Última actualización 24 Noviembre, 2010 14:38 h.

NOTICIAS

Os Chotos se renuevan con su tercer trabajo

A Ronda d’os Chotos d’Embún afrontan este invierno una nueva etapa en su carrara. La formación jacetana, tras un periodo de reflexión, ha optado por cambiarse el nombre, ahora son “Os Chotos”, y con esa nueva denominación han sacado al mercado su tercer trabajo discográfico, “Abril ye transparent”.

Portada

FOTO: Portada del tercer trabajo de Os Chotos.

 

El disco se presentará el próximo 4 de diciembre, a las 23.00 horas, en la Tetería Espacio Alaniés de Jaca (Travesía del Viento) y se podrá adquirir a partir de día siguiente, 5 de diciembre. En la portada del mismo, con el agua como protagonista, ya se parecía el cambio de rumbo de la formación, remarcando el nuevo nombre en color rojo.

Según explican sus integrantes, la imagen del agua en la portada y el título del disco se deben, “por méritos propios, a las numerosas referencias sobre el agua que en él aparecen”. Además la frase que da título al trabajo, “Abril ye transparent”, también fue elegida por otro motivo: “Está compuesta por palabras de los tres idiomas que se hablan en Aragón”.

El nuevo disco es un trabajo con arreglos mínimos, más desnudo y, según los propios músicos, “quizás más real, que nuestros trabajos anteriores”. Sin embargo, aparecen los colaboradores habituales de la formación, “grandes amigos que siempre están dispuestos a compartir sus corazones y su buen hacer musical”, apuntan. Cabe destacar la colaboración de Ángel Petisme que ha puesto su voz al tema que cierra el disco y que le da el título.

A pesar de los cambios que la formación ha registrado, aseguran que Os Chotos, “continuamos ofreciendo tradición y mestizaje en los que a estilos se refiere”. Pasodobles, boleros, tangos, baladas o jotas siguen campando por su repertorio invitando a bailar a todo el público y generando un ambiente de fiesta que sólo ellos saben lograr enarbolando una bandera en la que siempre están, como referencias de sus canciones, el amor, la naturaleza, el compromiso y la denuncia.