PUBLICIDAD
TURISMO
pirineodigital.com. publicación digital del pirineo aragonés

 

 

 

publicación digital del Pirineo aragonés

Última actualización: 30 de noviembre de 2021  21:26

[ VOLVER ]

CONSULTAR HEMEROTECA
comentario0 comentarios / síguenos en Síguenos en Facebook: www.facebook.com/pirineodigital  Síguenos en twitter.com/pirineodigital

Villanúa teatraliza la visita a Las Güixas

19-junio-2012


Las visitas guiadas a las cuevas de Las Güixas en Villanúa van a iniciar una nueva etapa. Este verano la historia de estas cavidades va a contarse a través del teatro. La iniciativa busca complementar las visitas habituales, ahondando en las historias humanas que tiene la cueva y ofreciéndoselas a los visitantes de una manera amena y entretenida.


Foto: Ayt. Villanúa
FOTO: www.villanua.net
La actividad, que se ofertará todo el verano, está limitada a 30 personas por pase, por lo que se recomienda reservar previamente las plazas en la Oficina de Turismo de la localidad. La entrada es de precio único, 10 euros por persona. La interpretación corre a cargo de los actores de Burbuleta Teatro que durante aproximadamente una hora ofrecerán una viaje por el inigualable entorno de las cuevas de Las Güixas.

El viaje será junto con diversos personajes que contarán de primera mano sus vivencias dentro de las grutas y un guía, “apasionado por la cueva”, apuntan desde el consistorio de Villanúa, que acompaña en todo momento al grupo y sirve de nexo de unión entre los diversos personajes que el público irá encontrando en su recorrido.

Entre los personajes, los visitantes de las cuevas encontrarán a Guirandana de Lay, la conocida vecina de Villanúa que durante el Medievo fue acusada y ajusticiada por brujería. Ella contará en primera persona su labor cotidiana, el papel de la mujer en aquel tiempo y su trágico final. El viaje dará un pequeño salto ene l tiempo hasta sumergirse en la época en la post-guerra civil española. Un guerrillero hablará sobre el Pirineo como zona de tránsito al exilio, la confrontación violenta y el miedo que tenían las gentes de los pueblos.

Un científico contará cómo los murciélagos que habitan en Las Güixas le atrajeron de tal manera que optó por abandonar su laboratorio y para conocer esos animales que se cobijan en el silencio de las grutas. El recorrido finalizará con el guía que desde su infancia ha conocido la cueva de la mano de las historias de su tío abuelo; su pasión es transmitir y acompañar a la gente a descubrir la historia que en ella habita desde los más antiguos tiempos.


Tu opinión nos interesa...

Hay 0 comentarios a esta noticia:

Envíanos tu comentario:

Nombre (opcional)*

Acepto la claúsula de privacidad.


Normas de uso de los comentarios

  • Esta es la opinión de nuestros lectores, no la de pirineodigital.com.

  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas, o injuriantes.

  • Pirineodigital se reserva el derecho a eliminar los comentarios que incumplan estas normas o se consideren fuera de tema.

* Su nombre será publicado junto a su comentario, si no desea que el mismo quede reflejado, le sugerimos la introducción de un alias.



> pirineodigital.com es propiedad de © Pirineum editorial y comunicación
Queda prohibida toda reproducción, total o parcial, sin autorización previa.

> Quienes somos - Contactar


Síguenos en:

Síguenos en Facebook: www.facebook.com/pirineodigital Síguenos en twitter.com/pirineodigital

> Cómo insertar publicidad
> Aviso legal y créditos
> Política de cookies

 

¡CSS Válido!