PUBLICIDAD

Apartamentos Alquiler y Venta Formigal - Pirineos
pirineodigital.com. publicación digital del pirineo aragonés

 

 

 

publicación digital del Pirineo aragonés

Última actualización: 25 de febrero de 2017  11:55

NIEVE en el Pirineo aragonés

NIEVE en el Pirineo aragonés

Partes de nieve Esquí alpino

 

Esquí alpinoCerler

 

 

 

 

 

meteo y nieve

 

Carreteras Información de meteorología y carreteras.


CarreterasBoletín de PELIGRO DE ALUDES Valle de Canfranc


CarreterasLa météo des montagnes: Pyrénées. Meteofrance


CarreterasSnow Forecast. Seleccionar la estación en el desplegable.


Publicidad

ALOJAMIENTOS en Jaca y alrededores

Alojamientos en Jaca y alrededores

Busca tu alojamiento en Jaca, Barós, Santa Cruz, Villanúa, Navasa, Espuéndolas... entre más de 25 apartamentos, casas de turismo rural y hoteles. Además visita nuestra página de OFERTAS ESPECIALES [web]

 

Esquí de Fondo

Espacio nórdico Somport:

La Reina de los Pirineos

 

Los 34 kilómetros de la estación de esquí de fondo de Le Somport, en el puerto del mismo nombre que separa Francia y España, se ubican en pleno Parque Nacional de los Pirineos.

Bosques mixtos de hayas y abetos, el Pas de la Gariole, el col de Bessata, Le Causiat... un gran dominio situado entre los 1.540 y los 1.650 metros, ideal para el experto y para el principiante.

 

Una vez recuperada la unión con el circuito de Candanchú, la estación fronteriza revalida un año más el título honorífico de “Reina de los Pirineos”.

 

A pesar de estar ubicada en Francia, el 80% de su clientela es de la vertiente sur. También es española la empresa que gestiona la Escuela de Esquí, que ha cumplido ya veinte años, y ofrece el paquete más amplio de cursos y técnicas de toda la cordillera pirenaica (incluye Biatlón o entrenamiento específico para triatletas en su oferta).

 

Este año la Mancomunidad del Valle del Aspe ha hecho obras de mantenimiento en el edificio de recepción, en la cafetería-restaurante y otros espacios.

 

Más información y contacto:

Bono temporada: 90€.
Bono temporada niño/a: 35€

http://www.lesomport.com

Tel. (00 33) 559 360 021


http://www.escuelaesquinordico.com

Tel. (00 34) 620 425 169

Oza-Gabardito, Linza y Lizara: Un año clave

Gabardito y la Selva de Oza

 

Los tres espacios ubicados en el Parque de los Valles occidentales (Hecho, Ansó y Aragüés) necesitan una temporada estable con nieve asegurada para acabar de afianzarse como destino de esquí nórdico. Las dos primeras han vivido algunos de sus mejores años en el último lustro gracias a sus gestores.

 

Linza

Situada a 1.400 m., dispone de un cicuito de 7,5 kms. Existe escuela de esquí, y alquiler. Refugio de Linza.

 

Más información y contacto:

www.esquinordicolinza.es
Tlfn: 974 348 289 / 649 457 100

 

Lizara

Situada a 1.550 m., dispone de un circuito de 5 kms. Se puede alquilar material. Refugio de Lizara.

 

Más información y contacto:

Tlf: 974 348 433 página de facebook

 

Oza-Gabardito

A 1.200 m. En Gabardito no se pisan las pistas, pero es ideal para raquetas. Refugio de Gabardito. En Oza existe una pista de 5kms y unas posibilidades increíbles para raquetas o el backcountry (Agua Tuerta).

