pirineodigital.com. publicación digital del pirineo aragonés

 

 

 

publicación digital del Pirineo aragonés

Última actualización: 20 de mayo de 2018  20:29

NOTICIAS de la Diputación Provincial de Huesca

 

Más de 1.600 hectáreas dedicadas a la trufa

Más de 1.600 hectáreas dedicadas a la trufa


Desde que en el año 2002 la Diputación Provincial de Huesca iniciara el programa de respaldo a la trufa negra (Tuber Melanosporum) como cultivo que contribuyera a complementar las economías del medio rural oscense se han puesto en marcha más de 1.600 hectáreas de terreno dedicadas a su cultivo. Buena parte de ellas disponen ya de la instalación de riego necesaria para que las plantaciones den los frutos deseados. Leer más


La DPH aprueba ayudas a treinta proyectos de cooperación al desarrollo

La DPH aprueba ayudas a treinta proyectos de cooperación al desarrollo

07-diciembre-2017


La Diputación Provincial de Huesca ha aprobado una partida económica de 200.000 euros que irán a parar a 32 proyectos de organizaciones que trabajan desde la provincia de Huesca con países en vías de desarrollo.


La DPH aprueba la extensión de la banda ancha al mundo rural

La DPH aprueba la extensión de la banda ancha al mundo rural

15-noviembre-2017


El plenario de la Diputación Provincial aprobó el martes en sesión extraordinaria y como único punto del orden del día iniciar la contratación del servicio de banda ancha para toda la provincia.


Más de cien profesionales en el V Congreso del Libro Electrónico

Más de cien profesionales en el V Congreso del Libro Electrónico

14-noviembre-2017


El Congreso del Libro Electrónico llega a su quinta edición como un encuentro de profesionales que, durante el 15, 16 y 17 de noviembre, diseccionarán el sector del libro en español en el centro de la UNED de Barbastro (Huesca). El encuentro acogerá a más de cien congresistas de diferentes ámbitos, todos ellos relacionados con el ebook para ahondar en los retos de un mercado que no para de innovar.


La innovación tiene premio

La innovación tiene premio

08-noviembre-2017


Apostar por las nuevas ideas es una de las características que definen al Congreso del Libro Electrónico de Barbastro. Por eso, en esta nueva edición, no falta la sección dedicada a los emprendedores, en la cual diez empresas presentarán su proyecto innovador.


Libros que hablan

Libros que hablan

05-noviembre-2017


El Congreso del Libro Electrónico, que se celebrará del 15 al 17 de noviembre en Barbastro, cerrará su quinta edición con una conversación abierta al público en la que la palabra hablada será la protagonista.


90 años de Marceline

90 años de Marceline

28-octubre-2017


La Diputación Provincial de Huesca y el Ayuntamiento de Jaca han convocado a estudiosos de la vida y obra de Marcelino Orbés, Marceline, considerado el mejor payaso del mundo a principios del siglo XX, para rescatar del olvido su figura a través de unas jornadas que se desarrollarán en Jaca durante el mes de noviembre desde una perspectiva artística, académica y cultural. Después tomará el testigo Huesca, donde la Diputación Provincial de Huesca abrirá la mayor retrospectiva de esta figura altoaragonesa e internacional.


La Diputación de Huesca mejora las carreteras de Ansó a Zuriza y de Aísa a Jasa

La Diputación de Huesca mejora las carreteras de Ansó a Zuriza y de Aísa a Jasa

02-octubre-2017


La Diputación Provincial de Huesca realiza una nueva inversión de algo más de 186.000 euros en la carretera entre Ansó y Zuriza con la vista puesta en mejorar la circulación, al incrementar el tránsito de la misma forma que el turismo en la zona. Estos días comienza una segunda fase en el tramo carretero de la HU-V-2024 que también es utilizado por vecinos y ganaderos del municipio.


