PUBLICIDAD
CULTURA
pirineodigital.com. publicación digital del pirineo aragonés

 

 

 

publicación digital del Pirineo aragonés

Última actualización: 27 de noviembre de 2021  12:31

[ VOLVER ]

CONSULTAR HEMEROTECA
comentario0 comentarios / síguenos en Síguenos en Facebook: www.facebook.com/pirineodigital  Síguenos en twitter.com/pirineodigital

La catedral de Jaca se abre a las visitas guiadas

17-agosto-2010


Los visitantes de Jaca ya pueden conocer de manera guiada la riqueza y la historia de la Catedral de San Pedro de la localidad. El templo se ha incorporado a los servicios que ofrece el Museo Diocesano de la ciudad y durante este verano se podrá visitar el templo catedralicio con las indicaciones y explicaciones de un guía especializado.


Con esta incorporación las visitas guiadas que se ofrecen desde el museo de Jaca se alargan hasta la hora y media, una hora para conocer el museo y 30 minutos, para recorrer la catedral. El precio del nuevo servicio no se contempla en la tarifa de acceso al museo, pero su coste es mínimo, 1,5 euros por persona. En este precio se incluye el servicio de guía y la iluminación. En ningún caso se paga el acceso a la Catedral, que es libre.

De esta manera, y según explica la directora del Museo, Belén Luque, es asocia la catedral y el museo, con el objetivo de, “hacer entender a la gente que el museo está dentro de la catedral”. Además, con la visita al templo catedralicio se refuerza la trasmisión de conocimientos en torno a la historia del arte, ya que aunque prevalece el estilo románico en la catedral jaquesa, también hay buenos ejemplos del gótico y del renacimiento, lo que permite, “hacer un buen recorrido por la historia del arte, en general”.

Las visitas guiadas a la catedral finalizarán el 31 de agosto. Pero no es la única novedad que el Museo Diocesano ha incorporado este verano. Pensando en los visitantes extranjeros el centro ha iniciado las visitas guiadas por el espacio museístico en idiomas. Por las mañanas se ofrecen en francés y por las tardes, en inglés.

Al finaliza r el verano este servicio se mantendrán y se verá reforzado con la traducción de los panelas del museo a estos idiomas. Algo que se espera tener listo para invierno, ya que la intención es, “ofrecer al público extranjero que quiere hacer la visita por cuenta propia las mismas comodidades que tiene un turista nacional o hispanohablante”.


Tu opinión nos interesa...

Hay 0 comentarios a esta noticia:

Envíanos tu comentario:

Nombre (opcional)*

Acepto la claúsula de privacidad.


Normas de uso de los comentarios

  • Esta es la opinión de nuestros lectores, no la de pirineodigital.com.

  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas, o injuriantes.

  • Pirineodigital se reserva el derecho a eliminar los comentarios que incumplan estas normas o se consideren fuera de tema.

* Su nombre será publicado junto a su comentario, si no desea que el mismo quede reflejado, le sugerimos la introducción de un alias.



> pirineodigital.com es propiedad de © Pirineum editorial y comunicación
Queda prohibida toda reproducción, total o parcial, sin autorización previa.

> Quienes somos - Contactar


Síguenos en:

Síguenos en Facebook: www.facebook.com/pirineodigital Síguenos en twitter.com/pirineodigital

> Cómo insertar publicidad
> Aviso legal y créditos
> Política de cookies

 

¡CSS Válido!