PUBLICIDAD
GASTRONOMÍA
pirineodigital.com. publicación digital del pirineo aragonés

 

 

 

publicación digital del Pirineo aragonés

Última actualización: 30 de noviembre de 2021  21:26

[ VOLVER ]

CONSULTAR HEMEROTECA
comentario3 comentarios / síguenos en Síguenos en Facebook: www.facebook.com/pirineodigital  Síguenos en twitter.com/pirineodigital

Las tapas de Jaca se suben al tren

10-octubre-2012


El VI Concurso de Tapas y Cazoletas de Jaca se sube este año al tren. El certamen, organizado por la Asociación de Empresarios de Comercio y Servicios de La Jacetania (ACOMSEJA), propone una ruta en ferrocarril desde Jaca a Canfranc, amenizada con música y una conferencia, para catar las tapas de los establecimientos del valle que participan en el concurso. En total, del 23 al 18 de octubre, se podrán degustar casi 130 propuestas, entre tapas y cazoletas.



FOTO: Una de las propuestas del año pasado.
La cita culinaria se cerró el año pasado con 58.000 consumiciones realizadas. Este año el reto de la asociación es superar esa cifra y alcanzar las 60.000. Para ello, se ofrecerán 128 tapas y cazoletas que prepararán un total de 57 establecimientos repartidos por Jaca, Castiello de Jaca, Villanúa y Canfranc.

La ruta en tren, una de las novedades, tendrá lugar el domingo 28 de octubre y partirá a las 10.30 horas desde la estación de Jaca. El viaje hasta Canfranc contará con la música de los Gaiters de Chaca y una conferencia de Víctor López sobre la historia de la línea ferroviaria. En Canfranc se catarán las propuestas de los dos establecimientos que participan en el concurso y posteriormente se iniciará el regreso a Jaca en autobús y parando en Villanúa y Castiello para degustar sus tapas.

Esta iniciativa se une al “Bus de las Tapas”, que comenzó el año pasado y que este año se repetirá el sábado 27 de octubre. El recorrido será gratuito, partirá a las 19.00 horas desde la estación de Jaca y como el tren estará amenizado con música, en este caso por el Grupo Uruel, mientras los viajeros se desplazan por las localidades del valle del Aragón.

Otra novedad es la relacionada con el premio a la calidad al servicio que otorga el concurso. Según ha explicado la asociación este año se hará un “seguimiento” a quien se haga con este galardón con el objetivo de que se cumplan “los compromisos” con los proveedores.
A estas novedades hay que añadir otros atractivos de la cita, como el mantenimiento del precio de las tapas. Este año volverán a costar 1,5 euros, 2,5, si se incluye la bebida. Como en las anteriores ediciones, volverá a haber propuestas para celiacos, el premio a la mejor tapa apta para celíacos se elegirá en colaboración con la Asociación de Celíacos de Aragón, y los consumidores serán los encargados de elegir la mejor tapa, o cazoleta, del público. Se editarán 12.000 papeletas para las votaciones.

A estos dos premios, se le unen los destinados a la mejor tapa y cazoleta que elegirá el jurado profesional, junto con la mejor tapa o cazoleta del valle del Aragón, después de conocer las propuestas de los distintos establecimientos en la presentación que realizará el lunes 22 de octubre.


Tu opinión nos interesa...

Hay 3 comentarios a esta noticia:

3 | AUTOR: Emma44 | 27-Octubre-2012
Muuy Bueenas Toodas las tapas mi favorita la de la Cadiera un beso!

2 | AUTOR: Redacción Pirineodigital.com | 26-Octubre-2012
Tendrás que contactar con los organizadores, la asociación ACOMSEJA

1 | AUTOR: josechu_jaca | 25-Octubre-2012
Para hacer este recorrido ¿dónde nos apuntamos? Supongo que habrá que saber con anticipación el número de personas.

Envíanos tu comentario:

Nombre (opcional)*

Acepto la claúsula de privacidad.


Normas de uso de los comentarios

  • Esta es la opinión de nuestros lectores, no la de pirineodigital.com.

  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas, o injuriantes.

  • Pirineodigital se reserva el derecho a eliminar los comentarios que incumplan estas normas o se consideren fuera de tema.

* Su nombre será publicado junto a su comentario, si no desea que el mismo quede reflejado, le sugerimos la introducción de un alias.



> pirineodigital.com es propiedad de © Pirineum editorial y comunicación
Queda prohibida toda reproducción, total o parcial, sin autorización previa.

> Quienes somos - Contactar


Síguenos en:

Síguenos en Facebook: www.facebook.com/pirineodigital Síguenos en twitter.com/pirineodigital

> Cómo insertar publicidad
> Aviso legal y créditos
> Política de cookies

 

¡CSS Válido!