PUBLICIDAD
ACTUALIDAD
pirineodigital.com. publicación digital del pirineo aragonés

 

 

 

publicación digital del Pirineo aragonés

Última actualización: 27 de abril de 2017  18:26

ACTUALIDAD
El western Les frères sisters se rodará en el Pirineo aragonés

El western Les frères sisters se rodará en el Pirineo aragonés


Este martes comienza en el Palacio de Congresos de Jaca el casting para la selección de figurantes e intérpretes de pequeños papeles en la película del realizador francés Jacques Audiard, que llevará a las pantallas la novela homónima de Patrick De Witt, Les frères sisters, de la mano de actores como John C. Reilly, Joaquin Phoenix, Jake Gyllenhaal o el británico Riz Ahmed. Leer más


XXVI Pirineos Sur: La vuelta al mundo en 17 días

XXVI Pirineos Sur: La vuelta al mundo en 17 días

19-abril-2017


Diego el Cigala actuará por primera vez en Pirineos Sur y lo hará a lo grande: inaugurando el Festival la noche del 14 de julio, en la que presentará su nuevo disco “Indestructible”. Junto a él, Franco Battiato- que iniciará aquí su gira española-, Residente, Youssou N’Dour y Kase.O encabezan el cartel del Festival Internacional de las Culturas Pirineos Sur.


Los municipios pirenaicos se echan al monte con la depuración de aguas

Los municipios pirenaicos se echan al monte con la depuración de aguas

17-abril-2017


Los ayuntamientos del Pirineo aragonés han iniciado su propio camino en la depuración de sus aguas residuales, hartos de la incompetencia y la inacción del Instituto Aragonés del Agua (IAA) y del Gobierno de Aragón, incapaz de detener las sanciones a los municipios por parte de la Confederación Hidrográfica del Ebro por carecer de depuradoras cuya construcción debía haberla realizado la administración autonómica.


La CHE se muestra abierta al diálogo con los municipios pirenaicos sin cambiar sus posturas

La CHE se muestra abierta al diálogo con los municipios pirenaicos sin cambiar sus posturas

13-abril-2017


El presidente de la Confederación Hidrográfica del Ebro, organismo autónomo, adscrito al Ministerio de Agricultura, Pesca, Alimentación y Medio Ambiente, Raimundo Lafuente, acompañado de técnicos del Organismo, mantuvo el martes un encuentro de cerca de tres horas con representantes de la Asociación de Entes Locales del Pirineo Aragonés (ADELPA) atendiendo a las reiteradas peticiones de la asociación en los dos último años que hasta ahora no habían sido satisfechas.


Rebajas en el Ministerio de Fomento

Rebajas en el Ministerio de Fomento

07-abril-2017


El Estado reducirá un 21% sus inversiones en Aragón en 2017 e incumplirá todos los compromisos plurianuales con las infraestructuras pirenaicas, en especial el que mantenía con la mejora de la línea ferroviaria de Canfranc, para la que los Presupuestos Generales del Estado solo recogen unos testimoniales 1,8 millones de euros.


La Cámara de Cuentas señala al Gobierno de Aragón por las depuradoras del Pirineo

La Cámara de Cuentas señala al Gobierno de Aragón por las depuradoras del Pirineo

03-abril-2017


La Cámara de Cuentas reveló la semana pasada lo que era un secreto a voces. El Plan de Saneamiento y Depuración del Gobierno de Aragón en los municipios del Pirineo que se ejecuta desde 2008 está plagado de sobrecostes, desvíos de fondos y disposiciones de dudosa legalidad, que según el órgano fiscalizador podría obligar al Gobierno de Aragón a devolver al Estado 117 millones de euros correspondientes a las aportaciones del Ministerio en el periodo 2008-2016.


Mario Casas: “Es maravilloso rodar en estas montañas”

Mario Casas: “Es maravilloso rodar en estas montañas”

31-marzo-2017


Tras concluir la parte del rodaje de Bajo la Piel del lobo en el Pirineo aragonés, el actor Mario Casas se mostraba sorprendido por la belleza y las posibilidades fílmicas del paisaje pirenaico “Huesca tiene esas montañas que, de repente, parece que estás en Canadá, y en las que es maravilloso rodar”. Junto al actor han estado otras caras conocidas del cine español como la ganadora del último Goya a la Mejor actriz revelación, Irene Escolar.


La Ribargoza reclama la mejora de sus líneas eléctricas

La Ribargoza reclama la mejora de sus líneas eléctricas

29-marzo-2017


La nevada del fin se semana provocó graves afecciones en el abastecimiento eléctrico de las principales poblaciones de la comarca de la Ribagorza, como Graus o Benabarre, así como en numerosas localidades del Somontano, entre las que destaca Naval, que todavía se nutre de un grupo electrógeno facilitado por Endesa en la noche del sábado. El ayuntamiento ha aplicado restricciones en el consumo que la compañía considera injustificadas.


