www.pirineodigital.com

INICIO

ACTUALIDAD

AGENDA

METEO

AIRE LIBRE

CULTURA

TURISMO

ALOJAMIENTOS

Revista Pyrenaica 1936. Imagen extraída del Almanaque de los Pirineos 1935-1945  Edicón 2016

BOLETÍN ESPECIAL de www.pirineodigital.com  | Almanaque de los Pirineos

Síguenos en Facebook: www.facebook.com/pirineodigital    Síguenos en twitter.com/pirineodigital   Suscribirse a RSS RSS

>> TIENDA ONLINE
 

Llévate los dos por sólo 33,50 €
Pack los dos Almanaques edición 2016
te ahorras más de un 5%
COMPRAR

Si quieres toda la colección sólo 60 €
Colección 4 Almanaques de los Pirineos 2014-2016
te ahorras más de un 15%
COMPRAR


Otros títulos de la editorial:

Canfranc El mito
(últimos ejemplares)

Canfranc El mito
+INFO | COMPRAR

Los años convulsos. El fotógrafo Alfonso y la Sublevación de Jaca

Los años convulsos. El fotógrafo Alfonso y la Sublevación de Jaca
+INFO | COMPRAR

Des Aragonais. Testimonios del exilio aragonés en el Sur de Francia

Des Aragonais. Testimonios del exilio aragonés en el Sur de Francia
+INFO | COMPRAR

Pirineo. Un país de cuento

Pirineo. Un país de cuento
+INFO | COMPRAR


www.compraenjaca.com compra en el Pirineo ¡sin salir de casa!

www.compraenjaca.com
compra en el Pirineo ¡sin salir de casa!

Centro comercial online de Jaca y La Jacetania con algunas de las ofertas más interesantes de nuestros comercios, todos ellos seguros y de dilatada trayectoria en el territorio.

www.compraenjaca.com compra en el Pirineo ¡sin salir de casa!

 

Regala un libro por Navidad

El ALMANAQUE DE LOS PIRINEOS se enfrenta a su reto más difícil, la década que abarca la Guerra Civil y la II Guerra Mundial; los diez años más duros de contar, los que partieron las vidas; los que significaron un antes y un después. Para los vencedores y, sobre todo, para los vencidos.


"Almanaque de los Pirineos 1935-1945"
Edición 2016


Almanaque de los Pirineos 1935-1945Quizá una de las grandes aportaciones del ALMANAQUE DE LOS PIRINEOS a la década bélica es que la analiza como tal. Ni la Guerra Civil es un hecho aislado, ni lo fue la II Guerra Mundial. Para la vida de muchos de nuestros protagonistas, una es la continuación de la otra. Por eso, al haber quedado encuadradas en un mismo volumen, se pueden analizar como un solo periodo.

Aunque el protagonismo de los reportajes bélicos es abrumador, el Almanaque ha abordado también la aparición de Ansó en la revista National Geographic en 1936, la polémica victoria de Lilí Alvárez en los campeonatos de España de Esquí de Candanchú en1941, la creación de la Estación de Estudios Pirenaicos en 1943, el centenario de la conquista del Aneto en 1942, el incendio de la localidad de Canfranc en 1944, las actuaciones de la rejoneadora Beatriz Santullano en las plazas de Huesca y Barbastro o las primeras entregas de la revista vasca Pyrenaica en 1935, con destacado protagonismo del Pirineo aragonés.

Ansó en la National Geographic Río Gállego 1936-1937 Candanchú. La última victoria de Lilí Álvarez Viva la Libération

+INFO | COMPRAR

"Personajes entre dos guerras 1935-1945"
Edición 2016


Personajes entre dos guerrasLa tercera entrega la colección se desdobla en dos volúmenes con un segundo libro: “Personajes entre dos guerras”

Los Pirineos como escenario, la condición de “ineludible” que hemos atribuido a algunos (Beltrán, Le Lay, Maurín, Ponzán, Romero) o la búsqueda de la aportación (Azcón, Biescas, Cortés, Ezquerra, Malle o Regla) que se ha pretendido con otros, han sido los tres ingredientes con los que se ha trabajado para agrupar este ramillete de refugiados (la gran mayoría tuvieron esa condición).

Personajes entre dos guerras ha tratado de seleccionar las historias personales de dos docenas de hombres y mujeres que ponen nombre y apellidos a un periodo trágico en el que la lucha por la supervivencia cinceló con la épica las hasta entonces monótonas vidas de los montañeses.

Fraancisco Manero "Framan" Francisco Ponzán María Fantova Hilario Borau

+INFO | COMPRAR

Los volúmenes se venden por separado, pero están entendidos como un todo. Una vez más, los fondos de la Fototeca de la Diputación Provincial de Huesca y del Instituto de Estudios Altoaragoneses han sido las fuentes de referencia para abarcar este periodo histórico. Son casi un centenar de reportajes de periodismo histórico que en el caso del Almanaque propiamente dicho están estructurados por meses y escritos en una suerte de trampantojo como si se hubieran redactado en la década en cuestión, pero con la información que hoy se maneja.

Como el resto de la colección, los dos volúmenes son obra del periodista jacetano Sergio Sánchez Lanaspa y están diseñados por Víctor Gomollón. Ambas portadas son obra del ilustrador Saúl Moreno.

Almanaque de los Pirineos 1925-1935
Edición 2015

Almanaque de los Pirineos 1910-1925
Edición 2014

Almanaque de los Pirineos (2015) Una década apasionante, a caballo entre la monarquía de Alfonso XIII y la II República.

Dos lustros sin parangón: la inauguración del ferrocarril internacional de Canfranc y la sublevación de Jaca son los dos hechos que marcarán la década, sin olvidar que se abren la estación de Candanchú y las cuevas de Villanúa. Comienza la construcción de Mediano, se inaugura Barasona. Se crean los sanatorios de Boltaña y Pineta, y el balneario y la embotelladora de las Vilas del Turbón...

+INFO | COMPRAR

Almanaque de los Pirineos (2014) Primera edición del Almanaque de los Pirineos.

Libro revista que abarca el concepto de almanaque y el de periódico de época. Noticiero ilustrado del Pirineo aragonés. Declaración de Ordesa (1918), alud en el Balneario de Panticosa (1915), el nacimiento de Sabiñánigo, Fermín Arrudi, Joaquín Costa, Henry Russel, Marcelino Orbés, los hermanos Cadier, Joaquín Sorolla, Julio Soler Santaló, Jean Joseph Saroihandy...de todo el mundo...

+INFO | COMPRAR

 

En Pirineum Multimedia estamos comprometidos con la privacidad de los datos de nuestros suscriptores. Si desea darse de baja, pulse aquí

Para ELIMINAR su e-mail debe escribirnos a solicitar_baja@pirineodigital.com indicando en el asunto la palabra BORRAR. Automáticamente esa dirección de e-mail será dada de baja de nuestra base.

Para CAMBIAR su e-mail debe escribirnos a solicitar_baja@pirineodigital.com indicándonos la dirección antigua que quieren dar de baja y la nueva en la que quieren recibir a partir de este momento nuestra información.