PUBLICIDAD
TURISMO
pirineodigital.com. publicación digital del pirineo aragonés

 

 

 

publicación digital del Pirineo aragonés

Última actualización: 30 de noviembre de 2021  21:26

[ VOLVER ]

CONSULTAR HEMEROTECA
comentario0 comentarios / síguenos en Síguenos en Facebook: www.facebook.com/pirineodigital  Síguenos en twitter.com/pirineodigital

Los vecinos de Biescas dan a conocer la localidad a los visitantes

24-octubre-2012


Biescas ha puesto en marcha un nuevo proyecto turístico en el que los propios vecinos dan a conocer los principales atractivos de la localidad. La iniciativa, impulsada por las áreas de Turismo y Cultura del Ayuntamiento, busca potenciar los recursos turísticos de la localidad empleando de una manera original las nuevas tecnologías.



FOTO: Fachada del museo de La Torraza, uno de los puntos señalizados.
Para ello, se ha diseñado una ruta cultural por diez de los principales atractivos de la localidad del valle de Tena, el Museo de la Torraza, la Ribera del Gállego o el Parque de La Conchada, entre otros. Cada uno de ellos se ha señalizado con un código QR que al ser captado por el visitante con su teléfono móvil y activarlo, remite a unos vídeos en el que los propios vecinos explican el punto en cuestión.

La ruta se puso en marcha el pasado fin de semana, coincidiendo con la Feria de Otoño de la localidad, para aprovechar su afluencia, y su objetivo es, “ser un importante aliciente del que pueden hacer uso quienes visiten esta localidad durante todo el año, además de ser considerado muy útil para quienes visiten Biescas en temporadas turísticas”, señalaba el ayuntamiento en una nota de prensa.

Desde el área de Turismo y cultura se explica que “utilizamos las nuevas tecnologías que creemos son indispensables en la actual situación de mercado de aplicar también en la promoción, pero lo hacemos con nuestros propios vecinos exponiendo nuestros alicientes turísticos y nuestras tradiciones”. Así de esta manera, “se dota de cercanía y de confianza para quienes visionan estos vídeos”.

El servicio se promociona, de momento, con unos grandes carteles en la Oficina de Turismo de Biescas en los que se muestran los lugares donde se encuentra los puntos destacados. Los carteles se expondrán, próximamente, en diversos establecimientos de la localidad y también se van a crear unos pequeños planos para localizar fácilmente la ubicación de los atractivos.

La iniciativa se enmarca en un plan de acción que impulsa el ayuntamiento para crear diversos productos turísticos, que “van en esta línea novedosa y que esperamos sirvan para reactivar el sector”.


Tu opinión nos interesa...

Hay 0 comentarios a esta noticia:

Envíanos tu comentario:

Nombre (opcional)*

Acepto la claúsula de privacidad.


Normas de uso de los comentarios

  • Esta es la opinión de nuestros lectores, no la de pirineodigital.com.

  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas, o injuriantes.

  • Pirineodigital se reserva el derecho a eliminar los comentarios que incumplan estas normas o se consideren fuera de tema.

* Su nombre será publicado junto a su comentario, si no desea que el mismo quede reflejado, le sugerimos la introducción de un alias.



> pirineodigital.com es propiedad de © Pirineum editorial y comunicación
Queda prohibida toda reproducción, total o parcial, sin autorización previa.

> Quienes somos - Contactar


Síguenos en:

Síguenos en Facebook: www.facebook.com/pirineodigital Síguenos en twitter.com/pirineodigital

> Cómo insertar publicidad
> Aviso legal y créditos
> Política de cookies

 

¡CSS Válido!