PUBLICIDAD
ACTUALIDAD
pirineodigital.com. publicación digital del pirineo aragonés

 

 

 

publicación digital del Pirineo aragonés

Última actualización: 27 de noviembre de 2021  12:31

[ VOLVER ]

CONSULTAR HEMEROTECA
comentario0 comentarios / síguenos en Síguenos en Facebook: www.facebook.com/pirineodigital  Síguenos en twitter.com/pirineodigital

Morlán señala que en septiembre se hará una nueva planificación de las autovías

13-agosto-2010


El Secretario de Estado de Infraestructuras, Víctor Morlán, ha asegurado, tras reunirse con los empresarios de la provincia de Huesca, que en septiembre se hará una nueva planificación para finalizar la construcción de las autovías del Alto Aragón. El secretario ha indicado que la situación económico ha variado respecto a hace 15 días, por lo que las afecciones a las obras van a ser menores.


Morlán, que también se ha reunido con los alcaldes y presidentes de comarcas afectados por las autovías, ha asegurado que el Ministerio de Fomento es muy consciente de que hay que finalizar estas actuaciones y se ha comprometido a finalizar la A-22, Huesca-Lérida, antes de las próximas elecciones.

La idea de Fomento para este eje es ir recuperando progresivamente el ritmo de obra en las próximas semanas, salvo en el tramo Huesca-Siétamo, que no se puede licitar por falta de presupuesto. Además, según Morlán, la variante de Binéfar y el tramo Ponzano-Velillas, entre otros, van a continuar su desarrollo o se acometerán con urgencia.

Respecto a los otros dos ejes, la A-23, Huesca-Jaca, el secretario ha explicado que la obra entre Sabiñánigo y Jaca va a contar con una dotación complementaria, para poder ser concluido, y en otros ramales, la intención es incrementar las anualidades para poder ir avanzando, aunque de momento no se baraja ninguna fecha concreta.

Por su parte, la A-21, Jaca-Pamplona, teniendo en cuenta el avance de la vertiente navarra en los últimos años, se va a intentar contar con una financiación público-privada para ir completando este ramal.

Según Víctor Morlán, la nueva planificación estará lista en septiembre, ya que el objetivo de Fomento, según su secretario de Infraestructuras, es concluir esta compleja obra. Además, Morlán ha insistido en que con la mejora de las condiciones económicas algunas empresas van a poder continuar sus trabajos, ya que “la financiación está garantizada”.

La valoración de los empresarios respecto a la reunión y a la información recibida de momento es de, “prudencia”, y esperan a que se concreten esas nuevas planificaciones para tener una opinión más concreta.


Tu opinión nos interesa...

Hay 0 comentarios a esta noticia:

Envíanos tu comentario:

Nombre (opcional)*

Acepto la claúsula de privacidad.


Normas de uso de los comentarios

  • Esta es la opinión de nuestros lectores, no la de pirineodigital.com.

  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas, o injuriantes.

  • Pirineodigital se reserva el derecho a eliminar los comentarios que incumplan estas normas o se consideren fuera de tema.

* Su nombre será publicado junto a su comentario, si no desea que el mismo quede reflejado, le sugerimos la introducción de un alias.



> pirineodigital.com es propiedad de © Pirineum editorial y comunicación
Queda prohibida toda reproducción, total o parcial, sin autorización previa.

> Quienes somos - Contactar


Síguenos en:

Síguenos en Facebook: www.facebook.com/pirineodigital Síguenos en twitter.com/pirineodigital

> Cómo insertar publicidad
> Aviso legal y créditos
> Política de cookies

 

¡CSS Válido!