PUBLICIDAD
TURISMO
pirineodigital.com. publicación digital del pirineo aragonés

 

 

 

publicación digital del Pirineo aragonés

Última actualización: 30 de noviembre de 2021  21:26

[ VOLVER ]

CONSULTAR HEMEROTECA
comentario0 comentarios / síguenos en Síguenos en Facebook: www.facebook.com/pirineodigital  Síguenos en twitter.com/pirineodigital

El valle del Aspe da a conocer su patrimonio en septiembre

04-septiembre-2012


El mes de septiembre es ideal para adentrarnos en el valle francés de Aspe y conocerlo a fondo. Con ese objetivo, la Oficina de Turismo del valle ha organizado unas jornadas del patrimonio que ayudarán a conocer y comprender mejor este territorio vecino que surge al otro lado del puerto de Somport.



Visita guiada al Fuerte de Portalet. FOTO: Valle de Aspe
Las jornadas se celebrarán los próximos 15 y 16 de septiembre, es obligatoria la inscripción –el plazo comenzó el pasado 1 de septiembre- e incluyen la visita gratuita de los centros del Ecomuseo del Valle de Aspe. Un paseo por tres espacios de interpretación que permitirán bucear por la socio-economía de los pueblos del Aspe, su historia, su patrimonio y sus costumbres.

Los espacios que abrirán sus puertas de manera gratuita durante ese fin de semana serán el centro de “Agropastoralismo” que narra la evolución que ha tenido la sociedad de montaña desde el siglo XIX hasta nuestros días; el espacio de la localidad de Borce dedicado al “Camino de Santiago” y el de Sarrance, centrado en las historias del valle a partir de la leyenda de la Virgen de la Piedra, que según narran fue encontrada por un pastor a orillas del río Aspe.

Además, el día 15 de septiembre se ha programado una ruta para descubrir las casa fuertes del valle y al día siguiente se ofrecerá la oportunidad de conocer, contando con la ayuda de un guía, los interiores del fuerte de Portalet.

Al margen de las jornadas de patrimonio, en septiembre se podrán descubrir otros aspectos de vecino valle de Aspe, como la Fiesta de la Sal que se celebra en Salies de Bearn, del 6 al 9 de septiembre, en la que podremos descubrir la importancia y estrecha relación que tiene este bello pueblo con la sal al poseer una importantes salinas naturales.

La economía tradicional del valle también se podrá observar en Aramits, del 13 al 16 de septiembre, momento en que celebra la Fiesta de los Pastores. Y como la cultura tradicional es otro de los tesoros de los habitantes del Aspe, septiembre se cerrará con la Fiesta de la canción bearnesa, que acogerá Siros del 28 al 30 de septiembre.



Tu opinión nos interesa...

Hay 0 comentarios a esta noticia:

Envíanos tu comentario:

Nombre (opcional)*

Acepto la claúsula de privacidad.


Normas de uso de los comentarios

  • Esta es la opinión de nuestros lectores, no la de pirineodigital.com.

  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas, o injuriantes.

  • Pirineodigital se reserva el derecho a eliminar los comentarios que incumplan estas normas o se consideren fuera de tema.

* Su nombre será publicado junto a su comentario, si no desea que el mismo quede reflejado, le sugerimos la introducción de un alias.



> pirineodigital.com es propiedad de © Pirineum editorial y comunicación
Queda prohibida toda reproducción, total o parcial, sin autorización previa.

> Quienes somos - Contactar


Síguenos en:

Síguenos en Facebook: www.facebook.com/pirineodigital Síguenos en twitter.com/pirineodigital

> Cómo insertar publicidad
> Aviso legal y créditos
> Política de cookies

 

¡CSS Válido!