PUBLICIDAD
CULTURA
pirineodigital.com. publicación digital del pirineo aragonés

 

 

 

publicación digital del Pirineo aragonés

Última actualización: 7 de diciembre de 2021  21:35

[ VOLVER ]

CONSULTAR HEMEROTECA
comentario0 comentarios / síguenos en Síguenos en Facebook: www.facebook.com/pirineodigital  Síguenos en twitter.com/pirineodigital

El proyecto Hito acercará a los artistas del Pirineo

18-agosto-2010


El próximo mes de octubre comenzará el proyecto Hito, una propuesta para acercar a los artistas al Pirineo y para convertir los núcleos rurales de la cordillera en territorios creativos. La idea es crear una red estable de residencias artísticas que servirán, a su vez, para articular una serie de recorridos artísticos transpirenaicos, que servirán para poner en valor otras potencialidades de los pueblos pirenaicos, como las ligadas al patrimonio cultural y natural.


Hito intercambiará las residencias de artistas españoles y franceses y es una iniciativa pionera en España, ya que se quiere influir en el patrimonio artístico y cultural, en el natural y en el económico y social. Por ello, se trabajarán también con los agentes económicos y sociales de los territorios implicados.

El proyecto se iniciará el próximo mes de octubre. Los artistas franceses llegarán a Hecho, Abizanda y Trasmoz y como máximo serán seis. Los españoles, entre 3 y 4, irán a Nègrepelisse y Tournefeuille. Pero para incentivar la convivencia entre todos ellos se organizarán encuentros generales. El primero tendrá una duración de 10 días y se celebrará en Hecho. La segunda fase de intercambios se realizará en la primavera y verano del próximo año, entre marzo y julio de 2011.

Además de las localidades ya citadas, participarán en esta iniciativa acogiendo artistas, aunque en su segunda fase, en la que se prevé la participación de una veintena de artistas, Broto, Fiscal Fuendetodos, Graus y Riglos, por parte altoaragonesa.

Por parte francesa están implicadas Le Mas d ´Azil, St-Laurent de Neste, Labège, Argelès-Gazost, Albi y Lescar.
La organización corresponde al departamento de Educación, Cultura y Deportes del Gobierno de Aragón y las asociaciones Pépinières européens pour jeunes artistas, con sedes en Paris y Toulouse, y L’Usine, de Tournefeuille. Forma parte del Programa Operativo de Cooperación Territorial España, Francia y Andorra 2007-2013, y está cofinanciado por los fondos FEDER


Tu opinión nos interesa...

Hay 0 comentarios a esta noticia:

Envíanos tu comentario:

Nombre (opcional)*

Acepto la claúsula de privacidad.


Normas de uso de los comentarios

  • Esta es la opinión de nuestros lectores, no la de pirineodigital.com.

  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas, o injuriantes.

  • Pirineodigital se reserva el derecho a eliminar los comentarios que incumplan estas normas o se consideren fuera de tema.

* Su nombre será publicado junto a su comentario, si no desea que el mismo quede reflejado, le sugerimos la introducción de un alias.



> pirineodigital.com es propiedad de © Pirineum editorial y comunicación
Queda prohibida toda reproducción, total o parcial, sin autorización previa.

> Quienes somos - Contactar


Síguenos en:

Síguenos en Facebook: www.facebook.com/pirineodigital Síguenos en twitter.com/pirineodigital

> Cómo insertar publicidad
> Aviso legal y créditos
> Política de cookies

 

¡CSS Válido!