar la buena salud que tienen los plantígrados que se han asentado en esta zona del Pirineo francés.

Las fotografías indican la presencia de un macho de talla adulta en las comunas de Melles y Fos. En esta última localidad también se ha detectado una hembra de talla adulta y a Havala. Un cuarto ejemplar, otro macho adulto, ha sido localizado en la comuna de Seintein, en la región de Ariege. Todos los ejemplares presentan un buen estado de salud y vitalidad.

Pero no son las únicas imágenes que confirman el estado saludable de este núcleo poblacional. El pasado mes de septiembre, una misma cámara de vídeo captó en la comuna de Melles a Hvala y a un oso subadulto, de un año y medio, aproximadamente. Las imágenes fueron captadas en distintos días, Hvala el 24 de septiembre y el osezno dos días después, por lo que se desconoce si son madre e hijo.

Principios de año
Las identidades que ya han sido esclarecidas son las de los osos cuyos rastros y muestras se recogieron a principios de año. El Laboratorrio de Ecología Alpina de Grenoble acaba de publicar los resultados de los análisis genéticos realizados a las muestras recopiladas entre febrero y mayo de este año. Según los datos, en época de celo hubo una gran actividad en la zona del Pirineo central francés, ya que en la misma área se detectaron cuatro osos machos distintos, Pyros, Bonabé, Moonboots y Balou. A Cannelito se le detectó en Bigorre y a Neré, en el Alto Garona.


 


Suscríbete a nuestro RSS

Pirineodigital en Twitter

Tu opinión nos interesa...

Hay 0 comentarios a esta noticia:

Envíanos tu comentario:

Nombre (opcional)*

Acepto la claúsula de privacidad.


Normas de uso de los comentarios

  • Esta es la opinión de nuestros lectores, no la de pirineodigital.com.

  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas, o injuriantes.

  • Pirineodigital se reserva el derecho a eliminar los comentarios que incumplan estas normas o se consideren fuera de tema.

* Su nombre será publicado junto a su comentario, si no desea que el mismo quede reflejado, le sugerimos la introducción de un alias.



> pirineodigital.com es propiedad de © Pirineum editorial y comunicación
Queda prohibida toda reproducción, total o parcial, sin autorización previa.

> Quienes somos - Contactar


Síguenos en:

Síguenos en Facebook: www.facebook.com/pirineodigital Síguenos en twitter.com/pirineodigital Síguenos en Google+ Suscribirse a RSS

> Cómo insertar publicidad
> Aviso legal y créditos
> Política de cookies

 

¡CSS Válido!