PUBLICIDAD
TURISMO
pirineodigital.com. publicación digital del pirineo aragonés

 

 

 

publicación digital del Pirineo aragonés

Última actualización: 30 de noviembre de 2021  21:26

[ VOLVER ]

CONSULTAR HEMEROTECA
comentario0 comentarios / síguenos en Síguenos en Facebook: www.facebook.com/pirineodigital  Síguenos en twitter.com/pirineodigital

Canfranc pone al día su turismo

10-mayo-2012


Las localidades del Pirineo son conscientes de los efectos beneficiosos que puede generar el disponer de buena plataforma digital. Por ello, el Ayuntamiento de Canfranc acaba de renovar íntegramente su sitio web, www.canfranc.es, para que, a través de una navegación sencilla, clara y visual, se pueda acceder a toda la información, tanto turística como institucional, que genera el municipio. El objetivo es facilitar el acceso a todos los recursos de la localidad para incrementar los flujos turísticos y simplificar las consultas de los vecinos.


De hecho, la renovación del portal, realizada por la empresa jacetana Pirineum, ha tomado como base del trabajo el usuario final de la web. De ahí que se haya primado una distribución de contenidos clara y visual, y que permite una navegación intuitiva, con múltiples accesos para cada sección, mapa web y numerosos enlaces a través de imágenes y textos, así como abundantes enlaces internos.

Todo ello ha contribuido a lograr el objetivo que el consistorio perseguía con la renovación: organizar la información, incrementar la accesibilidad y la usabilidad de la web y, sobre todo, difundir los recursos y propuestas turísticas de Canfranc. Y todo ello por medio de una web dinámica, autogestionable y en la que se ha potenciado la navegabilidad para que sea visible en el mayor número de dispositivos posible.

Con la renovación además se ha logrado integrar en una única web todos los contenidos que sobre Canfranc había en otras webs y formatos, como la Red de Senderos locales, A Lurte, o diversos folletos y publicaciones digitales que existen sobre la villa y sus recursos. Entre otros contenidos se puede consultar, ordenadas por categorías, las más de 35 fichas de los principales recursos turísticos que hay en Canfranc o los servicios turísticos que ofrecen las empresas del entorno; más de 80 imágenes que darán una visión de las panorámicas más sorprendentes y emblemáticas de la localidad, la Estación ferroviaria, Coll de Ladrones o la Canala de Ip. Espacios que se pueden localizar a través del mapa Google que hay en la web para encontrar fácilmente cada espacio de interés de Canfranc.

Todo este contenido está disponible en la sección “Turismo”, ya que ahora en www.canfranc.es conviven la vertiente turística y la institucional y municipal, a la que se accede a través de la sección “Ayuntamiento”. Ahí están disponibles las ordenanzas municipales, la información del perfil del contratante, los últimos anuncios o contactar con los servicios municipales.

Y como la inmediatez es uno de los aspectos que más priman en el modo de vida actual, la sección “Canfranc ahora” permite conocer en directo lo que sucede en la villa, ya que conecta con las webcams que hay instaladas en distintos puntos de la población, dentro del proyecto europeo IMPULSADOS, y facilita la información meteorológica, de actualidad y agenda. La web también facilita los perfiles Facebook, Toutube y Twitter de la localidad, además de permitir compartir todas las páginas del sitio en numerosas plataformas sociales.

Línea P
La presentación de esta completa renovación sirvió para dar a conocer el folleto que sobre la Línea P de Canfranc ha editado el consistorio con la intención de potenciar este recurso y que se incrementen las visitas al mismo. Es una idea en la que el ayuntamiento lleva trabajando 5 años. Primero limpió y adecuó los bunkers que completa la red canfranquesa, posteriormente los señalizó y ahora ha llegado el momento de promocionarlo a través de un folleto trilingüe, ya que la información se ofrece en castellano, inglés y francés.

La modesta publicación explica, a través de los textos y fotografías del historiador José Manuel Clúa, la historia de la Línea P. Una red de fortificaciones que se planteó construir a lo largo de la cordillera pirenaica para proteger el territorio de una posible incursión aliada después de la Segunda Guerra Mundial. Sin embargo, y aunque comenzó a crearse en 1944, la red nunca se terminó, se construyeron unos 4.000 bunkers de los 10.000 que se contemplaban, y tampoco se emplearon.

Para el consistorio estas instalaciones tienen un alto interés histórico y su visita permite conocer además entornos naturales de alto valor. El mapa de situación del folleto permitirá localizar fácilmente estas defensas semi-ocultas y construidas para que el enemigo no las pudiera apreciar desde la altura.


Tu opinión nos interesa...

Hay 0 comentarios a esta noticia:

Envíanos tu comentario:

Nombre (opcional)*

Acepto la claúsula de privacidad.


Normas de uso de los comentarios

  • Esta es la opinión de nuestros lectores, no la de pirineodigital.com.

  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas, o injuriantes.

  • Pirineodigital se reserva el derecho a eliminar los comentarios que incumplan estas normas o se consideren fuera de tema.

* Su nombre será publicado junto a su comentario, si no desea que el mismo quede reflejado, le sugerimos la introducción de un alias.



> pirineodigital.com es propiedad de © Pirineum editorial y comunicación
Queda prohibida toda reproducción, total o parcial, sin autorización previa.

> Quienes somos - Contactar


Síguenos en:

Síguenos en Facebook: www.facebook.com/pirineodigital Síguenos en twitter.com/pirineodigital

> Cómo insertar publicidad
> Aviso legal y créditos
> Política de cookies

 

¡CSS Válido!