PUBLICIDAD
CULTURA
pirineodigital.com. publicación digital del pirineo aragonés

 

 

 

publicación digital del Pirineo aragonés

Última actualización: 4 de diciembre de 2021  20:05

[ VOLVER ]

CONSULTAR HEMEROTECA
comentario0 comentarios / síguenos en Síguenos en Facebook: www.facebook.com/pirineodigital  Síguenos en twitter.com/pirineodigital

La música del Festival Camino de Santiago ha congregado a casi 4.000 espectadores

16-agosto-2010


El Festival Internacional en el Camino de Santiago despidió el pasado 15 de agosto el ciclo de música antigua de su XIX edición con una excelente valoración. A lo largo de las once jornadas, el certamen ha congregado a casi 4.000 espectadores, que han llenado prácticamente las naves de las iglesias en las que se han celebrado los recitales. Además, el nuevo sistema de acceso a través de invitaciones se valora muy satisfactoriamente, ya que evita las largas colas de anteriores ediciones y permite seleccionar al público con interés expreso en la actuación.


De esta manera, y como indicaba la diputada de Cultura de la Diputación Provincial de Huesca (DPH), Elisa Sanjuán, se logra que el público, “sea muy cualificado, valore perfectamente dónde está y los artistas que tiene delante, y que acabe muy entregado”. En ese sentido cabe señalar que varios músicos de la presente edición han destacado la colaboración y el respeto del público en los conciertos, y eso que, como ya indicábamos, prácticamente la totalidad de los recitales han llegado el auditorio en el que se han celebrado.

Sobre ello, cabe destacar especialmente la excelente respuesta de los conciertos celebrados en Jaca y Santa Cruz de la Serós ya que en ambas localidades se agotaron las invitaciones para todos los recitales.

Otro aspecto destacado de la actual edición ha sido la “simbiosis” lograda entre patrimonio musical y patrimonial. “La oferta cultural que se logra con este festival es muy especial porque el entorno es ideal; se logra una simbiosis perfecta entre los hitos arquitectónicos que jalonan el Camino de Santiago aragonés y la música de calidad que se ofrece en ellos”, apuntaba Sanjuán.

Ello, junto a la gran calidad que han tenido todas las propuestas presentadas, hacen que la valoración inicial de esta edición, marcada, cabe recordar, por la celebración del Año Jacobeo, haya estado a la altura de lo pretendido. Tanto las propuestas internacionales, como las nacionales y las llegadas del circuito aragonés han conseguido el favor del público en una propuesta muy variada, tanto en conceptos artísticos, como históricos o de época.

Una vez concluido el ciclo de música, que organiza la Diputación Provincial de Huesca, el Festival Internacional Camino de Santiago, descansa cuatro jornadas para retornar con el Ciclo de Teatro de Calle que organiza la Comarca de La Jacetania, los próximos 20, 21 y 22 de agosto, este año en la localidad de Santa Cilia. Se trata de una propuesta itinerante por las localidades de la Canal de Berdún que están vinculadas al Camino de Santiago, que se incorporó al Festival en el año 2002 y que tiene un gran éxito entre el público familiar de la comarca de La Jacetania.

El Festival concluirá con el Mercado Medieval de las Tres Culturas, que se celebrará del 24 al 26 de agosto en el Casco Antiguo de Jaca, y que organiza el consistorio de esta localidad. La presencia de los Titiriteros de Binéfar durante las tres jornadas será un aliciente más para una de las citas más coloristas y multitudinarias de un festival en el que colaboran tres instituciones –DPH, Comarca de La Jacetania y Ayuntamiento de Jaca-, aspecto destacado por la titular de Cultura de la Diputación Provincial: “Es fundamental esta colaboración para conseguir un resultado global muy satisfactorio. El mercado medieval es de una gran calidad y el teatro de calle siempre tiene un programa muy completo. En realidad”, añadió, “la institución provincial está para eso, para colaborar con ayuntamientos y comarcas en esa labor de asesoramiento, y de apoyo para lograr objetivos más ambiciosos que lo que podríamos hacer por separado”.


Tu opinión nos interesa...

Hay 0 comentarios a esta noticia:

Envíanos tu comentario:

Nombre (opcional)*

Acepto la claúsula de privacidad.


Normas de uso de los comentarios

  • Esta es la opinión de nuestros lectores, no la de pirineodigital.com.

  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas, o injuriantes.

  • Pirineodigital se reserva el derecho a eliminar los comentarios que incumplan estas normas o se consideren fuera de tema.

* Su nombre será publicado junto a su comentario, si no desea que el mismo quede reflejado, le sugerimos la introducción de un alias.



> pirineodigital.com es propiedad de © Pirineum editorial y comunicación
Queda prohibida toda reproducción, total o parcial, sin autorización previa.

> Quienes somos - Contactar


Síguenos en:

Síguenos en Facebook: www.facebook.com/pirineodigital Síguenos en twitter.com/pirineodigital

> Cómo insertar publicidad
> Aviso legal y créditos
> Política de cookies

 

¡CSS Válido!