PUBLICIDAD
TURISMO
pirineodigital.com. publicación digital del pirineo aragonés

 

 

 

publicación digital del Pirineo aragonés

Última actualización: 30 de noviembre de 2021  21:26

[ VOLVER ]

CONSULTAR HEMEROTECA
comentario0 comentarios / síguenos en Síguenos en Facebook: www.facebook.com/pirineodigital  Síguenos en twitter.com/pirineodigital

Sobrarbe potencia su programa de visitas guiadas estivales

08-agosto-2012


La comarca de Sobrarbe quiere ofrecer a sus visitantes más oportunidades de descubrir su rico y abundante patrimonio cultural. Para ello, se ha optado por potenciar el programa de visitas guiadas de verano, “Rutas de Patrimonio y naturaleza” con nuevas propuestas que buscan incrementar el flujo turístico, fomentar el conocimiento, difusión y valoración de nuestro patrimonio, además de garantizar la visita responsable a los monumentos.



FOTO: Conjunto de Almazorre.
La actividad forma parte del programa piloto de Desarrollo Rural Sostenible y ha llegado este agosto a su décima edición con las renovadas fuerzas que le confieren las nuevas propuestas: circuitos en autobús, visitas teatralizadas y yincanas, paseos guiados o la opción de sacar tranquilamente las entradas a través de Internet.

Pensando en la comodidad del visitante, la comarca ha puesto en marcha unos circuitos que permiten descubrir en autobús los distintos valles sobrarbenses. Bajo el lema “Súbete al Bus de Sobrarbe” se recorren el Alto Valle del Ara y los de Bielsa y Chistau, conociendo puntos emblemáticos como Fiscal, Broto, Torla, Bielsa, Javierre Plan o Gistaín, entre otros. El autobús parte a las 9.00 horas desde Aínsa y finaliza su tour sobre las 17.00 horas.

Los paseos guiados proponen sumergirse en tres rincones sobresalientes del Sobrarbe meridional: Almazorre, Lecina y el conjunto de Samitier. Un guía especializado acompaña a los turistas por un circuito de 4 horas de duración, y que se completará en otoño, el 13 de octubre, con una ruta de 50 minutos por la iglesia de San Vicente de Labuerda, el conjunto militar-religioso de Muro de Roda, la iglesia de San Juan de Toledo y las villas de Torla, Broto y Fiscal.

Estas novedosas propuestas se complementan con el programa de visitas teatralizadas por la comarca y San Victorián, habiéndose reforzado éste último con la puesta en marcha de actividades infantiles y para la familia, que se vienen ofreciendo desde el pasado mes de julio.

Además, y pensando nuevamente en la comodidad e inmediatez para el turista, este verano se ha activado una plataforma web que permite adquirir las entradas para estas actividades vía Internet, haciendo el pago con tarjeta bancaria. Para quienes prefieran la opción de pagar al contado, pueden adquirir los tickets en la Oficina Comarcal de Turismo del Castillo de Aínsa.


Tu opinión nos interesa...

Hay 0 comentarios a esta noticia:

Envíanos tu comentario:

Nombre (opcional)*

Acepto la claúsula de privacidad.


Normas de uso de los comentarios

  • Esta es la opinión de nuestros lectores, no la de pirineodigital.com.

  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas, o injuriantes.

  • Pirineodigital se reserva el derecho a eliminar los comentarios que incumplan estas normas o se consideren fuera de tema.

* Su nombre será publicado junto a su comentario, si no desea que el mismo quede reflejado, le sugerimos la introducción de un alias.



> pirineodigital.com es propiedad de © Pirineum editorial y comunicación
Queda prohibida toda reproducción, total o parcial, sin autorización previa.

> Quienes somos - Contactar


Síguenos en:

Síguenos en Facebook: www.facebook.com/pirineodigital Síguenos en twitter.com/pirineodigital

> Cómo insertar publicidad
> Aviso legal y créditos
> Política de cookies

 

ˇCSS Válido!