© Pirineum multimedi@, 19 Noviembre, 2001 10:48 AM
Editorial
Reportajes
Actualidad
Más servicios para la temporada 2001-02

Astún, Candanchú, Cerler, Panticosa-Los Lagos y Formigal iniciarán en breves la temporada invernal 2001-02, con un incremento de los servicios que ofrecen al usuario, tanto en materia de esquí como en los negocios paralelos que en cada estación se dan. La idea es hacer de la calidad de los servicios "la nota distintiva" de los centros invernales del Alto Aragón. No en vano, las cinco estaciones lucen esta campaña el distintivo "Q" de Calidad.

El territorio "blanco" del Pirineo oscense es uno de los mayores dominios esquiables de España, con 251,5 kilómetros esquiables y 95 remontes. Las inversiones realizadas para esta temporada ascienden a 900 millones de pesetas. En la anterior campaña se destinaron 850 millones y 12.000 se invirtieron en el periodo 1996-99.

 

Astún
El centro ubicada en el Valle del Aragón, presenta unas cotas esquiables entre los 1.725 y los 2.300 metros de altitud, con 49 kilómetros de pistas.
Las novedades de esta temporada se basan en la mejora de las pistas y su señalización. Inaugura un jardín de nieve con zona de esparcimiento y un snow-park, asociado a un telesquí, además de una terraza-barbacoa ampliada en Truchas. El seguro de asistencia médica en pistas también ha sido renovado.

PVP de forfait: 4.300 ptas. Fecha de apertura (provisional) : 23 de noviembre
La estación invernal de Astún ha anunciado que abrirá sus instalaciones el próximo 23 de noviembre, si las condiciones climatológicas continuan siendo favorables. La idea es iniciar la temporada con una jornada de puertas abiertas, el viernes hasta las 14:00 horas, y dar por inaugurada la temporada el sábado 24, ofreciendo un servicio completo de sus pistas.

Candanchú
La estación más veterana, con 62 kilómetros esquiables y una cota máxima de 2.400 metros de altitud, ha renovado la oficina de servicio al cliente y el parque de maquinaria, ha reestructurado las instalaciones mecánicas y ha ampliado la guardería infantil, así como las pistas del Tubo del Tobazo y Rinconada. Los esquiadores de fondo tendrá una nueva caseta refugio.
PVP de forfait: 4.326 ptas.
Cerler
La estación del valle de Benasque dispone de 52 kilómetros de pistas, rodeadas de más de 65 picos de más de 3.000 metros. Para la actual campaña estrena dos nuevas pistas de debutantes en la zona de El Molino (cota 1.800 metros), con sus respectivos remontes mecánicos. El restaurante, la cafetería y otros servicios de la cota 2.000 han sido remodelados y ampliados. Los aparcamientos de El Molino y Ampríu están asfaltados en su mayor parte y han ampliado cuatro pistas negras en Canal Amplia y Gallinero.
PVP de forfait: 3.993 ptas.
Formigal
El centro invernal del valle de Tena, con 57 kilómetros esquiables tiene como principal novedad la tarifa única que ha establecido. Como novedades incluye esta campaña invernal el forfait manos libres y la recarga de la tarjeta personalizada, a través del teléfono.
PVP de forfait: dos días de esquí por 8.319 ptas.y siete días consecutivos por 19.461 ptas.
Panticosa-Los Lagos
Con su recién estrenado distintivo "Q" de calidad, la estación del valle de Tena presenta 34 kilómetros de pistas. Las novedades se han centrado en las materias de seguridad, instalando un área de servicios sanitarios en la cota 1.900. La innivación artificial de la zona de Sabocos se ha automatizado.
PVP de forfait: 3.800 ptas. Los viernes, día del esquiador, 2.500 ptas.; pudiendo hacer uso del forfait otro día que no sea festivo.