PUBLICIDAD
GASTRONOMÍA
pirineodigital.com. publicación digital del pirineo aragonés

 

 

 

publicación digital del Pirineo aragonés

Última actualización: 20 de octubre de 2019  11:42

GASTRONOMÍA
Con la Feria de Biescas comienza el otoño

Con la Feria de Biescas comienza el otoño


La Feria de Otoño de Biescas, uno de los escaparates más consolidados del sector ganadero y de la agroalimentación del Pirineo y de todo Aragón, reunirá el próximo fin de semana a más de un centenar de expositores especializados en oficios tradicionales y productos autóctonos. Leer más


La flor de cardo y el queso artesano

La flor de cardo y el queso artesano

29-julio-2019


La utilización de coagulante vegetal procedente de las flores de cardo (Cynara cardunculus L.) permite alcanzar rendimientos queseros totalmente comparables a los obtenidos con cuajo de ternera, por lo que constituye una alternativa en términos tecnológicos y productivos.


El Lilium de Jaca competirá por la mejor tapa española

El Lilium de Jaca competirá por la mejor tapa española

29-junio-2019


El restaurante Lilium, ganador del concurso de Tapas y Cazoletas de La Jacetania 2018, se hizo también con el Concurso Provincial Tapas de 10, lo que supone que el restaurante de Josan Piedrafita representará a la provincia oscense en el Concurso Nacional de Tapas que se celebrará en Valladolid, en noviembre.


La gastronomía de Ordesa en un libro

La gastronomía de Ordesa en un libro

22-mayo-2019


La directora general de Sostenibilidad, Pilar Gómez, ha presidido la presentación del libro "La gastronomía en el Parque Nacional de Ordesa y Monte Perdido" una iniciativa que partió de la Academia Aragonesa de Gastronomía y que la presentó al Comité organizador del Centenario del Parque Nacional de Ordesa y Monte Perdido.


El cultivo de la trufa se generaliza en el Pirineo

El cultivo de la trufa se generaliza en el Pirineo

22-abril-2019


Las ayudas de la Diputación Provincial al cultivo de la trufa en el Alto Aragón se reparten entre 62 plantaciones de 35 localidades en las comarcas de La Ribagorza, Sobrarbe, Hoya de Huesca, Jacetania, Somontano, La Litera y Alto Gállego.


Venta Petruso y cafetería Lara, triunfadores en el Tapas de 10 del Alto Gállego

Venta Petruso y cafetería Lara, triunfadores en el Tapas de 10 del Alto Gállego

04-abril-2019


El Concurso de Tapas del Alto Gállego ya tiene ganadores. La mejor tapa en la edición de este año del concurso ha resultado ser Art & Toro, de Venta Petruso, establecimiento ubicado en Portalet. Esta elaboración se ha llevado también el premio a la mejor tapa apta para celíacos.


Hecho en los Pirineos: Y de postre, el congreso

Hecho en los Pirineos: Y de postre, el congreso

25-marzo-2019


Concluyó la feria del II Congreso del producto y la gastronomía de los Pirineos con nuevo récord de visitantes. El domingo, 4200 personas se acercaron hasta el Palacio de Congresos de Huesca para disfrutar la feria, lo que supone un total de 8.400 personas en los dos días, el doble que en la primera edición.


Hecho en los Pirineos; primero, la feria

Hecho en los Pirineos; primero, la feria

20-marzo-2019


La cocina de montaña es la protagonista de la segunda edición del Congreso del producto y la gastronomía de los Pirineos que se celebra en Huesca del 23 al 26 de marzo. El evento cuenta con dos partes, la feria abierta a todo el público que se celebra el fin de semana, con la presencia de unos sesenta productores pirenaicos, y un congreso de carácter más técnico el lunes y el martes dirigido a productores, consumidores, distribuidores, prescriptores y cocineros.


síguenos en Síguenos en Facebook: www.facebook.com/pirineodigital  Síguenos en twitter.com/pirineodigital    


[ Consultar la hemeroteca de GASTRONOMÍA
para ver todas las noticias]


|

otros titulares...


Todo listo para el II Congreso Hecho en los Pirineos

23-febrero-2019


Todo listo para el II Congreso Hecho en los PirineosEl II Congreso del producto y la gastronomía de los Pirineos, Hecho en los Pirineos, se celebrará del 23 al 26 de marzo de 2019 en la ciudad de Huesca repitiendo el modelo de la primera edición, que logró congregar a 8.300 aficionados y 300 profesionales.


Trufa-te “revienta” la pista de hielo de Jaca

09-febrero-2019


Trufa-te “revienta” la pista de hielo de JacaAunque era un escenario conocido para Trufa-te, pues hace una década la pista de hielo de Jaca ya fusionó deporte y gastronomía, el viernes volvió a congregar a más de 4.000 personas, que “acabaron” con más de doce kilos de trufa desplegados en once propuestas de otros establecimientos jacetanos.


Llega a Jaca la gran fiesta de la trufa

29-enero-2019


Llega a Jaca la gran fiesta de la trufaMás de 12.000 tapas se repartirán en la nueva edición de Trufa-te, un certamen muy esperado y plenamente consolidado que se celebrará el próximo 8 de febrero en Jaca organizado por la Diputación de Huesca. La trufa, cuyo cultivo poco a poco se extiende por la Jacetania generando una economía complementaria para muchas familias, será la auténtica protagonista de una fiesta con cifras abrumadoras: doce kilos de trufa, 12.000 platos, once restaurantes...


De Ascara al cielo

24-enero-2019


De Ascara al cielo
Boliches de Ascara, miel de trashumancia, legumbres autóctonas, cultivos recuperados, capones, pavo de la tierra y otras delicias ecológicas forman parte ya de “Legado de Ascara”, resultado del trabajo realizado en “Cielos de Ascara”, un proyecto de la Asociación Tutelar Aragonesa de Discapacidad Intelectual (ATADES) que ha sido presentado en Jaca.



> pirineodigital.com es propiedad de © Pirineum editorial y comunicación
Queda prohibida toda reproducción, total o parcial, sin autorización previa.

> Quienes somos - Contactar


Síguenos en:

Síguenos en Facebook: www.facebook.com/pirineodigital Síguenos en twitter.com/pirineodigital Suscribirse a RSS

> Cómo insertar publicidad
> Aviso legal y créditos
> Política de cookies

 

¡CSS Válido!