PUBLICIDAD
TURISMO
pirineodigital.com. publicación digital del pirineo aragonés

 

 

 

publicación digital del Pirineo aragonés

Última actualización: 30 de noviembre de 2021  21:26

[ VOLVER ]

CONSULTAR HEMEROTECA
comentario0 comentarios / síguenos en Síguenos en Facebook: www.facebook.com/pirineodigital  Síguenos en twitter.com/pirineodigital

Los Espacios Naturales Protegidos de Aragón muestran su potencial este otoño

02-octubre-2012


La Red de Espacios Protegidos de Aragón se ha propuesto para este otoño fomentar su divulgación entre todos los aficionados y amantes de la naturaleza. Más de un centenar de actividades van a tener lugar en los distintos espacios, abiertas a toda la familia y con el firme propósito de propiciar el conocimiento y el respeto hacia la biodiversidad y los valores de estas áreas protegidas.


Las actividades se desarrollarán durante octubre y noviembre y comenzarán los próximos 6 y 7 de octubre, con motivo del Día Mundial de las Aves. El programa, en el que se incluyen paseos guiados, observación ornitológica, proyecciones y talleres de rastros y huellas, entre otras, se realiza gracias a un convenio entre el Gobierno de Aragón y la Obra Social de Ibercaja, y cuenta con el apoyo del programa europeo FEDER, “Construyendo Europa desde Aragón”.

Las actividades se desarrollarán tanto al aire libre como en el interior de los centros de interpretación de los espacios protegidos. Su objetivo es propiciar el conocimiento y el respeto hacia la biodiversidad y los valores de los espacios naturales protegidos. Los centros que participarán serán los de Benasque, Eriste, San Juan de la Peña y Ansó, así como Arguis, Santa Cilia de Panzano y Bierge, además de Sariñena, Chiprana, Gallocanta, Dornaque, Agramonte, Añón de Moncayo y el de La Alfranca.

Día de las aves
El programa comienza este fin de semana del 6 y 7 de octubre, con motivo del Día Internacional de las Aves, y cuenta con la colaboración de SEO Birdlife. En esta ocasión, el “ave del año” es la carraca europea, por lo que se incluye una charla en todos los centros de interpretación titulada “Conociendo las aves”. Además, se proyectará el audiovisual “La tierra desde el cielo”. De manera complementaria, se han programa paseos guiados para la observación ornitológica en los centros de interpretación de Arguís y Santa Cilia de Panzano, además de en Chiprama, Donarque y Sariñena.

Otras actividades
Por su parte, los espacios pirenaicos, además del Día de las Aves, participarán en el programa otoñal con diversas actividades que tendrán en distintos fines de semana de octubre y noviembre. Así, El Centro de Interpretación de Ansó, perteneciente al Parque Natural de Los Valles Occidentales, desarrollará un taller de rastros y huellas el segundo sábado de octubre y otro sobre “La vida en el suelo” que tendrá una doble sesión los días 27 de octubre y 10 de noviembre.

El centro de San Juan de la Peña, referido al Paisaje Protegido de este espacio y del Monte Oroel, propone dos visitas guiadas a sus miradores para descubrir la flora y fauna que existe en este bello paisaje de La Jacetania. Las rutas se celebrarán los próximos 13 de octubre y 24 de noviembre. En el Parque Natural de Posets Maladeta se podrá disfrutar de actividades en el centro de Benasque y en el de Eirste. En el primero, todos los domingos de octubre se realizará un paseo guiado a la selva de Conques y en el segundo se ha previsto una ruta guiada al Embalse de Linsoles el 13 de octubre.


Tu opinión nos interesa...

Hay 0 comentarios a esta noticia:

Envíanos tu comentario:

Nombre (opcional)*

Acepto la claúsula de privacidad.


Normas de uso de los comentarios

  • Esta es la opinión de nuestros lectores, no la de pirineodigital.com.

  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas, o injuriantes.

  • Pirineodigital se reserva el derecho a eliminar los comentarios que incumplan estas normas o se consideren fuera de tema.

* Su nombre será publicado junto a su comentario, si no desea que el mismo quede reflejado, le sugerimos la introducción de un alias.



> pirineodigital.com es propiedad de © Pirineum editorial y comunicación
Queda prohibida toda reproducción, total o parcial, sin autorización previa.

> Quienes somos - Contactar


Síguenos en:

Síguenos en Facebook: www.facebook.com/pirineodigital Síguenos en twitter.com/pirineodigital

> Cómo insertar publicidad
> Aviso legal y créditos
> Política de cookies

 

¡CSS Válido!