 

Más información y contacto:

www.valdechoactiva.com
Refugio Gabardito Tel. 974 375 387

Val d'Echo Activa Tel. 974 375 421 y 606 368 48

 

 


Llanos del Hospital

 

 

Llanos del Hospital

 

Un total de 17 kilómetros esquiables y 3 pistas. Dispone de escuela y alquiler. En pleno Parque Natural Posets Maladeta. Los servicios de restauración y alojamiento los proporciona la hospedería Hospital de Benasque

 

Más información y contacto:

http://www.llanosdelhospital.com/

Tel. 974 558 103


Balneario de Panticosa

 

Balneario de Panticosa

 

Estación situada en el histórico balneario a 1.636 m. Dispone de 3 pistas para un total de 5,5 kms. Dispone de escuela de esquí y de servicio de alquiler de material. Los servicios los aglutinan el refugio de la Casa de Piedra, y Panticosa Resort.

 

Más información y contacto:

www.panticosaactiva.com

Tel. 628 614 474

Pineta

 

Pineta

 

En el valle de Pineta, entre los 1.100 y los 1.300 m. de altitud. Un total de 12 kilómetros esquiables. Dispone de escuela y de alquiler. Los servicios los aglutinan el refugio de Ronatiza y el Parador Nacional.

 

Más información y contacto: www.monteperdido.com/fondopineta/

Tel. 974 501 203

Fanlo-Valle de Vió

 

Fanlo

 

Aunque lamentablemente NO está prevista su apertura para la temporada, el espacio nórdco de Fanlo se situa entre las cotas 1.875 y 2.100 metros(35 kilómetros esquiables en varios circuitos). Es la estación nórdica a mayor altitud del Pirineo aragonés.

 


Esquí AlpinoVOLVER

Formigal-PanticosaFormigal-Panticosa

 

Las dos estaciones de Aramón en el valle de Tena presentan este año una unión comercial bajo el mismo forfait. El bono de Formigal dará también acceso a la estación de Panticosa y ambas estarán unidas por un autobús que las enlazará permanentemente a lo largo de la jornada.

 

Panticosa este año estrena una nueva pista roja, Estrimal, que unirá la cota 1.500 m. con el propio pueblo. También puede unirse este descenso al que parte de Pala Petrosos y completar un desnivel de 704 metros.

 

Formigal, cumple este año medio siglo y ha querido celebrarlo con una completa agenda de actividades: competiciones free style, descensos populares, bajada de antorchas y fiestas y conciertos durante toda la temporada.


Más información y contacto:

www.formigal.com

Sector Formigal. Tel. 974 490 000
Sector Panticosa. Tel. 974 487 248


 

CerlerCerler

 

La mejor noticia que trae la temporada 2014-15 en Cerler es la mejora de los accesos a la estación de esquí desde Benasque.

También inaugura un nuevo espacio infantil –jardín de nieve- a cota 1.500 m. y una nueva pista para los más pequeños: El Bosque Encantado.
 

Más información y contacto:

www.cerler.com

Tel. 974 551 012

 

 

 

Astún-CandanchúFanlo

 

Por primera vez en su historia, las estaciones de esquí alpino de Astún y Candanchú, y el grueso de los establecimientos del valle lanzan una oferta conjunta de paquetes de nieve de dos a cinco días de esquí unidos con alrededor de 40 establecimientos hoteleros.

 

Los packs cuentan con descuentos de entre el 10 y el 30% en función de la temporada. Los paquetes están disponibles en las webs de las dos estaciones y en la de la Asociación Turística del Valle del Aragón.
 

Más información y contacto:

www.astun.com
www.candanchu.com
www.valledelaragon.com

Astún. Tel. 974 373 088

Candanchú. Tel. 974 373 194

 

 

Mapa de situaciónVOLVER

 



> pirineodigital.com es propiedad de © Pirineum editorial y comunicación
Queda prohibida toda reproducción, total o parcial, sin autorización previa.

> Quienes somos - Contactar


Síguenos en:

Síguenos en Facebook: www.facebook.com/pirineodigital Síguenos en twitter.com/pirineodigital Síguenos en Google+ Suscribirse a RSS

¡CSS Válido!