PUBLICIDAD
ACTUALIDAD
pirineodigital.com. publicación digital del pirineo aragonés

 

 

 

publicación digital del Pirineo aragonés

Última actualización: 14 de octubre de 2019  18:06

ACTUALIDAD
Nueva movilización ganadera contra el oso en Ansó

Nueva movilización ganadera contra el oso en Ansó


El sector ganadero volverá a mostrar públicamente su oposición al programa de reintroducción del oso pardo en los Pirineos –la población es actualmente de unos 50 ejemplares- y lo hará en una concentración el próximo domingo 13 de octubre en la localidad de Ansó, tal y como lo hiciera el pasado mes de agosto en Aínsa. Leer más


Los ecologistas piden la paralización de las obras en Castanesa

Los ecologistas piden la paralización de las obras en Castanesa

24-septiembre-2019


Los principales grupos ecologistas con presencia en Aragón, Amigos de la Tierra, Ecologistas en Acción, SEO Bird Life y WWF consideran que las obras de ampliación de la estación de Cerler por el valle de Castanesa que Aramón inició el pasado 12 de septiembre nunca deberían haberse iniciado en el escenario actual de cambio climático.


Aragón se salva de la quema

Aragón se salva de la quema

20-septiembre-2019


Aunque ni el director general del Medio Natural y Gestión Forestal, Diego Bayona, ni el jefe de servicio de Gestión de Incendios, Marco Lorenzo, sacaron pecho, el balance del periodo de riesgo de incendios en Aragón no puede ser más positivo. Apenas se han quemado 1.200 hectáreas en 338 incendios, de los que un 78% no pasaron de conatos. Otras comunidades autónomas no pueden decir lo mismo.


Plan director para el congosto de Montrebei

Plan director para el congosto de Montrebei

13-septiembre-2019


La comisión catalano aragonesa para la ordenación del congosto de Montrebei solicita a la CHE una moratoria en la concesión de licencias de navegación en el embalse de Canelles y acuerda iniciar los trámites para elaborar un plan director que ordene este espacio natural de gran valor.


El “chacachá” del tren... de Canfranc

El “chacachá” del tren... de Canfranc

02-septiembre-2019


A las 16.30 horas de la tarde se restablecía el tráfico ferroviario en la línea Jaca-Canfranc, tras más de 24 horas interrumpido después del descarrilamiento de un tren de mercancías a mediodía de ayer a la altura de Castiello de Jaca. Como es habitual, Renfe ha ofrecido a los viajeros un servicio alternativo por carretera.


Todos contra el oso

Todos contra el oso

21-agosto-2019


Más de cuarenta organizaciones de Aragón, Cataluña, Navarra y Francia acudirán mañana jueves a la manifestación convocada en Aínsa por la Plataforma Transpirenaica en defensa de la ganadería extensiva en el Pirineo y en contra de la reintroducción del oso pardo.


El teleférico de Ip en Canfranc puede ser una realidad en dos años

El teleférico de Ip en Canfranc puede ser una realidad en dos años

19-agosto-2019


El Ayuntamiento de Canfranc autorizó el pasado mes de julio a la empresa Doppelmayr Garaventa el encargo de los proyectos de impacto ambiental y construcción del teleférico del ibón de Ip, que unirá la estación internacional de Canfranc y la infraestructura del carretón de Ip, construido a mediados del siglo XX para la construcción de las centrales de Ip y Canal Roya.


La banda ancha se extiende por la provincia de Huesca

La banda ancha se extiende por la provincia de Huesca

14-agosto-2019


La Diputación Provincial de Huesca, a fecha 1 de agosto, ha extendido la banda ancha a 143 localidades y trabaja en otras 80. El resto hasta llegar a las 321 localidades -con ayuntamiento o al menos 20 vecinos censados- se irá ejecutando hasta el primer semestre del año 2020 con una inversión de casi 5 millones de euros. Según informa en nota de prensa, el ritmo al que se está ejecutando “es superior al previsto inicialmente, con una media en los últimos meses de 6 pueblos a la semana”.


síguenos en Síguenos en Facebook: www.facebook.com/pirineodigital  Síguenos en twitter.com/pirineodigital    


[ Consultar la hemeroteca de ACTUALIDAD
para ver todas las noticias]


|

otros titulares...


Pirineos Sur, la naturaleza del éxito

29-julio-2019


Pirineos Sur, la naturaleza del éxitoEdición tras edición, el festival Pirineos Sur, que organiza la Diputación Provincial de Huesca, es capaz de mostrar el vigor de un festival que apostó antes que nadie por las músicas de raíz y que, como la cultura, ha sabido evolucionar sin perder su esencia. Pirineos Sur 2019 ha quedado marcado por su apertura de estilos, la mayor presencia de actos para todos los públicos y la apuesta por nuevos escenarios naturales. Un total de 50.000 espectadores han pasado el Festival Internacional de las Culturas.


La Generalitat y los ecologistas refrescan la frágil memoria osera de Olona y la DGA

24-julio-2019


La Generalitat y los ecologistas refrescan la frágil memoria osera de Olona y la DGATodos los grupos ecologistas significativos en el panorama aragonés y español han firmado un documento en el que le recuerdan al consejero del Gobierno de Aragón, Joaquín Olona, la obligación de cumplir con la ley en relación con la conservación del oso pardo en Aragón. Los ecologistas argumentan que recurriendo al Ministerio para que medie entre Cataluña, “que cumple con las obligaciones legales sobre el oso” y Aragón, “que las incumple sistemática e históricamente”, el consejero “demuestra su ignorancia y su falta de sensibilidad con el medio natural.


“Que se hagan cargo de sus osos”

17-julio-2019


“Que se hagan cargo de sus osos”El consejero de Desarrollo Rural y Sostenibilidad del Gobierno de Aragón, Joaquín Olona solicitará a la Generalitat de Catalunya que se haga cargo del sanguinario oso Goiat que introdujo unilateralmente dentro del programa Pyros Life y que se ha asentado en Aragón. Olona fue muy contundente en la reunión que mantuvo en Plan con alcaldes y ganaderos del valle de Chistau, afectados por la presencia del plantígrado.


David contra Goiat

14-julio-2019


David contra Goiat
Los ganaderos del Pirineo aragonés se sienten indefensos en su enfrentamiento contra un ejemplar de oso pardo de nombre Goiat que fue reintroducido por la Generalitat de Catalunya en 2016 y en solo tres años ha demostrado un carácter sanguinario fuera de lo normal. Ataca ganado mayor, incluido el caballar, y mata por matar; apenas aprovecha los animales que logra abatir.



> pirineodigital.com es propiedad de © Pirineum editorial y comunicación
Queda prohibida toda reproducción, total o parcial, sin autorización previa.

> Quienes somos - Contactar


Síguenos en:

Síguenos en Facebook: www.facebook.com/pirineodigital Síguenos en twitter.com/pirineodigital Suscribirse a RSS

> Cómo insertar publicidad
> Aviso legal y créditos
> Política de cookies

 

¡CSS Válido!