PUBLICIDAD
GASTRONOMÍA
pirineodigital.com. publicación digital del pirineo aragonés

 

 

 

publicación digital del Pirineo aragonés

Última actualización: 30 de noviembre de 2021  21:26

[ VOLVER ]

CONSULTAR HEMEROTECA
comentario0 comentarios / síguenos en Síguenos en Facebook: www.facebook.com/pirineodigital  Síguenos en twitter.com/pirineodigital

La Jacetania descubre la huerta y el pollo de corral

20-agosto-2012


Las X Jornadas Gastronómicas Camino de Santiago que organiza la Asociación de Empresarios de Comercio y Servicios de La Jacetania (ACOMSEJA) se van a dedicar a los productos de la huerta y el pollo del corral. Los menús, cazoletas y sugerencias de los establecimientos jacetanos se podrán degustar entre el 27 de agosto al 9 de septiembre y para bajar esas propuesta qué mejor que un bajativo, a base de ron, ya que en las mismas fechas se celebra, el 2º Concurso de Mojitos de La Jacetania.


El certamen busca romper la estacionalidad que Jaca y su comarca tienen en determinadas épocas del año, además de complementar un calendario gastronómico anual en el que el concurso de tapas sigue siendo el principal protagonista y el que mayor atracción genera. Sin embargo, a través de estas jornadas, como ha indicado en reiteradas ocasiones el vocal de Hostelería de ACOMSEJA, Fran Ponce, los restaurantes jacetanos van experimentando y mejorando sus cartas, mejorando y potenciando la oferta gastronómica general de La Jacetania.

Este año, el reto lo han asumido 9 restaurantes, 8 de Jaca y uno de Villanúa, con unos completos y deliciosos menús que ofertan por el precio de 17 euros, sin incluir ni la bebida ni el IVA. Ensalada de la huerta jacetana con pechuga de pollo escabechado, frutos rojos y lajas de queso Flor de Aspe, pollo montañés guisado con tomate, pimiento, cebolla y con vino rancio de casa nuestra, pollo en su guiso con setas al vino blanco o pollo de corral confitado, sin trabajo, con parmentier de patata y trufa de verano, son algunas de las sabrosas y elaboradas ofertas que podremos encontrar en los distintos menús. Además, otros 6 establecimientos propondrán diversas sugerencias y cazoletas.

En las jornadas colaboran las carnicerías de Jaca y desde la asociación se aprovecha la celebración del certamen gastronómico para recordar las excelencias de la carne del Pirineo y reclamar la apertura de un matadero en La Jacetania, tal y como en el pasado existía el de Jaca: “En la montaña tenemos una excelente cabaña gracias a nuestra cultura ganadera. Las razas, los puertos y el saber de nuestros ganaderos dan como resultado una carne extraordinaria, que junto a carniceros, charcuteros y hosteleros unidos en un mismo compromiso, podríamos disponer de un matadero que nos daría un plus de calidad mayor si cabe, porque apostar por la calidad es apostar por el futuro, y el futuro son nuestros hijos”, indican.

Mojitos

Junto al certamen gastronómico, y como ya se hiciera el año pasado, ACOMSEJA organiza también el II Concurso de Mojitos de La Jacetania. En el certamen participan 13 establecimientos de Jaca, entre pubs y bares y terrazas y como siempre la opinión del público será importante, ya que al del premio del jurado profesional se le une el del jurado popular, que lo elijen los consumidores con sus votos.

Mercado de las huertas
Otra actividad incluida en las jornadas es el Mercado de las Huertas que celebrará su novena edición el próximo 28 de agosto en la plaza de la Catedral. La feria, que comenzará a las 9.00 horas, es una manera de poner en valor y acercar al visitante la calidad de las verduras, hortalizas y frutas que se producen en las huertas de las pequeñas pedanías de Jaca.



Tu opinión nos interesa...

Hay 0 comentarios a esta noticia:

Envíanos tu comentario:

Nombre (opcional)*

Acepto la claúsula de privacidad.


Normas de uso de los comentarios

  • Esta es la opinión de nuestros lectores, no la de pirineodigital.com.

  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas, o injuriantes.

  • Pirineodigital se reserva el derecho a eliminar los comentarios que incumplan estas normas o se consideren fuera de tema.

* Su nombre será publicado junto a su comentario, si no desea que el mismo quede reflejado, le sugerimos la introducción de un alias.



> pirineodigital.com es propiedad de © Pirineum editorial y comunicación
Queda prohibida toda reproducción, total o parcial, sin autorización previa.

> Quienes somos - Contactar


Síguenos en:

Síguenos en Facebook: www.facebook.com/pirineodigital Síguenos en twitter.com/pirineodigital

> Cómo insertar publicidad
> Aviso legal y créditos
> Política de cookies

 

¡CSS Válido!