PUBLICIDAD
ACTUALIDAD
pirineodigital.com. publicación digital del pirineo aragonés

 

 

 

publicación digital del Pirineo aragonés

Última actualización: 8 de abril de 2020  18:53

ACTUALIDAD
La batalla se libra en Biescas y Sabiñánigo

La batalla se libra en Biescas y Sabiñánigo


La comarca del Alto Gállego es sin duda la más afectada por el coronavirus debido sobre todo a los brotes surgidos en las residencias de mayores Alto Gállego en Sabiñánigo, y La Conchada en Biescas, que acumulan un total de seis y siete fallecidos respectivamente, si nuestras cuentas son correctas. Leer más


La FAM organiza cursos de seguridad en montaña para aprovechar la cuarentena

La FAM organiza cursos de seguridad en montaña para aprovechar la cuarentena

27-marzo-2020


La Federación Aragonesa de Montañismo (FAM) se ha sumado a las propuestas de #YoMeQuedoEnCasa abriendo a todos los aficionados sus cursos virtuales sobre seguridad y prácticas ambientales.


El coronavirus se cobra las primeras víctimas

El coronavirus se cobra las primeras víctimas

26-marzo-2020


De las 104 agrupaciones o brotes identificados en Aragón, 22 están en la provincia de Huesca (con 119 casos, entre ellos 9 sanitarios, y 7 fallecidos a 26 de marzo), y entre ellos destacan los pirenaicos de Biescas, en Alto Gállego, con dos fallecidos y una quincena más de infectados, y el de Castejón de Sos y su entorno, vinculado a la residencia de mayores. En el hospital San Jorge, de Huesca, había 33 personas ingresadas por coronavirus el miércoles, y otros 15 habían ingresado en el hospital de Barbastro.


El coronavirus alcanza la residencia de mayores de Ansó, Biescas y Laspaúles

El coronavirus alcanza la residencia de mayores de Ansó, Biescas y Laspaúles

19-marzo-2020


Aunque existen cientos de casos leves sin confirmar, puesto que los afectados son enviados a casa sin que se les realice el test de coronavirus –así lo hace, por ejemplo, el Hospital de Jaca- la pandemia ha tardado en llegar al Pirineo aragonés, al menos a sus estadísticas.


El coronavirus lo paraliza todo

El coronavirus lo paraliza todo

13-marzo-2020


Las estaciones de esquí del Pirineo aragonés dan por finalizada la temporada, la agenda cultural y deportiva queda suspendida; las infraestructuras públicas de todo tipo, cerradas. Bares, restaurantes y hoteles cierran en cascada ante el consejo generalizado de permanecer en cuarentena preventiva. Quédate en casa es el mensaje que más se repite. El mensaje ha calado y la paralización va a ser total, si no lo es ya.


Nueve mil encuestas radiografían la práctica de montaña y barranquismo

Nueve mil encuestas radiografían la práctica de montaña y barranquismo

10-marzo-2020


La campaña Montaña Segura del Gobierno de Aragón y la Federación Aragonesa de Montaña realiza más de 9.000 encuestas para radiografiar la situación de la práctica del montañismo y el barranquismo en el Pirineo y la Sierra de Guara, dos prácticas con grandes contrastes en materia de seguridad. El barranquismo se suele practicar con guía y la montaña, no.


Villanúa sigue rompiendo moldes con su programación cultural

Villanúa sigue rompiendo moldes con su programación cultural

09-marzo-2020


El Encuentro Pirenaico de Género Negro de Villanúa, VillaNoir, cerró el domingo su cuarta edición con un nuevo respaldo del público. Las precipitaciones de nieve registradas durante la jornada del viernes, que dificultaron la llegada de algunos autores y espectadores a los actos previstos, no han impedido que el certamen haya vuelto a ser un éxito en esta cuarta edición, “tanto por la afluencia de público, como por la calidad de las mesas y los temas abordados”, ha señalado Ricardo Bosque, director de VillaNoir.


Escola Folk del Pirineu, Truco 2020

Escola Folk del Pirineu, Truco 2020

04-marzo-2020


La Comarca de La Jacetania aprobó en pleno la concesión del Premio “Truco” 2020 a “L´Escola Folk del Pirineu”, una entidad que trabaja con jóvenes en la recuperación de la cultura y música tradicional del Pirineo catalán. Se entregará en el transcurso de la celebración del XXIV Festival de Música y Cultura Pirenaicas PIR, que este año tendrá lugar los días 4 y 5 de julio en Ansó.


síguenos en Síguenos en Facebook: www.facebook.com/pirineodigital  Síguenos en twitter.com/pirineodigital    


[ Consultar la hemeroteca de ACTUALIDAD
para ver todas las noticias]


|

otros titulares...


Avanza a cuenta gotas la depuración del agua en el Pirineo

01-marzo-2020


Avanza a cuenta gotas la depuración del agua en el PirineoUn total de 31 ayuntamientos pirenaicos han presentado solicitudes al Instituto Aragonés del Agua para la construcción o mejora de infraestructuras de depuración de aguas en la convocatoria abierta para 2020, que fijaba una cantidad de 7 millones de euros para esta fase, un 10% más que la resuelta en 2019 y que culminó con la aprobación de 16 proyectos.


VillaNoir crece sin complejos

25-febrero-2020


VillaNoir crece sin complejosEl IV Encuentro Pirenaico de Género Negro de Villanúa se celebrará del 5 al 8 de marzo, con Carlos Quílez, Ramón J. Campo, Graziella Moreno, Inés Plana, María Frisa o Susana Rodríguez Lezaun, entre otras autoras. El encuentro acogerá la presentación oficial de la publicación “Polvo, niebla, viento y sol”, de la Asociación de Autores Aragoneses de Cómic (AAAC).


Varapalo de la justicia a la ley de caza aragonesa

13-febrero-2020


Varapalo de la justicia a la ley de caza aragonesaEl Tribunal Superior de Justicia de Aragón ha dado la razón a Ecologistas en Acción en su recurso contra el Plan de Caza de Aragón 2015/16 y ha anulado una parte fundamental de su articulado, en especial la que hace referencia a las especies objeto de caza. La sentencia del TSJA anula el artículo 1º del plan, el relativo al listado de especies que deben ser consideradas cinegéticas y también el 6º, sobre los periodos hábiles de caza.


La malaria aviar ataca a los quebrantahuesos

09-febrero-2020


La malaria aviar ataca a los quebrantahuesosEl director general de Medio Natural y Gestión Forestal, Diego Bayona, y la directora general de Cambio Climático y Educación Ambiental del Gobierno de Aragón, Marta de Santos, presentaron la pasada semana los resultados sobre un estudio que pone de manifiesto los efectos del cambio climático en la población del quebrantahuesos en el Pirineo Central.



> pirineodigital.com es propiedad de © Pirineum editorial y comunicación
Queda prohibida toda reproducción, total o parcial, sin autorización previa.

> Quienes somos - Contactar


Síguenos en:

Síguenos en Facebook: www.facebook.com/pirineodigital Síguenos en twitter.com/pirineodigital Suscribirse a RSS

> Cómo insertar publicidad
> Aviso legal y créditos
> Política de cookies

 

¡CSS Válido!