Última actualización 14 Noviembre, 2008 10:37 h.
NIEVE 2007-08
AstúnAdiós a una temporada corta, pero satisfactoria
Cuatro de las cinco estaciones de esquí existentes en el Pirineo oscense han dicho este primer fin de semana de abril adiós a la actual temporada de nieve. El balance, en términos generales, es “satisfactorio”, ya que las precipitaciones en forma de nieve se han registrado en los momentos “cruciales” de una campaña que se ha caracterizado, según los responsables de las estaciones, “por su corta duración”.

CandanchúEsto se acaba
La temporada de nieve 2007-2008 se acaba. El próximo domingo, 6 de abril, cuatro de los cinco centros del Pirineo oscense (Astún y las estaciones de Aramón, Cerler, Formigal y Panticosa) cierran sus instalaciones y se despiden hasta el próximo invierno, con las miras puestas en los retos de futuro. Un tema, el provenir de las estaciones de esquí, que se ha abordado la última semana de marzo en Encamp (Andorra), dentro del V Congreso Mundial de Turismo de Nieve y Montaña.

NacionalCandanchú "acumula" los nacionales
La estación de Candanchú va a tener una recta final de temporada espectacular, si las condiciones de nieve lo permiten. El centro invernal de la comarca de La Jacetania va a ser la sede de un buen puñado de competiciones nacionales de esquí. Entre los eventos más destacables pendientes de celebrar, el Nacional absoluto de alpino,de hombres y damas.
PitarroyEl XIII Trofeo Pitarroy se decide en Cerler
Los esquiadores nacionales de la categoría alevín van a competir este próximo fin de semana, 8 y 9 de marzo, en la estación de Aramón-Cerler por hacerse con el máximo título que esta categoría tiene, el Trofeo Pitarroy. Considerado el Campeonato español oficioso de estos jóvenes deportistas, la cita es además una excelente oportunidad para dar a conocer el valle.
MundialLas promesas mundiales del esquí alpino llegan a Formigal
Del 22 de febrero al 1 de marzo el centro tensino va a ser la sede del campeonato Mundial de Esquí Alpino Júnior, siendo la primera estación española que acoge una competición en la que se dan cita los mejores esquiadores de entre 15 y 20 años, seguramente, muchos futuros campeones en las distintas disciplinas de alpino.

FormigalAramón y Nouvelles Pyrénées suman esfuerzos
El holding de la nieve aragonesa, Aramón, y la marca francesa Nouvelles Pyrénées (N’PY) han alcanzado un acuerdo “pionero” de colaboración en Europa para sumar nuevos clientes y mercados y favorecer a sus respectivos usuarios al otro lado de la frontera pirenaica. En el convenio participan siete estaciones francesas y cinco aragonesas.

Port Aine"La nieve vecina"
El Pirineo de Lérida agrupa bajo la marca “Neu de Lleida” 11 estaciones de esquí, 6 de alpino y 7 de fondo. En conjunto ofertan 4.000 hectáreas esquiables con 460 kilómetros de pistas, 83 remontes y capacidad para transportar casi 112.500 viajeros/hora. La inversión para la actual temporada ha sido de 12,5 millones de pesetas.
Gavarnie"La neige des Pyrénées"
El Pirineo de Francia cuenta con una amplia y muy variada oferta de estaciones, tanto para la práctica del fondo como del alpino. En conjunto, en toda la cordillera existen 17 estaciones de nórdico y 28 de alpino, si bien algunos centros tienen ambas ofertas y también proponen otras actividades.

CandanchúSed de nieve
Los aficionados a los deportes de nieve están ansios de comenzar una nueva temporada, tras la pésima campaña anterior. Las precipitaciones en forma de nieve registradas tras el primer puente de diciembre han mejorado las condiciones de las estaciones y el 15 de diciembre estarán funcionando las 5 estaciones del Pirineo aragónes.