ALOJAMIENTOS

Última actualización 4 Noviembre, 2010 12:16 h.

Los vecinos de Esco señalizan el ramal norte
del Camino de Santiago por Yesa

Las asociaciones Pro Reconstrucción de Esco y Amigos del Camino de Santiago han señalizado el ramal norte de la ruta jacobea que recorre el pantano de Yesa. Los trabajos se han desarrollado durante este año en el tramo que discurre entre la venta del Rin, en el límite de Huesca con Zaragoza, y Esco. La ruta se dará a conocer este fin de semana, recorriéndola en dos tramos el sábado y el domingo.

Esco

FOTO:Panorámica de Esco.

 

La actuación, según explican las asociaciones, se ha desarrollado con motivo del Año Xacobeo y en un tramo que ya había sido marcado en el año 2001 por la Asociación Río Aragón, pero que “en estos 10 años ha sufrido afecciones por campos de cultivo y la construcción de la autovía A-21”, indican.

Además, de señalizar la ruta, las dos asociaciones, con la colaboración de los vecinos de Sigüés y el retén forestal del Gobierno de Aragón, han procedido a limpiar y adecuar el itinerario. Según explican, su elección, además de por las afecciones sufridas, también se debe a que “el Camino entre Puente la Reina de Jaca y la venta del Rin, coincide con la carretera N-240, y de igual forma, desde la intersección del Camino Real con la carretera de Esco, continúa hasta Yesa por la misma”.

Ahora, el ramal señalizado discurre íntegramente por el monte y para darlo a conocer, este fin de semana la Asociación Pro Reconstrucción de Esco ha organizado dos salidas senderistas.

El sábado, se completará el tramo comprendido entre la Venta del Rin y Miramón, y el domingo, entre este punto y Esco, núcleo en el que se ofrecerá un aperitivo a los participantes en la ermita de la Virgen de las Viñas.

Pirineodigital.com - PROHIBIDA SU REPRODUCCIÓN TOTAL O PARCIAL - Contacto - Cómo insertar publicidad
© Pirineum multimedia, S.L. - C/ Del Carmen, 4 1º-izq. 22700 Jaca (España) -
NIF: B-22196786 · Tel./Fax. 974 355 386 · info@pirineum.es