Última actualización 11 Junio, 2010 11:30 h.

La DPH colabora en el desarrollo turístico de 46 localidades

La Diputación Provincial de Huesca va a colaborar en el desarrollo turístico de 46 localidades. La Comisión de Promoción, Turismo y Medio Ambiente ha aprobado una inversión de 447.000 euros en concepto de subvenciones para la realización de infraestructuras turísticas, como le creación de rutas y paseos, la recuperación de monumentos o de lugares de interés turístico.

Mirador

FOTO:El plan subvenciona miradores, rutas...

Entre las 46 localidades que se verán beneficiadas por estas ayudas se encuentran Aínsa, Broto, Caldearenas, Canfranc, Bierge, Villanúa, Biescas, Castejón de Sos, Bielsa, Fanlo, Fiscal, Panticosa, Siétamo o Las Paules.

Todos ellos,y el resto de municipios, podrán, gracias al plan de Infraestructuras Turísticas de la Diputación Provincial, “aumentar su potencial turístico y disponer de una mejor oferta turística para sus visitantes y, por supuesto, para sus habitantes", manifestó el diputado de Promoción, Javier Betorz.

Cabe recordar que son los ayuntamientos los que plantean las actuaciones y que la Diputación subvenciona entre el 60 y 75 por ciento de las mismas. Como indicábamos, las actuaciones que se pueden realizar pasan por instalación de elementos e infraestructuras turísticas, adecuaciones de entornos, rutas y paseos, o recuperaciones de monumentos o lugares de interés turístico.

Impulso demográfico
La comisión de Turismo de la DPH también aprobó la concesión de 300.000 euros, para subvencionar a 10 ayuntamientos de menos de 500 habitantes, dentro del Programa de Impulso Demográfico. Estas ayudas permitirán a los municipios la adquisición, rehabilitación, construcción o amueblamiento de viviendas destinadas a alojar nuevos residentes.

Los ayuntamientos beneficiados serán Aísa, Baells, Latre (núcleo del Ayuntamiento de Caldearenas), Araguás (perteneciente al Ayuntamiento de El Pueyo de Araguás), Estada, Riglos, Denuy (núcleo de Laspaúles), Lafortunada (del municipio de Tella-Sin), Torralba de Aragón y Vicién. Desde que en el año 2001 se pusiera en marcha este programa se han llevado a cabo más de un centenar de actuaciones en el territorio altoaragonés.

Pirineodigital.com - PROHIBIDA SU REPRODUCCIÓN TOTAL O PARCIAL - Contacto - Cómo insertar publicidad
© Pirineum multimedia, S.L. - C/ Del Carmen, 4 1º-izq. 22700 Jaca (España) -
NIF: B-22196786 · Tel./Fax. 974 355 386 · info@pirineum.es