PUBLICIDAD
GASTRONOMÍA
pirineodigital.com. publicación digital del pirineo aragonés

 

 

 

publicación digital del Pirineo aragonés

Última actualización: 30 de noviembre de 2021  21:26

[ VOLVER ]

CONSULTAR HEMEROTECA
comentario0 comentarios / síguenos en Síguenos en Facebook: www.facebook.com/pirineodigital  Síguenos en twitter.com/pirineodigital

El concurso de tapas de Jaca, imparable

06-noviembre-2012


El Concurso de Tapas y Cazoletas de Jaca ha repartido en una semana más de 60.500 raciones. El certamen, organizado por la Asociación de Empresarios de Comercio y Servicios de La Jacetania (ACOMSEJA), continúa creciendo seis años después de su creación y se mantiene como un atractivo de la zona y un motor económico y turístico.



FOTO: La propuesta del bar La Dama Blanca y la pastelería La Suiza ha ganado la Mejor Tapa Postre y la Mejor Tapa Popular.
En esta sexta edición participaban 57 establecimientos que ofrecían más de 128 tapas y cazoletas y el público volvió a responder y a apoyar el certamen no solo con las degustaciones, que suponen 2.500 más que las del año pasado, también votando sus tapas preferidas, ya que se han recopilado 8.000 votos que han servido para determinar al ganador de la Tapa Popular.

Para el presidente de la agrupación, Juan José Prado, está claro que el concurso sirve para que “los clientes se enganchen a Jaca y su gastronomía”. Una respuesta que viene dándose desde que comenzó del certamen y que ahora, pese a la crisis, sigue siendo importante, ya que en opinión del alcalde de Jaca, Víctor Barrio, “el público se vuelca con el concurso y genera economía”.

En la entrega de premios también participó el consejero de Economía y Empleo del Gobierno de Aragón, Francisco Bono, para quien la gastronomía, “es un elemento trasversal que tiene que estar presente en cualquier oferta turística y unida a la calidad”. Aunque en opinión del consejero, la ciudad de Jaca “no necesita concursos para lograr esa calidad”, aunque, “cualquier aliciente es importante”.

Ganadores
El VI Concurso de Tapas y Cazoletas de Jaca ha encumbrado al restaurante Lilium que por tercer año consecutivo se ha hecho con el primer premio a la Mejor tapa y también el correspondiente a Mejor cazoleta. En segundo lugar, y también copando las dos categorías, se ha clasificado Las 3 Ranas. El premio del público y la Mejor Tapa postre ha recaído en La Dama Blanca que participaba junto con la pastelería La Suiza.

Además, el premio a la Mejor Tapa del Valle del Aragón ha sido para el Bar José, de Villanúa; la Mejor Tapa para Celíacos ha recaído en el Bar Burnao, de Jaca; y el premio a la Calidad en el Servicio fue para "La Nicolasa", también de la villa jaquesa.



Tu opinión nos interesa...

Hay 0 comentarios a esta noticia:

Envíanos tu comentario:

Nombre (opcional)*

Acepto la claúsula de privacidad.


Normas de uso de los comentarios

  • Esta es la opinión de nuestros lectores, no la de pirineodigital.com.

  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas, o injuriantes.

  • Pirineodigital se reserva el derecho a eliminar los comentarios que incumplan estas normas o se consideren fuera de tema.

* Su nombre será publicado junto a su comentario, si no desea que el mismo quede reflejado, le sugerimos la introducción de un alias.



> pirineodigital.com es propiedad de © Pirineum editorial y comunicación
Queda prohibida toda reproducción, total o parcial, sin autorización previa.

> Quienes somos - Contactar


Síguenos en:

Síguenos en Facebook: www.facebook.com/pirineodigital Síguenos en twitter.com/pirineodigital

> Cómo insertar publicidad
> Aviso legal y créditos
> Política de cookies

 

¡CSS Válido!