PUBLICIDAD
CULTURA
pirineodigital.com. publicación digital del pirineo aragonés

 

 

 

publicación digital del Pirineo aragonés

Última actualización: 4 de diciembre de 2021  20:05

[ VOLVER ]

CONSULTAR HEMEROTECA
comentario0 comentarios / síguenos en Síguenos en Facebook: www.facebook.com/pirineodigital  Síguenos en twitter.com/pirineodigital

Diez años abriendo las puertas del arte

15-agosto-2010


Descubrir el arte y el patrimonio de la comarca de Sobrarbe es lo que lleva haciendo desde hace 10 años el programa artístico Renovarte. Por ello, este año la muestra ha organizado un reencuentro muy especial con algunos de los artistas que han participado en ediciones pasadas del programa. En su regreso a las tierras sobrarbesas, los artistas seleccionados mostrarán la evolución que han registrado desde su participación en Renovarte ya que presentará alguna de sus últimas obras.


Ese es el caso de Silvia Aguilera y Mª Dolores Galindo, Almalé Bondia, Miguel Mainar o Jesús Sanz, que participaron en las cuatro primeras ediciones de Renovarte, es decir, entre el año 2001 y el 2004.

También engrosan esta lista de “recuerdos” la Escuela de Artes de Huesca, Amaya, Peña Marín, Renate Schmidt, Gerrie Van Dorst y Orosia Satué, ganadora de la Beca de Creación Artística Renovarte 2009, y por tanto participante de la actual edición, con un proyecto que ha consistido en crear un cuaderno de viaje de la comarca de Sobrarbe (Ver información sobre la artista, su obra y la beca)

Todos ellos son los artistas que participan este año en las 10 exposiciones que ofrece Renovarte por distintos monumentos de la comarca de Sobrarbe: la Atalaya de Abizanda, el Museo de Artes y Oficios de Aínsa, la Sede Comarca en Boltaña, la iglesia de la Asunción en Ligüerre de Cinca y en el Torreón de esta población, la iglesia de Santa Eulalia en Olsón, y el Museo Etnológico de Torla.

Pero además, para recordar cómo ha sido la evolución de la propia muestra, hay una exposición fotográfica de la primera edición de Renovarte, que se puede ver en la sala de Geovisión de la Torre Nordeste del Castillo de Aínsa.

Y para no olvidar quienes han sido los ganadores de las becas Renovarte, la actual muestra también ofrece la posibilidad de acercarse a 4 de las obras confeccionadas por medio de esas ayudas, otorgadas entre el 2005 y 2009. La obra del primer ganador aún se puede ver en la cárcel de Broto, el resto, Veit Ferrer, Miguel Ángel Encuentra y, nuevamente, Bruna, en la sede de la comarca de Sobrarbe en Boltaña.

El margen de los recuerdos, Renovarte no olvida que uno de sus objetivos es acercar el arte contemporáneo a la población en general. Por ello, este año continúa con los encuentros con los artistas que inició el año pasado y que se dirigen tanto a la población adulta, como a la infantil. Para agosto, se ha programado encuentros con Amaya Avilés, Silvia Aguilera y Dolores Galindo y Gerrie van Dorst. En las sesiones los autores atenderán a las preguntas de los asistentes y explicará el mensaje de su obra, su proceso de creación y las técnicas empleadas. Una oportunidad casi única de conocer el proceso interior de un artista.


Tu opinión nos interesa...

Hay 0 comentarios a esta noticia:

Envíanos tu comentario:

Nombre (opcional)*

Acepto la claúsula de privacidad.


Normas de uso de los comentarios

  • Esta es la opinión de nuestros lectores, no la de pirineodigital.com.

  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas, o injuriantes.

  • Pirineodigital se reserva el derecho a eliminar los comentarios que incumplan estas normas o se consideren fuera de tema.

* Su nombre será publicado junto a su comentario, si no desea que el mismo quede reflejado, le sugerimos la introducción de un alias.



> pirineodigital.com es propiedad de © Pirineum editorial y comunicación
Queda prohibida toda reproducción, total o parcial, sin autorización previa.

> Quienes somos - Contactar


Síguenos en:

Síguenos en Facebook: www.facebook.com/pirineodigital Síguenos en twitter.com/pirineodigital

> Cómo insertar publicidad
> Aviso legal y créditos
> Política de cookies

 

¡CSS Válido!