Ordesa renueva su Diploma Europeo

Ordesa renueva su Diploma Europeo

28-marzo-2017


El Parque Nacional de Ordesa y Monte Perdido celebrará su centenario en 2018 con la renovación del Diploma Europeo que el Consejo de Europa le otorga desde 1988 y que será renovado por otros diez años (2018-2028) “por su esfuerzo en mantener los valores ecológicos”. El diploma del Consejo de Europa solo lo tienen en España, además de Ordesa, los parques de Doñana y el Teide. Aunque todavía no ha llegado la notificación oficial, el delegado que inspeccionó el parque recientemente durante tres apretadas jornadas así se lo adelantó a sus responsables.


La pestivirus de los sarrios se da por superada, pero se mantienen los criterios conservacionistas

La pestivirus de los sarrios se da por superada, pero se mantienen los criterios conservacionistas

24-marzo-2017


Aunque el Gobierno de Aragón considera superada la enfermedad de pestivirus que afectó a la población de Sarrio (Rupricapra rupricapra) en los Pirineos, especialmente en el Pirineo catalán y en el aragonés oriental a partir de 2002, los criterios restrictivos en la concesión de permisos de caza se mantendrán esta temporada en la Reservas de Caza de los Circos (Sobrarbe) y Benasque (Ribagorza), con la concesión de 37 y 25 permisos respectivamente, la misma cantidad que en la temporada anterior, con el objetivo de permitir la recuperación total de la población.


La Jacetania se blinda contra el porcino intensivo

La Jacetania se blinda contra el porcino intensivo

20-marzo-2017


El aluvión de solicitud de permisos para la instalación de macro granjas de porcino intensivo de entre 2000 y 4000 animales (cinco en la Canal de Berdún y otra media docena en el Campo de Jaca, entre otras), ha provocado la reacción de la sociedad civil y las instituciones jacetanas, que entienden la expansión exagerada del sector como un riesgo para la salud pública –el territorio no tiene capacidad para asumir el purín que se generaría- incompatible con el turismo y que apenas genera riqueza o puestos de trabajo.


síguenos en Síguenos en Facebook: www.facebook.com/pirineodigital  Síguenos en twitter.com/pirineodigital    


[ Consultar la hemeroteca de ACTUALIDAD
para ver todas las noticias]


|

otros titulares...


25 años alimentando Quebrantahuesos

13-marzo-2017


25 años alimentando QuebrantahuesosEl Departamento de Desarrollo Rural y Sostenibilidad del Gobierno de Aragón gestiona desde hace más de 25 años cuatro instalaciones para la alimentación del quebrantahuesos, ave especialista en huesos y restos óseos en peligro de extinción que tiene uno de sus últimos refugios naturales en los Pirineos.


La nieve sale cara

06-marzo-2017


La nieve sale caraEl último temporal registrado en el Pirineo aragonés ha sido más benigno que los anteriores registrados en enero y febrero, y apenas se registraron incidentes en la vialidad de las carreteras de montaña, a diferencia de los dos anteriores, que ponían de manifiesto los costes que el Gobierno de Aragón tiene que asumir para garantizar las comunicaciones tanto en los pasos fronterizos, como en algunos enclaves con importantes establecimientos turísticos.


La culpa es de la Confederación (2)

02-marzo-2017


La culpa es de la Confederación (2)La Confederación Hidrográfica del Ebro, convertida en el Cornelio Zorrilla del carnaval pirenaico, sufrió el martes otra mancha en su imagen pública cuando fue criticada por todos los grupos políticos con representación en las Cortes aragonesas en el debate surgido a raíz de la pregunta de PP y Ciudadanos sobre las sanciones de la CHE a los ayuntamientos de Canfranc y Villanúa (y otra decena de consistorios) por verter sin depurar.


La culpa es de la Confederación

27-febrero-2017


La culpa es de la Confederación El Ministerio de Medio Ambiente reconoció el jueves en una respuesta parlamentaria a una pregunta del diputado de Podemos por Huesca, Jorge Luis Bail, que la central hidroeléctrica de Lafortunada Cinqueta no revertirá al Estado hasta el año 2018, once años después de caducar la concesión de aprovechamiento por 75 años. El Gobierno eludió su responsabilidad, señaló a la CHE y explicó que fue el Ministerio “el que urgió a la Confederación Hidrográfica del Ebro a que reiniciara el procedimiento”.



> pirineodigital.com es propiedad de © Pirineum editorial y comunicación
Queda prohibida toda reproducción, total o parcial, sin autorización previa.

> Quienes somos - Contactar


Síguenos en:

Síguenos en Facebook: www.facebook.com/pirineodigital Síguenos en twitter.com/pirineodigital Síguenos en Google+ Suscribirse a RSS

> Cómo insertar publicidad
> Aviso legal y créditos
> Política de cookies

 

¡CSS Válido!