PUBLICIDAD
TURISMO
pirineodigital.com. publicación digital del pirineo aragonés

 

 

 

publicación digital del Pirineo aragonés

Última actualización: 30 de noviembre de 2021  21:26

[ VOLVER ]

CONSULTAR HEMEROTECA
comentario0 comentarios / síguenos en Síguenos en Facebook: www.facebook.com/pirineodigital  Síguenos en twitter.com/pirineodigital

El parque Pirenarium se convierte en municipal para evitar su cierre

28-agosto-2012


El ayuntamiento de Sabiñánigo ha decidido coger las riendas de la gestión de Pirenarium para evitar su cierre. Las pérdidas que el parque de maquetas del Pirineo lleva arrastrando en los últimos años, tiene una deuda cercana a los dos millones de euros, llevaron a pensar en un concurso de acreedores o en clausurar las instalaciones serrablesas. Pero finalmente, se creará una sociedad municipal que gestionará el parque a través de un arrendamiento para los próximos 5 años



FOTO: El parque de maquetas del Pirineo se abrió en verano de 2005.
El pleno municipal que acordó asumir la gestión de Pirenarium se celebró el pasado viernes, 25 de agosto, y la propuesta contó con el respaldo de cuatro de los cinco grupos municipales –votaron a favor PSOE, PP, PAR e IU, y en contra CHA-. El siguiente paso es el desarrollo de una comisión que será la encargada de crear la sociedad municipal y elaborará una memoria financiera del proyecto.

Cabe recordar que Pirenarium inició su actividad en verano de 2005 y que era gestionada por una sociedad privada en la que participaban el consistorio de Sabiñánigo, con un 16% de las acciones, el Gobierno de Aragón, con el 33%, y el resto, 51%, correspondía a inversores privados. Ahora, este modelo cambia para impedir el cierre de las instalaciones, en las que se incluyen el parque de maquetas, un restaurante y un albergue, e intentar afrontar el futuro.

La nueva comisión será presidida por el alcalde de Sabiñánigo, Jesús Lasierra, y contará con representación de los grupos con representación municipal, el secretario, la interventora y asesores jurídicos y financieros. Su primera reunión será este miércoles, ya que como indicó el alcalde serrablés tras el pleno, “tenemos que actuar lo más urgentemente que se pueda”.


Tu opinión nos interesa...

Hay 0 comentarios a esta noticia:

Envíanos tu comentario:

Nombre (opcional)*

Acepto la claúsula de privacidad.


Normas de uso de los comentarios

  • Esta es la opinión de nuestros lectores, no la de pirineodigital.com.

  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas, o injuriantes.

  • Pirineodigital se reserva el derecho a eliminar los comentarios que incumplan estas normas o se consideren fuera de tema.

* Su nombre será publicado junto a su comentario, si no desea que el mismo quede reflejado, le sugerimos la introducción de un alias.



> pirineodigital.com es propiedad de © Pirineum editorial y comunicación
Queda prohibida toda reproducción, total o parcial, sin autorización previa.

> Quienes somos - Contactar


Síguenos en:

Síguenos en Facebook: www.facebook.com/pirineodigital Síguenos en twitter.com/pirineodigital

> Cómo insertar publicidad
> Aviso legal y créditos
> Política de cookies

 

¡CSS Válido!