www.pirineodigital.com

INICIO

ACTUALIDAD

TURISMO

AIRE LIBRE

CULTURA

GASTRONOMÍA

AGENDA

METEO

Turismo Activo en Hoya de Huesca

BOLETÍN especial de www.pirineodigital.com para Turismo Hoya de Huesca - Verano 2016

La Hoya de Huesca se abre de par en par

Una comarca de profundos contrastes que viaja desde las sierras y los mallos del Prepirineo a las llanuras y humedales del sur abre sus puertas este verano para ti. Su patrimonio mayor y menor, sus museos y centros de interpretación abren de par en par para que los puedas disfrutar. Las rutas gastronómicas, las fiestas de San Lorenzo, de interés turístico nacional, y un montón de propuestas ideadas para el turismo familiar, cultural y natural, a la vez que piensa en los niños como destinatarios principales de nuestra oferta. Es la Hoya de Huesca.

 

Tren Geológico del PrepirineoTren Geológico del Prepirineo

Como novedad este año, el Tren Geológico del Prepirineo ofrece un sugerente viaje en tren desde Huesca hasta Santa María y la Peña, acompañado de monitores especializados que explica los paisajes cambiantes.

A continuación, una ruta senderista interpretativa desde la Peña hasta Riglos, con paradas para comprender la formación del Pirineo y del Prepirineo. En Riglos se el tren de regreso. Este especial combinado de naturaleza, tren y deporte se puede realizar el primer domingo de junio, julio, agosto y septiembre.

Más información

"Puertas abiertas" al legado cultural de la Hoya de Huesca'Puertas abiertas' al legado cultural

El interesante Casco Antiguo y museos de la ciudad de Huesca, el Castillo de Loarre y la Colegiata de Bolea se complementan con otros quince monumentos de relieve y centros expositivos singulares que abren sus puertas entre junio y septiembre, un excelente complemento, ideal para una experiencia cultural completa.

Monumentos indispensables
Programa de Puertas Abiertas. Verano 2016

Fusión de patrimonio y naturalezaFusión de patrimonio y naturaleza

Un espacio propio y destacado ocupan las ermitas rupestres de la Hoya, un rosario de eremitorios edificados en época medieval a lo largo de las sierras prepirenaicas aprovechando oquedades o resaltes de la orografía. Estos elementos de patrimonio cultural tan fusionado con su entorno natural constituyen la denominada “Ruta del silencio” en la Hoya

Más info sobre la “Ruta del silencio”

Rutas de naturaleza y descubrimiento

Rutas de naturaleza y descubrimiento

Por su situación estratégica en zona de transición de la montaña al llano, la Hoya de Huesca alberga paisajes muy diversos con gran riqueza medioambiental y patrimonial. El programa 'Puntos de Encuentro Naturales' permite conocer mejor este territorio del Prepirineo Aragonés mediante rutas de interpretación ambiental con monitores especializados, en grupos pequeños y aptos para todas las edades

Más info sobre los 'Puntos de Encuentro Naturales'

Música y Patrimonio en EnClaves

Música y Patrimonio en EnClaves

Destacados monumentos de la Hoya de Huesca acogen a lo largo del mes de julio seis conciertos de música clásica dentro de una nueva edición del ciclo “EnClaves con Puertas Abiertas” Músicos de primer nivel presentan sus espectáculos en extraordinarios marcos patrimoniales del entorno rural de la Hoya de Huesca. El programa se desarrolla entre el 14 y el 30 de julio. Estad atentos porque el EnClaves, programa organizado por la Comarca Hoya de Huesca | Plana de Uesca, será presentado a principios del mes de julio .

Más info sobre “EnClaves con Puertas Abiertas”

132 kms de Camino Natural132 kms de Camino Natural

El Camino Natural de la Hoya de Huesca forma parte de la Red de Caminos Naturales del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medioambiente. Ofrece 132 kilómetros de ruta atravesando cuatro Lugares de Importancia Comunitaria (LIC), a lo largo de ocho rutas, desde Agüero hasta Casbas de Huesca.

