PUBLICIDAD

pirineodigital.com. publicación digital del pirineo aragonés

 

 

 

publicación digital del Pirineo aragonés

FotoNoticia

 

El Primer Viernes de Mayo declarada fiesta de interés turístico nacional

Publicado 09/03/2020

El Primer Viernes de Mayo declarada fiesta de interés turístico nacional

La Secretaría de Estado de Turismo ha declarado el Primer Viernes de Mayo de Jaca como Fiesta de Interés Turístico Nacional, un título honorífico que se otorga a fiestas o acontecimientos de valores culturales y tradición popular con indudable atractivo turístico. Tras el estudio de la documentación presentada por el Ayuntamiento de Jaca, la Secretaría de Estado de Turismo considera que la citada fiesta reúne todas las características que establece la orden ITC/851/2019 de 25 de julio para la declaración de Fiesta de Interés Turístico Nacional. Con la declaración de las fiestas del Primer Viernes de Mayo como Fiesta de Interés Turístico Nacional, Aragón suma ya nueve festejos reconocidos con esta denominación.

 

FOTO: Javier Broto

 

Y van 13

Publicado 24/02/2020

Y van 13

Más de 2.500 personas disfrutaron este sábado en Boltaña de la decimotercera edición de trufa-te, en la que participaban seis restaurantes de la localidad y la Escuela de Hostelería de Guayente, que repartieron 8.000 tapas elaboradas con más de 8 kilos de tuber melanosporum cultivados en el Alto Aragón. La Plaza Mayor estuvo abarrotada durante toda la jornada, organizada por la Diputación Provincial de Huesca, que comenzaba a las 12.00 de la mañana y se alargó hasta bien entrada la tarde. Los visitantes pudieron adquirir trufa de las cuatro comarcas pirenaicas en el punto de venta de la Asociación de Recolectores y Cultivadores de Trufa de Aragón, a un precio de 70 céntimos por gramo (700€/kg.)

 

FOTO: Javier Broto

 

Mastines para el ganado

Publicado 20/02/2020

Mastines para el ganado

El Departamento de Agricultura, Ganadería y Medio Ambiente del Gobierno de Aragón desarrolla el proyecto “Mejora de la funcionalidad en el Mastín del Pirineo, método Penn-Hip”, junto al Club Mastín del Pirineo. La introducción de ejemplares de esta raza en las explotaciones es una de las medidas de apoyo a la ganadería extensiva frente a la presencia del oso y el lobo en el territorio. Sin embargo, la raza canina Mastín del Pirineo es una de las más afectadas por la artrosis debido a la displasia de cadera, una enfermedad que los hace parecer indolentes, cuando en realidad están enfermos. En un año de investigación se han producido grandes avances para la detección de la enfermedad. El Club Mastín del Pirineo ha querido agradecer el apoyo del Gobierno de Aragón haciendo entrega de un cachorro en la Finca Experimental de “La Garcipollera” para el cuidado del rebaño ovino de la raza autóctona aragonesa Churra Tensina existente en esta finca. También entregó otros dos cachorros a ganaderos de ovino de la zona.

 

Agua para Jánovas

Publicado 22/01/2020

Agua para Jánovas

El consejero de Vertebración del Territorio, Movilidad y Vivienda, José Luis Soro, visitó la semana pasada los trabajos realizados para la instalación de la red de captación y abastecimiento de agua en el núcleo de Jánovas. Desde la Dirección General de Ordenación del Territorio se han destinado 100.000 euros para llevar a cabo estos trabajos. Esta cifra se suma a las inversiones para acercar la luz eléctrica y para la dotación de servicios básicos como la pavimentación, canalización de aguas pluviales y residuales. En total, desde la pasada legislatura y contando el presupuesto de 2020 se ha destinado casi medio millón de euros para la recuperación de Jánovas. “Era necesario que hubiese una implicación pública que, junto con la iniciativa privada, está dando un resultado que sirve como ejemplo en las políticas contra la despoblación y, en este caso, en la recuperación de la dignidad de Jánovas” ha señalado Soro quien ha recordado que en paralelo a las inversiones del Gobierno de Aragón se han puesto en marcha obras para la recuperación de 10 casas, “reconstruyendo las raíces de sus familias.

 

Nunca es tarde...

Publicado 13/01/2020

Nunca es tarde...

La Unidad Móvil de Emergencias (UME) de las comarcas de Sobrarbe y Ribagorza cumple un año de actividad con 168 avisos realizados y alrededor de 200 pacientes atendidos. La UME, ubicada en Foradada del Toscar, y en servicio desde enero del pasado año, está dotada con seis médicos, seis enfermeros, conductor y técnico para la asistencia urgente y emergente durante 24 horas diarias, los 365 días del año. Gracias a este nuevo servicio de emergencias, ambas comarcas han mejorado sustancialmente sus recursos sanitarios en unas zonas del Pirineo muy amplias, con graves problemas de envejecimiento y despoblación.


ver anteriores : 2019 -2018 - 2017

> pirineodigital.com es propiedad de © Pirineum editorial y comunicación
Queda prohibida toda reproducción, total o parcial, sin autorización previa.

> Quienes somos - Contactar


Síguenos en:

Síguenos en Facebook: www.facebook.com/pirineodigital Síguenos en twitter.com/pirineodigital Suscribirse a RSS

¡CSS Válido!