PUBLICIDAD
GASTRONOMÍA
pirineodigital.com. publicación digital del pirineo aragonés

 

 

 

publicación digital del Pirineo aragonés

Última actualización: 10 de diciembre de 2017  17:24

GASTRONOMÍA
La patata de Chía se asienta como marca de calidad

La patata de Chía se asienta como marca de calidad


El pasado domingo se celebró la sexta edición de la Feria de la Patata de Chía, un producto de calidad que ha aumentado su producción hasta las 80 toneladas gracias a doblar la extensión cultivada, que ha pasado de 4,5 a 7 hectáreas. Leer más


La Feria de Biescas alcanza sus bodas de plata

La Feria de Biescas alcanza sus bodas de plata

18-octubre-2017


El próximo fin de semana, la villa de Biescas celebra la vigesimoquinta edición de su Feria de Otoño, una referencia de la artesanía, la ganadería y la gastronomía del Pirineo aragonés, que desde hace un lustro alberga el Concurso de Quesos de Aragón, y desde hace tres las subastas nacionales de vacuno de raza Parda de Montaña.


Sobrarbe inicia el ciclo de Tapas de 10

Sobrarbe inicia el ciclo de Tapas de 10

06-octubre-2017


La localidades de Aínsa, Bielsa, Oto, Plan y San Juan de Plan albergan durante este fin de semana el primer certamen del Concurso provincial Tapas de 10 que coordinan la Asociación Provincial de Hostelería y el Diario del Altoaragón. El concurso de tapas de Sobrarbe se inaugura en el restaurante La Capilleta de Plan, vencedor en la edición de 2016.


Una mujer al frente de la DO Somontano

Una mujer al frente de la DO Somontano

28-julio-2017


Licenciada en Ciencias Económicas y Empresariales, sumiller, y propietaria de la empresa Enodestino, Raquel Latre es la nueva presidenta de la DO Somontano. Latre fue elegida por unanimidad por el pleno de la Denominación de Origen Somontano para sustituir a Mariano Beroz, que ha ocupado el cargo durante 25 años, entre 1992 y 2017. Es la cuarta presidenta y la primera mujer que se hace cargo del consejo regulador.


El Gastroespacio de Villanúa amplía sus objetivos

El Gastroespacio de Villanúa amplía sus objetivos

18-mayo-2017


El Gastroespacio de Villanúa ha dado a conocer hoy la programación que el centro desarrollará en los meses de primavera y verano. El nuevo calendario incluye una treintena de actividades, en las que destaca, como novedad, la presentación-degustación de productos locales y del Pirineo.


Hecho abrió los mercados pirenaicos

Hecho abrió los mercados pirenaicos

08-mayo-2017


La población de Hecho fue la encargada este sábado 6 de mayo de abrir el calendario de los “Mercados agroalimentarios en la calle”, una iniciativa del proyecto europeo Hecho en los Pirineos-Fait en Pyrénées, que quiere promover la venta directa de artículos de alimentación de pequeños productores del Pirineo.


Hecho en Pirineos promueve los mercados locales con nueve citas en fechas clave

Hecho en Pirineos promueve los mercados locales con nueve citas en fechas clave

28-abril-2017


Un total de nueve citas van a protagonizar los Mercados agroalimentarios en la calle, una apuesta del proyecto europeo Hecho en los Pirineos-Fait en Pyrénées para hacer que los productos artesanales y agroalimentarios del Pirineo también sean un reclamo turístico. El primero tendrá lugar el próximo 6 de mayo, en el valle de Hecho, coincidiendo con la celebración del Descenso de Nabatas.


Nuevo impulso a la truficultura en el Alto Aragón

Nuevo impulso a la truficultura en el Alto Aragón

13-abril-2017


La Diputación Provincial de Huesca mantiene el fomento de la truficultura con una nueva convocatoria de ayudas al cultivo por valor de 360.000 euros. Las subvenciones se dirigen tanto a nuevas plantaciones como al aumento de la productividad en las ya existentes en la provincia, alrededor de 1.500 hectáreas.


