PUBLICIDAD
TURISMO
pirineodigital.com. publicación digital del pirineo aragonés

 

 

 

publicación digital del Pirineo aragonés

Última actualización: 30 de noviembre de 2021  21:26

[ VOLVER ]

CONSULTAR HEMEROTECA
comentario0 comentarios / síguenos en Síguenos en Facebook: www.facebook.com/pirineodigital  Síguenos en twitter.com/pirineodigital

Aragón clasifica sus senderos turísticos

28-junio-2012


Las marcas GR, PR y SL van a designar ahora también a los senderos turísticos que existen en la comunidad aragonesa. El Gobierno de Aragón, la Federación Española de Deportes de Montaña y Escalada (FEDME) y la Federación Aragonesa de Montañismo (FAM) han firmado un convenio que permitirá al ejecutivo aragonés emplear gratuitamente esas marcas para designar las diferentes modalidades de senderos turísticos que existen en la comunidad.


En la actualidad, Aragón cuenta con más de 9.000 kilómetros de senderos homologados y catalogados con las tres marcas registradas; es decir, GR, que ha referencia a Senderos de Gran Recorrido, PR, senderos de pequeño recorrido, y LS, senderos locales. Ahora, la intención es catalogar con esas mismas referencias aquellos caminos que tienen un interés turístico pero que no tenían ninguna especificación.

La medida se toma como una manera de ordenar, y también de potenciar, la amplia red de senderos que existe actualmente en la comunidad aragonesa. En los últimos años, la práctica del senderismo ha registrado un notable incremento y, tanto agentes públicos como privados, han impulsado la creación de nuevas rutas. Esa proliferación ha puesto en evidencia la necesidad de catalogar y regular la señalización de los senderos.

Cabe recordar que es la Federación Española de Deportes de Montaña y Escalada la que ostenta los derechos de las marcas GR, PR y LS, por ello ha sido necesaria la firma del convenio, que consta de una vigencia de 10 años, prorrogable, de forma automática, por periodos sucesivos de 5 años. El acuerdo también persigue la incorporación de las conocidas marcas al Manual de Senderos Turísticos de Aragón, además de aprovechar el prestigio que han acumulado a lo largo de estos años en beneficio de la práctica senderista en Aragón.

Proyecto de decreto

El acuerdo se enmarca en el nuevo proyecto de Decreto que está preparando el Gobierno de Aragón para regular los senderos de la comunidad. Su finalidad es regular aspectos como la selección, acondicionamiento, protección, señalización y autorización de los senderos aragoneses, siempre que ostenten la condición de recurso turístico, para fomentar la calidad y la seguridad en la práctica senderista en Aragón, la protección del patrimonio natural y cultural, así como el incremento de las corrientes turísticas derivadas de su utilización.


Tu opinión nos interesa...

Hay 0 comentarios a esta noticia:

Envíanos tu comentario:

Nombre (opcional)*

Acepto la claúsula de privacidad.


Normas de uso de los comentarios

  • Esta es la opinión de nuestros lectores, no la de pirineodigital.com.

  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas, o injuriantes.

  • Pirineodigital se reserva el derecho a eliminar los comentarios que incumplan estas normas o se consideren fuera de tema.

* Su nombre será publicado junto a su comentario, si no desea que el mismo quede reflejado, le sugerimos la introducción de un alias.



> pirineodigital.com es propiedad de © Pirineum editorial y comunicación
Queda prohibida toda reproducción, total o parcial, sin autorización previa.

> Quienes somos - Contactar


Síguenos en:

Síguenos en Facebook: www.facebook.com/pirineodigital Síguenos en twitter.com/pirineodigital

> Cómo insertar publicidad
> Aviso legal y créditos
> Política de cookies

 

¡CSS Válido!