PUBLICIDAD
ACTUALIDAD
pirineodigital.com. publicación digital del pirineo aragonés

 

 

 

publicación digital del Pirineo aragonés

Última actualización: 4 de diciembre de 2021  20:05

[ VOLVER ]

CONSULTAR HEMEROTECA
comentario0 comentarios / síguenos en Síguenos en Facebook: www.facebook.com/pirineodigital  Síguenos en twitter.com/pirineodigital

El Túnel de Bielsa cierra por las noches para preparar las próximas obras

17-agosto-2010


El túnel de Bielsa-Aragnouet volverá a registrar cierres nocturnos a partir del próximo 18 de agosto, para comenzar a preparar las obras que se desarrollarán a partir del próximo 15 de septiembre. A partir de este miércoles el corredor prohibirá transitar por su interior desde las 24.00 hasta las 8.00 horas, de lunes a jueves. Las noches de viernes y sábado, las jornadas festivas y las vísperas de fiesta, el túnel permanecerá abierto, para no afectar a los flujos turísticos.


Durante este verano, y después de acometer una primera fase de obras de mejora y modernización en el interior del corredor, el túnel de Bielsa ha registrado una intensidad media de 1.717 vehículos, cifra que sigue la estela de anteriores julios: 1.694 vehículos en 2008; 1.783, en 2007, y 1.810, en 2006.

Con el objetivo de que esa afluencia continúe incrementándose se están realizando estas obras de mejora, muy demandadas por las poblaciones de Bielsa y Aragnouet, y sus respectivos valles.

Durante este mes de agosto y primera quincena de septiembre se llevará a cabo de inspección del revestimiento del túnel y las labores de replanteo y preparación del corte del 15 de septiembre, que se alargará hasta el 15 de noviembre. Las labores a realizar serán la primera fase del soterramiento del cableado de las instalaciones y equipamientos de seguridad del túnel.

Hasta la fecha, durante la primera fase, se reforzó y reparó el revestimiento del túnel en su totalidad con el objetivo de conservar su estructura en condiciones de seguridad y evitar la presencia de hielo y agua en su interior. La tercera y última fase, se desarrollará en 2011, también entre septiembre y noviembre.

El presupuesto para toda la actuación es de 17,3 millones de euros, de los que la Unión Europea financia el 65% (10, 7 millones), y las obras las ejecuta la UTE Isolux Ingeniería SA, Corsam/Corviram Construcciones y Vidal Obras y Servicios SA.


Tu opinión nos interesa...

Hay 0 comentarios a esta noticia:

Envíanos tu comentario:

Nombre (opcional)*

Acepto la claúsula de privacidad.


Normas de uso de los comentarios

  • Esta es la opinión de nuestros lectores, no la de pirineodigital.com.

  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas, o injuriantes.

  • Pirineodigital se reserva el derecho a eliminar los comentarios que incumplan estas normas o se consideren fuera de tema.

* Su nombre será publicado junto a su comentario, si no desea que el mismo quede reflejado, le sugerimos la introducción de un alias.



> pirineodigital.com es propiedad de © Pirineum editorial y comunicación
Queda prohibida toda reproducción, total o parcial, sin autorización previa.

> Quienes somos - Contactar


Síguenos en:

Síguenos en Facebook: www.facebook.com/pirineodigital Síguenos en twitter.com/pirineodigital

> Cómo insertar publicidad
> Aviso legal y créditos
> Política de cookies

 

¡CSS Válido!