pirineodigital.com. publicación digital del pirineo aragonés

 

 

 

publicación digital del Pirineo aragonés

Última actualización: 14 de noviembre de 2018  21:43

Diálogos entre montañas
Experiencias formativas en la montaña astur-leonesa

Experiencias formativas en la montaña astur-leonesa


Los sueños individuales tienen mucho o todo de empecinamiento personal, de labrarse a sí mismo, de heredar manos o haber visto hacer algo y repetirlo con naturalidad. Excepto en la ciudad, donde es la única base para sobrevivir aunque muchos oficios también se hereden, es una formación que en el medio rural tiene un aroma de prescindible. En todo momento referida a la formación reglada. Leer más


Artesanos sefardíes en las montañas de Galilea

Artesanos sefardíes en las montañas de Galilea

30-octubre-2018


A veces echo algo de menos en Jaca, echo de menos espiritualidad, echo de más demasiado cambio. Tanto ella como Sabiñánigo, la propia Aínsa, Benás, la Seu d’Urgell, Sangüesa o incluso poblaciones menores a las que no voy a poner nombre pero de todos conocidas, son un mini compendio de las leyes del suelo españolas, tienen una trama urbanística similar. Pasas a Francia y descansas de tanta ocupación uniforme del espacio, cada núcleo adaptado todavía con encanto a su propio relieve físico.


Parque micológico de Gúdar: modelo Ultzama

Parque micológico de Gúdar: modelo Ultzama

01-octubre-2018


Se publica por los medios de comunicación turolenses una afluencia estrella de lo que en Levante y Cataluña se llama boletaires a los montes del Maestrazgo. Las lluvias de agosto y septiembre han sido pródigas con esta parte de Aragón donde no caía una gota hacía cuatro años, en la que los truficultores de Gúdar han tramitado regadíos sociales para salvar las carrascas micorrizadas plantadas en sus 8.000 hectáreas productoras de oro negro. Para garantizar esa imagen de marca ya creada.


El ejemplo de Andorra

El ejemplo de Andorra

19-septiembre-2018


Se iniciaba el diálogo entre montañas con la importancia del land art como epicentro de atracción turística. También se han dado cuenta en Andorra, creando en Juberri un jardín “ibarrolizado”, con especies pirenaicas tachonadas con escultura contemporánea.


Land Art en el Atlas marroquí

Land Art en el Atlas marroquí

10-septiembre-2018


Determinadas montañas aisladas son dioses para el sintoísmo. Las montañas deben hablar. Tener la capacidad de hacerlo y de que les escuchemos. En todas partes del mundo, aisladas o en cordillera, con obstáculos o no para divisar un horizonte pleno, subyugan a la condición humana, la empequeñecen, la intrigan hasta incluso el canibalismo obligado…




> pirineodigital.com es propiedad de © Pirineum editorial y comunicación
Queda prohibida toda reproducción, total o parcial, sin autorización previa.

> Quienes somos - Contactar


Síguenos en:

Síguenos en Facebook: www.facebook.com/pirineodigital Síguenos en twitter.com/pirineodigital Síguenos en Google+ Suscribirse a RSS

> Cómo insertar publicidad
> Aviso legal y créditos
> Política de cookies

 

¡CSS Válido!