PUBLICIDAD
TURISMO
pirineodigital.com. publicación digital del pirineo aragonés

 

 

 

publicación digital del Pirineo aragonés

Última actualización: 30 de noviembre de 2021  21:26

[ VOLVER ]

CONSULTAR HEMEROTECA
comentario0 comentarios / síguenos en Síguenos en Facebook: www.facebook.com/pirineodigital  Síguenos en twitter.com/pirineodigital

TuHuesca propone la fotografía como dinamizador turístico del Alto Aragón

11-octubre-2012


La sociedad TuHuesca ha presentado una nueva y novedosa iniciativa que busca dinamizar el turismo del Alto Aragón. Se trata de ofrecer una serie de cursos de fotografía que tendrán como escenario algunos de los rincones más bellos y espectaculares del territorio oscense para darlos a conocer y promocionarlos entre los participantes. El proyecto, Huescalamagiaenfotos.com, busca ayudar a favorecer la economía turística de la provincia.


La iniciativa surge a través de dos herramientas desarrolladas por la sociedad turística oscense, la plataforma para la innovación en productos y servicios del sector turístico de la provincia, TuHuesca_Innova, y la herramienta con la que la sociedad testea los proyectos antes de ponerlos en marcha, TuHuescaTest. Precisamente, el nuevo servicio es el primer proyecto que pasa con nota la herramienta de testeo.

Según el gerente de TuHuesca, Fernando Blasco, la propuesta es mucho más que unos cursos de fotografía: “Buscamos que los participantes puedan aprender a utilizar su cámara de fotos en Huesca, recorriendo un entorno mágico pudiendo crearse así una imagen mental de las maravillas que pueden dejar plasmadas en una foto que recordarán toda la vida evocándole nuestra mágica provincia”.

La iniciativa cumple varios objetivos, según apuntó Blasco: “Crear un producto que pueda comercializarse y sirva de apoyo a profesionales y empresas de la provincia; crear un contenido tangible vinculado a la marca ‘Huesca la Magia’; así como seguir innovando a partir de www.huescalamagiaenfotos.com”.

El presidente de la CEOS de Huesca, Fernando Callizo, por su parte, destacó el papel dinamizador del nuevo servicio, “ayudará a favorecer la economía turística de la provincia”, y su afán aglutinador, “sumando esfuerzos del sector empresarial a las políticas de las administraciones públicas”. Una línea que también destacaba el presidente de TuHuesca, Roberto Pac, ya que en su opinión la iniciativa, “va a permitir sumar esfuerzos de profesionales y empresas de diferentes sectores, todos implicados en la economía turística”.

Uno de los profesores del proyecto, Eduardo Viñuales, habló de la calidad con la que se ha creado el proyecto y el cuidado con que se han programado los cursos. “Nos hemos preocupado de todos los detalles. Llevamos más de dos años con este proyecto que deja una puerta abierta a los fotógrafos que quieran sumarse a los criterios de calidad que queremos dar en estos cursos que impartan diferentes profesionales”.

El diputado de Innovación Local y Tecnológica de la DPH, Luis Gutiérrez, también consejero de TuHuesca, apuntaba que el proyecto “da sentido a la coordinación entre portales como el de gps.huescalamagia.es o huescalamagia.es”, y destacaba el hecho de que “estamos tejiendo un entramado digital que favorece la captura de la atención de los potenciales turistas que se asoman a la web para buscar un destino turístico”.

Los cursos
Los cursos de fotografía que se ofertan son reducidos, para grupos de entre 5 y 12 personas, tienen una gran vocación experimental y pueden ser de un día o un fin de semana. Existen 3 niveles, atendiendo a la dificultad y especialización requeridas: un curso básico (nivel 1) pensado para todos los públicos, un segundo nivel para aquellos que tienen unos conocimientos mínimos, y un tercero, especializado, pensado para quienes ven en la fotografía una forma de comunicación personal y quieran profundizar en ello un poco más. Los niveles 2 y 3 comenzarán a impartirse a partir de 2013, aunque se presentarán antes de que finalice este año.

Ayuda al sector turístico
Desde que se creó TuHuesca su objetivo principal ha sido trabajar para ayudar al sector turístico de la provincia. En ese afán la sociedad público-privada ha desarrollado 11 servicios que impulsan ideas innovadoras en el sector. Además de TuHuescaTest y TuHuesca_Innova, la sociedad trabaja en impulsar campañas de promoción de la marca “Huesca la Magia” y promover la colaboración público-privada a través de acuerdos que impulsan el desarrollo turístico de la provincia y que se realizan por medio de TuHuesca_Impulsa.

También ha articulado un sistema de información con datos actualizados sobre el sector turístico denominado TuHuesca-Observa, una red de colaboración para que los agentes del sector puedan compartir sus experiencias y coordinarse, TuHuesca_Activa, y un buzón de sugerencias para mejorar diversos aspectos del turismo y facilitar información al turista para que llegue de la mejor forma a nuestros atractivos turísticos, TuHuesca_Aproxima.

La herramienta TuHuesca-Brand permite facilitar la aplicación de diferentes marcas turísticas de la provincia y su coexistencia, TuHuesca_Calidad apoya la implantación de sistemas de calidad para incrementar este parámetro dentro del sector, TuHuesca_Gesclub facilita la gestión de clubes de producto y clusters para aprovechar recursos y sinergias, y TuHuesca_Premia los ejemplos de innovación turística premiando anualmente un proyecto de fuera de nuestra provincia pero que pueda ser implantada en nuestro territorio.


Tu opinión nos interesa...

Hay 0 comentarios a esta noticia:

Envíanos tu comentario:

Nombre (opcional)*

Acepto la claúsula de privacidad.


Normas de uso de los comentarios

  • Esta es la opinión de nuestros lectores, no la de pirineodigital.com.

  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas, o injuriantes.

  • Pirineodigital se reserva el derecho a eliminar los comentarios que incumplan estas normas o se consideren fuera de tema.

* Su nombre será publicado junto a su comentario, si no desea que el mismo quede reflejado, le sugerimos la introducción de un alias.



> pirineodigital.com es propiedad de © Pirineum editorial y comunicación
Queda prohibida toda reproducción, total o parcial, sin autorización previa.

> Quienes somos - Contactar


Síguenos en:

Síguenos en Facebook: www.facebook.com/pirineodigital Síguenos en twitter.com/pirineodigital

> Cómo insertar publicidad
> Aviso legal y créditos
> Política de cookies

 

¡CSS Válido!