PUBLICIDAD
AIRE LIBRE
pirineodigital.com. publicación digital del pirineo aragonés

 

 

 

publicación digital del Pirineo aragonés

Última actualización: 24 de abril de 2019  18:38

AIRE LIBRE
Dos núcleos oseros ¿aislados?

Dos núcleos oseros ¿aislados?


Si los datos que ofrecen las distintas administraciones son correctos, los dos núcleos de población de oso en los Pirineos, el agonizante del Pirineo occidental, con 3-4 ejemplares y el presuntamente viable del Pirineo oriental, con 36-37 ejemplares, no estarían tan aislados como se suponía. Leer más


Compostaje comunitario en la Jacetania

Compostaje comunitario en la Jacetania

08-abril-2019


La Comarca de la Jacetania avanza en su proyecto de implantación en todo el territorio comarcal del sistema de recogida selectiva de materia orgánica en origen. Este mes de abril se han puesto en funcionamiento cuatro nuevas compostadoras comunitarias en Sigüés, Binacua, Arbués y Arrés, que se unen a las seis que ya estaban operativas en Artieda, Salvatierra de Esca, Mianos, Larués, Santa Cruz y Borau.


Aragón liderará el proyecto europeo Lindanet

Aragón liderará el proyecto europeo Lindanet

01-abril-2019


LINDANET es un ambicioso proyecto del programa INTERREG EUROPEU que pretende aunar esfuerzos entre las regiones europeas para trabajar en cooperación en la lucha por la descontaminación de los residuos producidos por la fabricación de lindano (HCH) y la mejora de las zonas contaminadas.


Curso de Geoturismo para formar Geoguías

Curso de Geoturismo para formar Geoguías

11-marzo-2019


A finales de marzo se impartirá en Huesca un curso gratuito de geoturismo cofinanciado por el Fondo Social Europeo que está destinado a mejorar la capacitación de desempleados y desempleadas para su desarrollo profesional como guías e intérpretes de la naturaleza.


Desfibriladores para los refugios de montaña

Desfibriladores para los refugios de montaña

27-febrero-2019


El Gobierno de Aragón entregó la semana pasada al presidente de la Federación Aragonesa de Montañismo (FAM), Luis Masgrau, seis desfibriladores destinados a otros tantos refugios de montaña, que gestiona esta organización.


La protección de los glaciares pirenaicos, a examen

La protección de los glaciares pirenaicos, a examen

25-febrero-2019


El pasado 22 de enero el Boletín Oficial de Aragón publicó el anuncio por el que se somete a información pública el Plan Rector de Uso y Gestión (PRUG) de los Monumentos Naturales de los Glaciares Pirenaicos, que tendrá una vigencia de diez años.


“Piedras” de la DGA en el camino de San Úrbez

“Piedras” de la DGA en el camino de San Úrbez

21-febrero-2019


Un total de 28 condicionantes ha puesto el Servicio Provincial de Desarrollo Rural y Sostenibilidad del Gobierno de Aragón a las labores de limpieza que la Federación Aragonesa de Montañismo (FAM) está llevando a cabo para recuperar los más de 100 kilómetros del llamado camino de San Úrbez, un proyecto impulsado por las comarcas de Sobrarbe, Alto Gállego y Hoya de Huesca y que cuenta con la financiación de la Diputación Provincial de Huesca, que aporta 200.000 euros para este proyecto.


Aragón generaliza la pesca de captura y suelta para proteger a la trucha común

Aragón generaliza la pesca de captura y suelta para proteger a la trucha común

19-febrero-2019


El Plan General de la Pesca para la temporada 2019 vuelve a tener como principal objetivo la protección de la trucha común. Los antiguos cotos sociales en régimen extractivo han pasado a ser declarados como cotos sociales en captura y suelta.


síguenos en Síguenos en Facebook: www.facebook.com/pirineodigital  Síguenos en twitter.com/pirineodigital    


[ Consultar la hemeroteca de AIRE LIBRE
para ver todas las noticias]


|

otros titulares...


El Pueyo de Araguás veta el porcino intensivo

10-febrero-2019


El Pueyo de Araguás veta el porcino intensivoLa decisión del ayuntamiento de El Pueyo de Araguás de prohibir la apertura de nuevas granjas avícolas y de porcino intensivo ha salido a información pública a través del Instituto Aragonés de Gestión Ambiental. La medida que el pleno del consistorio de Sobrarbe aprobó por unanimidad hace unos meses tiene ahora un periodo de un mes para que los posibles afectados puedan alegar.


Lindano: de la necesidad, virtud

04-febrero-2019


Lindano: de la necesidad, virtudEl presidente del Gobierno de Aragón, Javier Lambán, inauguró la pasada semana las instalaciones del nuevo laboratorio para la descontaminación de residuos derivados de la fabricación de lindano, ubicado en Pirenarium en Sabiñánigo. Este laboratorio, en el que se ha invertido un millón de euros, constituye el embrión de un centro de referencia internacional en la investigación sobre Contaminantes Orgánicos Persistentes (COP), con el objetivo de transformar el reto de la gestión de los residuos de lindano en una oportunidad de desarrollo socioeconómico en el municipio de Sabiñánigo y una alternativa al actual modelo sustentado en empresas químicas convencionales.


Las bacterias acaban con el lindano

21-enero-2019


Las bacterias acaban con el lindanoEl Gobierno de Aragón se ha empeñado en hacer de la necesidad virtud y avanza en distintas investigaciones que podrían permitir en un futuro descontaminar de lindano los terrenos de Sabiñánigo, Sardas y Bailín, y quien sabe si hasta vender la tecnología desarrollada.


Zona Zero también es un club

14-enero-2019


Zona Zero también es un club La pasada semana se presentaba en la Torre del Homenaje de Aínsa ante cerca de cincuenta personas el nuevo Club Ciclista Zona Zero, una iniciativa que nace gracias a la implicación de un grupo de usuarios de la bici, simpatizantes y amantes del territorio del Sobrarbe, que cuenta con el total apoyo de la Asociación Empresarial Zona Zero.



> pirineodigital.com es propiedad de © Pirineum editorial y comunicación
Queda prohibida toda reproducción, total o parcial, sin autorización previa.

> Quienes somos - Contactar


Síguenos en:

Síguenos en Facebook: www.facebook.com/pirineodigital Síguenos en twitter.com/pirineodigital Síguenos en Google+ Suscribirse a RSS

> Cómo insertar publicidad
> Aviso legal y créditos
> Política de cookies

 

¡CSS Válido!