Más información

Museos de la naturaleza Museos de la naturaleza

Los mallos, foces, cañones y valles del norte de la Hoya de Huesca contrastan hacia el sur con los campos de almendros, olivos, vid y cereal, y más todavía con los humedales y los entornos esteparios meridionales. Un contraste no sólo en relieve sino también en la fauna, ornitología y flora que lo habita. Cinco espacios museísticos muestran toda esta diversidad. Cinco Museos de la Naturaleza para comprender nuestro entorno.

Más información

"Las aventuras de Diana y Jonás": rutas para familias con niños aventureros

'Las aventuras de Diana y Jonás': una app de rutas para niños aventureros

Siete rutas lúdico-didácticas diseñadas para que las familias con niños recorran la comarca y disfruten al tiempo que aprenden sobre etnografía, historia y arte medieval, leyendas, geología, ornitología o botánica. La App es de descarga gratuita y está disponible en Google Play y App Store, y una vez descargada no precisa conexión internet. Esta App complementa las seis rutas temáticas del cuadernillo impreso que lleva el mismo nombre, y que se puede solicitar en las oficinas de turismo.

Más información

Turismo activo para todos los gustos

Múltiples opciones de turismo activo para descargar adrenalina: arborismo, puenting, paintball, paseos a caballo, escalada en roca y en vías ferratas, descenso de barrancos, actividades acuáticas en las aguas tranquilas del embalse de la Sotonera y en las bravas del río Gállego.

Más información

Turismo activo para todos los gustos
Los rincones especiales de la naturaleza de la Hoya

Los rincones especiales de la naturaleza de la Hoya

La contrastada orografía de la Hoya de Huesca ofrece paisajes variopintos y singulares. Proponemos cuatro enclaves distintos de “mallos”, caprichos geológicos, además de varios rincones del Parque Natural de la Sierra y Cañones de Guara, que contrastan con el gran humedal La Sotonera, rodeado de llanuras cerealistas, y más todavía con las areniscas de Piracés, auténtico paisaje de estepa en el umbral del desierto monegrino.

Más información

Huesca de blanco y verde fiestas de San Lorenzo

Huesca de blanco y verde
fiestas de San Lorenzo

La cita es entre el 9 y el 15 de agosto, y Huesca se tiñe de blanco y verde para hacer honor a su patrón, San Lorenzo. Siete días de alegría y una completa programación festivo-cultural para todas las edades. Mención especial tiene la actuación de los danzantes de Huesca frente a la basílica de San Lorenzo, la mañana del 10 de agosto, y la ofrenda de flores y frutos del día 15.

www.fiestassanlorenzo.es

Síguenos en Facebook: www.facebook.com/pirineodigital    Síguenos en twitter.com/pirineodigital   Suscribirse a RSS RSS

Hoya de Huesca

Recomendamos...

 
Música y Patrimonio en
EnClaves de la Hoya
Música y Patrimonio en
 
Las aventuras de Diana y Jonás en la Hoya de Huesca
Las aventuras de Diana y Jonás en la Hoya de Huesca
 
Video:
Hoya de Huesca en un minuto
Vídeo spot Hoya de Huesca
 
Descarga el folleto en PDF
Puntos de encuentro naturales
 
Puertas Abiertas en la Hoya de Huesca
Puertas abiertas 2015
 
Visitas virtuales 360º
Visitas virtuales 360º
 
Video de experiencias
Hoya de Huesca a un paso
video: Hoya de Huesca a un paso
 
Senderos y rutas BTT
Senderos y rutas BTT
 
Rutas en coche
 
Viajas en bus

 

En Pirineum Multimedia estamos comprometidos con la privacidad de los datos de nuestros suscriptores. Si desea darse de baja, pulse aquí
Para ELIMINAR su e-mail debe escribirnos a solicitar_baja@pirineodigital.com indicando en el asunto la palabra BORRAR. Automáticamente esa dirección de e-mail será dada de baja de nuestra base.
Para CAMBIAR su e-mail debe escribirnos a solicitar_baja@pirineodigital.com indicándonos la dirección antigua que quieren dar de baja y la nueva en la que quieren recibir a partir de este momento nuestra información.