La DPH concede sus ayudas a las Artes Visuales

La DPH concede sus ayudas a las Artes Visuales

30-septiembre-2017


La Diputación de Huesca ha fallado las ayudas a las Artes Visuales, con una dotación que supera los 35.000 euros destinados al apoyo y la promoción del talento artístico en la provincia “que van a permitir a cinco creadores y profesionales dar un impulso a su trabajo, poner en marcha sus proyectos, dar salida a sus ideas”.


La Diputación destina 1,4 millones para personal de los ayuntamientos

La Diputación destina 1,4 millones para personal de los ayuntamientos

18-septiembre-2017


La ayuda llegará a la práctica totalidad de la provincia y prima la ayuda a los municipios de menor población para hacer frente al esfuerzo que les suponen los gastos de contratación de personal para el mantenimiento de servicios e instalaciones públicas.


La DPH comienza el curso con 600 plazas en 18 talleres gratuitos

La DPH comienza el curso con 600 plazas en 18 talleres gratuitos

04-septiembre-2017


Aprender a manejar las redes sociales o comprar por Internet de forma segura son algunas de las temáticas de los cerca de veinte talleres diferentes que la Diputación Provincial de Huesca ofrece para ponerse al día con las tecnologías.


síguenos en Síguenos en Facebook: www.facebook.com/pirineodigital  Síguenos en twitter.com/pirineodigital    


[ Consultar noticias de 2013 y 2014]


|

otros titulares...


El cultivo de la trufa ronda las 1500 hectáreas en la provincia
El cultivo de la trufa ronda las 1500 hectáreas en la provincia 31-Julio-2017

La Diputación Provincial de Huesca continúa con la línea de fomento de la truficultura en la provincia a través de un nuevo paquete de ayudas al cultivo de la trufa negra. Una inversión cercana a los 450.000 euros destinada tanto a nuevas plantaciones como a la mejora de las parcelas truferas ya existentes, que rondan ya las 1.500 hectáreas en la provincia.


Estío Vivo: Teatro itinerante por tierras altoaragoneses
Estío Vivo: Teatro itinerante por tierras altoaragoneses 24-Julio-2017

Por quinto año consecutivo el festival de teatro Estío Vivo plantea una variada programación en la que diez compañías teatrales recorrerán la provincia para hacer de las plazas y calles de los pueblos de cinco comarcas distintas un escenario improvisado.


Las diputaciones de Huesca y Lérida piden al Ministerio aumentar la seguridad de la N-230
Las diputaciones de Huesca y Lérida piden al Ministerio aumentar la seguridad de la N-230 19-Diciembre-2016

Garantizar la seguridad en la conducción en la carretera Nacional 230 eliminando puntos negros y acometiendo aquellas acciones necesarias para evitar los constantes accidentes en esta vía nacional cuyo trazado no está preparado para aguantar el volumen de tráfico que soporta entre Lérida y la frontera francesa.


La DPH aprueba un presupuesto de 71 millones
La DPH aprueba un presupuesto de 71 millones 06-Diciembre-2016

El presupuesto de la Diputación Provincial de Huesca alcanza los 71 de millones de euros con un crecimiento del 6,7% -4 millones y medio en términos absolutos- que se dirigen principalmente a la inversión pública en la provincia. Las ayudas a ayuntamientos y entidades suponen un 65% en la distribución del gasto. El documento económico se aprobó con los votos a favor del PSOE, PAR y Cambiar Huesca y la abstención del PP.



> pirineodigital.com es propiedad de © Pirineum editorial y comunicación
Queda prohibida toda reproducción, total o parcial, sin autorización previa.

> Quienes somos - Contactar


Síguenos en:

Síguenos en Facebook: www.facebook.com/pirineodigital Síguenos en twitter.com/pirineodigital Síguenos en Google+ Suscribirse a RSS

> Cómo insertar publicidad
> Aviso legal y créditos
> Política de cookies

 

¡CSS Válido!