La mejor tapa estaba en Tramacastilla

La mejor tapa estaba en Tramacastilla

03-abril-2017


El “Crunch de nido tensino” de la Tasca Berchiles de Tramacastilla de Tena se ha llevado el premio a la mejor tapa del 8º concurso Vámonos de Tapas por el Alto Gállego celebrado estos días.


Bodega Pirineos se sube al Aneto con su 3404

Bodega Pirineos se sube al Aneto con su 3404

28-marzo-2017


La Bodega Pirineos ha querido rendir homenaje al Aneto con la reciente salida al mercado de su nueva variedad de tinto joven, “que despunta por su gran altura”. La bodega del Grupo Barbadillo ha mezclado las uvas más tradicionales de su lugar de origen: Moristel (Somontano) y Garnacha (Aragón) para acompañarlas de Cabernet Sauvignon y completar el conjunto.


Comienza Vámonos de Tapas por el Alto Gállego

Comienza Vámonos de Tapas por el Alto Gállego

23-marzo-2017


Del 24 de marzo al 2 de abril, visitantes y residentes de la comarca del Alto Gállego se echan a la calle para disfrutar del 8º Concurso “Vámonos de Tapas por el Alto Gállego”, organizado por la Asociación de Empresarios Pirineos Alto Gállego que se extiende por las localidades de Sabiñánigo, Senegüé – Sorripas, Escuer, Biescas, Piedrafita de Jaca, Tramacastilla de Tena, Sandiniés, Panticosa, Escarrilla, Sallent de Gállego, Formigal y El Portalet.


síguenos en Síguenos en Facebook: www.facebook.com/pirineodigital  Síguenos en twitter.com/pirineodigital    


[ Consultar la hemeroteca de GASTRONOMÍA
para ver todas las noticias]


|

otros titulares...


Ismael Cano (El Sotón) gana el I Concurso Internacional de la cocina de trufa

21-marzo-2017


Ismael Cano (El Sotón) gana el I Concurso Internacional de la cocina de trufaCon la entrega del premio del I Concurso Internacional de Cocina con Trufa Negra concluyó la tercera jornada de ‘Hecho en los Pirineos’, I Congreso de gastronomía y producto del Pirineo, repleta de talleres y ponencias. María Rodrigo, responsable de iniciativas locales de la Diputación Provincial de Huesca, ha entregado el premio al cocinero Ismael Cano, de la Venta del Sotón, en Esquedas.


Casi 8000 personas pasan por el Congreso Hecho en los Pirineos durante el fin de semana

20-marzo-2017


Casi 8000 personas pasan por el Congreso Hecho en los Pirineos durante el fin de semanaLas cifras demuestran que el público tenía ganas de un evento de las características de ‘Hecho en los Pirineos’, el primer Congreso de la gastronomía y el producto de los Pirineos.


Todo listo para el I Congreso Hecho en los Pirineos

14-marzo-2017


Todo listo para el I Congreso Hecho en los PirineosEl Congreso Hecho en los Pirineos ya ha completado su programación que incluirá 15 mesas redondas, una treintena de talleres y charlas, así como una veintena de degustaciones y demostraciones gastronómicas con productos pirenaicos, que tendrán lugar los próximos días 18 a 21 de marzo en el Palacio de Congresos de Huesca.


Inscríbete en las actividades de Hecho en los Pirineos

07-marzo-2017


Inscríbete en las actividades de Hecho en los PirineosAdemás de los productores de Huesca, Hautes Pyrénées y Pirineo en general y los profesionales de la gastronomía, que protagonizan las dos jornadas propiamente congresuales, del lunes y martes, 20 y 21 de marzo, ‘Hecho en los Pirineos’, I Congreso del producto y la gastronomía de los Pirineos, quiere alcanzar más público objetivo.



> pirineodigital.com es propiedad de © Pirineum editorial y comunicación
Queda prohibida toda reproducción, total o parcial, sin autorización previa.

> Quienes somos - Contactar


Síguenos en:

Síguenos en Facebook: www.facebook.com/pirineodigital Síguenos en twitter.com/pirineodigital Síguenos en Google+ Suscribirse a RSS

> Cómo insertar publicidad
> Aviso legal y créditos
> Política de cookies

 

¡CSS Válido!