PUBLICIDAD
ACTUALIDAD
pirineodigital.com. publicación digital del pirineo aragonés

 

 

 

publicación digital del Pirineo aragonés

Última actualización: 17 de agosto de 2019  14:01

ACTUALIDAD
La banda ancha se extiende por la provincia de Huesca

La banda ancha se extiende por la provincia de Huesca


La Diputación Provincial de Huesca, a fecha 1 de agosto, ha extendido la banda ancha a 143 localidades y trabaja en otras 80. El resto hasta llegar a las 321 localidades -con ayuntamiento o al menos 20 vecinos censados- se irá ejecutando hasta el primer semestre del año 2020 con una inversión de casi 5 millones de euros. Según informa en nota de prensa, el ritmo al que se está ejecutando “es superior al previsto inicialmente, con una media en los últimos meses de 6 pueblos a la semana”. Leer más


El FICS inicia su peregrinar por el Camino francés

El FICS inicia su peregrinar por el Camino francés

05-agosto-2019


La catedral de San Pedro de Jaca albergará esta noche el sexto concierto del XXVIII Festival Internacional en el Camino de Santiago, el segundo en el Camino francés tras el celebrado ayer en la iglesia de San Martín de Hecho, a cargo de la formación Chiavette. La cita de música antigua ha pasado ya por Monzón, Tamarite de Litera, Huesca y la colegiata de Bolea, recorriendo el llamado camino catalán, una apuesta de la presente edición por ampliar geográficamente el festival.


Pirineos Sur, la naturaleza del éxito

Pirineos Sur, la naturaleza del éxito

29-julio-2019


Edición tras edición, el festival Pirineos Sur, que organiza la Diputación Provincial de Huesca, es capaz de mostrar el vigor de un festival que apostó antes que nadie por las músicas de raíz y que, como la cultura, ha sabido evolucionar sin perder su esencia. Pirineos Sur 2019 ha quedado marcado por su apertura de estilos, la mayor presencia de actos para todos los públicos y la apuesta por nuevos escenarios naturales. Un total de 50.000 espectadores han pasado el Festival Internacional de las Culturas.


La Generalitat y los ecologistas refrescan la frágil memoria osera de Olona y la DGA

La Generalitat y los ecologistas refrescan la frágil memoria osera de Olona y la DGA

24-julio-2019


Todos los grupos ecologistas significativos en el panorama aragonés y español han firmado un documento en el que le recuerdan al consejero del Gobierno de Aragón, Joaquín Olona, la obligación de cumplir con la ley en relación con la conservación del oso pardo en Aragón. Los ecologistas argumentan que recurriendo al Ministerio para que medie entre Cataluña, “que cumple con las obligaciones legales sobre el oso” y Aragón, “que las incumple sistemática e históricamente”, el consejero “demuestra su ignorancia y su falta de sensibilidad con el medio natural.


“Que se hagan cargo de sus osos”

“Que se hagan cargo de sus osos”

17-julio-2019


El consejero de Desarrollo Rural y Sostenibilidad del Gobierno de Aragón, Joaquín Olona solicitará a la Generalitat de Catalunya que se haga cargo del sanguinario oso Goiat que introdujo unilateralmente dentro del programa Pyros Life y que se ha asentado en Aragón. Olona fue muy contundente en la reunión que mantuvo en Plan con alcaldes y ganaderos del valle de Chistau, afectados por la presencia del plantígrado.


David contra Goiat

David contra Goiat

14-julio-2019


Los ganaderos del Pirineo aragonés se sienten indefensos en su enfrentamiento contra un ejemplar de oso pardo de nombre Goiat que fue reintroducido por la Generalitat de Catalunya en 2016 y en solo tres años ha demostrado un carácter sanguinario fuera de lo normal. Ataca ganado mayor, incluido el caballar, y mata por matar; apenas aprovecha los animales que logra abatir.


Arranca Pirineos Sur

Arranca Pirineos Sur

11-julio-2019


Ya está todo listo. Pirineos Sur 2019, una de las ediciones más variadas de este festival que cumple 28 años, comenzará con uno de los conciertos más esperados de este año: The Waterboys, capitaneados por el incombustible Mike Scott. Antes, el renovado anfiteatro de Lanuza abrirá el viernes sus puertas a partir de las 20 horas para recibir los shows de Morgan y Lady Banana.


Un plan rector para el Monumento Natural de los Mallos

Un plan rector para el Monumento Natural de los Mallos

07-julio-2019


La Dirección General de Sostenibilidad del Gobierno de Aragón, encargada de la gestión y administración del Monumento Natural de los Mallos de Riglos, Agüero y Peña Rueba trabaja desde hace dos años en la señalización del espacio, la limpieza de algunos caminos, así como en la redacción de un Plan Rector de Uso y Gestión (PRUG) que contendrá la regulación de usos y el régimen de autorizaciones.


síguenos en Síguenos en Facebook: www.facebook.com/pirineodigital  Síguenos en twitter.com/pirineodigital    


[ Consultar la hemeroteca de ACTUALIDAD
para ver todas las noticias]


|

otros titulares...


El Plan de Depuración del Pirineo aragonés 2.0 echa a andar

16-junio-2019


El Plan de Depuración del Pirineo aragonés 2.0 echa a andarTras el fiasco de su primera versión, del que probablemente todavía quedan por ver sus últimas consecuencias en forma de sanciones de la UE, el segundo intento del Plan de Depuración del Pirineo, presupuestado en 120 millones (por los 353 del anterior) ha echado a andar al final de la legislatura.


Un dolmen gigante a dos mil metros de altura

03-junio-2019


Un dolmen gigante a dos mil metros de altura A casi 1.900 metros de altitud, en la Peña del Mediodía, en un lugar próximo al ibón de la Basa de la Mora, en el Bal de Chistau, fue localizado recientemente uno de los dólmenes más grandes de la cordillera pirenaica. El hallazgo se produjo gracias al trabajo del equipo de arqueólogos y aficionados a la arqueología del valle de Gistaín “De la Roca al Metal”, que desde hace dos años trabajan con el profesor Jesús Argudo en la búsqueda de restos


Expoforga calienta motores

30-mayo-2019


Expoforga calienta motoresTodo está listo para la celebración de la 31 edición de Expoforga, la Feria de la Comarca de la Jacetania, los días 1 y 2 de junio en el recinto ferial de Puente la Reina de Jaca.


El Pirineo aragonés vota socialista

28-mayo-2019


El Pirineo aragonés vota socialista
El Pirineo Aragonés se ha vuelto a teñir de rojo y el PSOE gobernará los principales ayuntamientos y las cuatro comarcas pirenaicas: Jacetania, Alto Gállego, Sobrarbe y Ribagorza, tras los resultados de las elecciones del domingo.



> pirineodigital.com es propiedad de © Pirineum editorial y comunicación
Queda prohibida toda reproducción, total o parcial, sin autorización previa.

> Quienes somos - Contactar


Síguenos en:

Síguenos en Facebook: www.facebook.com/pirineodigital Síguenos en twitter.com/pirineodigital Síguenos en Google+ Suscribirse a RSS

> Cómo insertar publicidad
> Aviso legal y créditos
> Política de cookies

 

¡CSS Válido!