PUBLICIDAD
LA CARA B DEL PIRINEO
pirineodigital.com. publicación digital del pirineo aragonés

 

 

 

publicación digital del Pirineo aragonés

Última actualización: 22 de agosto de 2019  18:56

LA CARA B DEL PIRINEO
Nuestras amigas, las abejas

Nuestras amigas, las abejas


desde L’Aínsa y Boltaña está el pequeño pueblo de Latorrecilla, que destaca, desde kilómetros a la redonda, como un vigía del valle del Ara. Acudimos a ver a un viejo amigo de la revista: Francisco Parra, Paco, que junto a su mujer Luisa Castillo, abrió Casa Lanau en 1994. Paco es, desde sus inicios, el presidente de la asociación Turismo Verde, pionera en Aragón del turismo rural. Él se quita importancia: “yo no fui pionero; yo soy viejo”, dice con sorna. Leer más


Volar en silla de ruedas

Volar en silla de ruedas

18-junio-2019


El aeródromo de Santa Cilia, especializado en vuelo a vela –sin motor- ofrece desde el año 2008 vuelo adaptado a personas con movilidad reducida y para ello cuenta con dos aparatos en los que todos los mecanismos se llevan con las manos. El manejo de la cola o timón, que habitualmente se hace con los pies, se adapta para que pueda dirigirse con la mano izquierda a través de una palanca.


Pastores por un día

Pastores por un día

15-mayo-2019


Bajo la marca La Borda de Pastores se refugia una iniciativa turística singular que tiene como objetivos la difusión de los valores de la ganadería extensiva y la cultura pastoril. La experiencia es una idea del Grupo Pastores, la cooperativa que gestiona la D. O. Ternasco de Aragón, que hace casi una década llegó a un acuerdo para arrendar por treinta años la Pardina de Ayés, un sitio paradisiaco en las faldas de la Peña Oroel, entre los pueblos de Rapún (Sabiñánigo) y Abena (Jaca).


Joyas subterráneas

Joyas subterráneas

17-abril-2019


El casco histórico de Jaca está minado de bodegas medievales, algunas de ellas cubiertas con contundentes bóvedas pétreas jalonadas con arcos de piedra que separan las distintas estancias partiendo de los muros de carga que cimentan el edificio.


RIORCAL El equilibrio ancestral

RIORCAL El equilibrio ancestral

20-marzo-2019


Riorcal no es una granja escuela. Es mucho más. Xavi y Lola la abrieron al público en 2006 con un único objetivo: recuperar la ganadería extensiva improductiva (holística sería el término culto) para modelar el paisaje; para ejemplificar sobre el terreno lo que la sociedad tradicional ha aportado y puede aportar a la montaña, a su paisaje, a su equilibrio y a su biodiversidad.


Una suite en los mallos de Riglos

Una suite en los mallos de Riglos

02-marzo-2019


De las tres habitaciones de las que dispone el Hotel Rab Riglos, Cristina y Llorenç han elegido la que está a unos cien metros de la cima del mallo Colorado, con inmejorables vistas a la Hoya de Huesca y un fácil acceso desde el “parking”. Las otras dos, en la Visera y el Puro –el caprichoso saliente del mallo Pisón- requerirían un nivel más que mínimo de escalada.




> pirineodigital.com es propiedad de © Pirineum editorial y comunicación
Queda prohibida toda reproducción, total o parcial, sin autorización previa.

> Quienes somos - Contactar


Síguenos en:

Síguenos en Facebook: www.facebook.com/pirineodigital Síguenos en twitter.com/pirineodigital Síguenos en Google+ Suscribirse a RSS

> Cómo insertar publicidad
> Aviso legal y créditos
> Política de cookies

 

¡CSS Válido!