ALOJAMIENTOS

Última actualización 29 Enero, 2009 14:54 h.
EL PIRINEO ARAGONÉS: ALTO GÁLLEGO


Foto: Pirineum. Valle de Tena.

Delimitado al sur por las sierras de Aineto y Belarra, y el alto de Portalet al norte, es el río Gállego el que articula la que es la comarca pirenaica más pequeña. Sin embargo, sus riquezas naturales y la decidida apuesta de sus gentes por un turismo de calidad ha contribuido a que esa característica pase desapercibida.

Las estaciones de Formigal y Panticosa son las principales ofertas de turismo de nieve y montaña, ya que en verano también se pueden visitar y recorrer, que tiene el Alto Gállego. Pero en los últimos tiempos se está afianzando otros proyectos que, en conjunto, están convirtiendo estas tierras un excelente destino turístico, independendientemente de la época del año en que se visite; este es el caso de la modernización que está registrando el Balneario de Panticosa. El veterano centro será uno de los espacios termales más modernos, que incluye un casino, un centro de alto rendimiento y hoteles de tres, cuatro y cinco estrellas.

La historia también ha dejado su rastro en el Alto Gállego. El paso de los árabes ha quedado plasmado en las numerosas iglesias mozárabes que hay, y que forman la denominada ruta de las “Iglesias del Serrablo” . La tradición, la leyenda y la religiosidad de estos hombres se muestra en una de las muestras floklóricas más importantes del Alto Gállego, la romería y fiesta en honor a Santa Orosia (25 de junio), patrona del municipio de Yebra de Basa y de Jaca, capital de la vecina comarca de La Jacetania, y de todo el Pirineo en general.

Además, el Alto Gállego ofrece la posibilidad de visitar el Museo Nacional de Dibujo “Castillo de Larrés” y el Museo “Ángel Orensanz” y Artes Populares del Serrablo.


ALOJAMIENTOS EN ALTO GÁLLEGO
Apartamentos Carmelo Royo
Alquiler de apartamentos en Biescas
Albergue Pirenarium en Sabiñánigo