PUBLICIDAD

pirineodigital.com. publicación digital del pirineo aragonés

 

 

 

publicación digital del Pirineo aragonés

FotoNoticia

 

Barasona vuelve a ser navegable

Publicado 13/04/2017

Barasona vuelve a ser navegable

La Confederación Hidrográfica del Ebro ha levantado la prohibición de navegación en el embalse de Barasona (Huesca), una vez instalado el dispositivo de desinfección de embarcaciones. La prohibición entró en vigor a finales del mes de septiembre de 2016 al detectarse ejemplares de mejillón cebra para evitar su propagación. Los usuarios deberán contar con la correspondiente declaración responsable de navegación, accesible en la web de la CHE, y desinfectar sus embarcaciones tanto al entrar como al salir del embalse.

 

La Casa la Villa de Aragüés del Puerto se llena de vida

Publicado 11/04/2017

La Casa la Villa de Aragüés del Puerto se llena de vida

Dos viviendas ya habitadas, una tienda y un centro cultural ocupan ya las renovadas instalaciones de la Casa de la Villa de Aragüés del Puerto, que quedó inservible tras el incendio de hace 4 años y que se ha rehabilitado gracias a una inversión de más de 500.000 euros aportados entre la Diputación de Huesca, Adecuara y fondos del propio ayuntamiento procedentes de la prima del seguro. Hoy, el Presidente de la Diputación de Huesca, Miguel Gracia, y el alcalde del municipio, Ángel Casajús, han visitado este edificio municipal. El Presidente de la DPH ha defendido la labor de los pequeños ayuntamientos para mantener vivos los pueblos.

 

Sabiñánigo sanciona a REE por una indiscriminada tala de árboles

Publicado 04/04/2017

Sabiñánigo sanciona a REE por una indiscriminada tala de árboles

El pleno del Ayuntamiento de Sabiñánigo decidió por unanimidad sancionar a Red Eléctrica Española con una multa de 33.000€ y la solicitud de una indemnización de 116.585€ por una indiscriminada tala de árboles en el Paseo de la Corona llevada a cabo el pasado mes de septiembre que causó gran malestar entre la población. El grupo municipal de Cambiar Sabiñánigo fue quien impulsó la apertura del expediente.

Foto: Cambiar Sabiñánigo

 

Documental en el aeródromo de Santa Cilia

Publicado 31/03/2017

Documental en el aeródromo de Santa Cilia

El aeródromo de Santa Cilia será uno de los escenarios de un documental de Guillermo Cruz sobre la violencia en el deporte centrado en la persona de Raúl Sánchez, que sufrió una rotura parcial de médula en un partido de veteranos de fútbol y quedó en silla de ruedas. Esta semana, Raúl visitaba el aeródromo y tenía la oportunidad de volar. “Para ellos ha sido un momento muy especial” , explicaba Luis Ferreira, gerente de Fly-Pyr. Las instalaciones de Santa Cilia ofrecen programas especiales adaptados para personas con discapacidad o movilidad reducida y desde 2008 pueden obtener la licencia de piloto. El Aeroclub Nimbus dispone de un aparato adaptado para vuelo con discapacitados. Los próximos 20 y 21 de mayo, Fly-Pyr, el Aeródromo de Santa Cilia y el Aeroclub Nimbus organizan sus jornadas anuales dirigidas a discapacitados. Un encuentro en el que pilotos expertos volarán con más de 60 personas con discapacidad en tres o cuatro aviones adaptados a sus necesidades y en el que estará presente Raúl Sánchez y se espera la participación de Diego Ballesteros, el handbiker barbastrense que quedó en silla de ruedas tras un atropello.

 

Jaca elimina barreras

Publicado 29/03/2017

Jaca elimina barreras

Con la nueva entrada lateral a la Casa Consistorial, desde la calle Ramón y Cajal, el Salón de Plenos del Ayuntamiento de Jaca ya es accesible para personas discapacitadas. La nueva entrada elimina las barreras arquitectónicas que hasta ahora impedían el acceso a las personas con minusvalías o discapacidades físicas, que ahora pueden llegar desde la calle hasta la segunda planta del Ayuntamiento de Jaca y sus oficinas. Esta nueva entrada contará con una sala de espera para el público y una "ventanilla única" para las demandas y solicitudes de los ciudadanos. De esta forma, se pretende agilizar el trabajo y favorecer las gestiones de los ciudadanos ante la administración local.




> pirineodigital.com es propiedad de © Pirineum editorial y comunicación
Queda prohibida toda reproducción, total o parcial, sin autorización previa.

> Quienes somos - Contactar


Síguenos en:

Síguenos en Facebook: www.facebook.com/pirineodigital Síguenos en twitter.com/pirineodigital Síguenos en Google+ Suscribirse a RSS

> Cómo insertar publicidad
> Aviso legal y créditos
> Política de cookies

 

¡CSS Válido!