Última actualización 29 Junio, 2009 14:46 h.

El verano llega a Ordesa

El Parque Nacional de Ordesa y Monte Perdido se está preparando para iniciar la campaña de verano. El pasado fin de semana entró en funcionamiento la restricción de dirección única en la carretera del Cañón de Añisclo y el próximo 1 de julio comenzará a funcionar el servicio de autobuses entre Torla y la pradera de Ordesa, para evitar colapsar este acceso del parque. Además a partir de esa misma fecha está previsto que entre en funcionamiento el nuevo centro de visitantes de Torla, que completará los servicios de información y atención al público.

Añisclo

FOTO:Cañón de Añisclo.

Con estas medidas lo que se busca es evitar el colapso en las entradas más empleadas para acceder al Parque Nacional. Así, la más temprana en activarse fue la que afecta a la carretera del cañón de Añisclo, que se puso en marcha el pasado sábado, 20 de junio, y permanecerá en funcionamiento hasta el próximo mes de septiembre.

La vía d Añisclo ha quedado regulada como de dirección única y en sentido ascendente, permitiendo la entrada por Escalona y saliendo por Nerín-Fanlo o Vió-Buerba. Para regresar, o descender, se puede ir desde Buerba por la vía de doble dirección que une esta localidad con la de Puyarruego. O bien, emplear la dirección hacia Sarvisé, desde Nerín-Fanlo por la carretera de doble dirección hasta conectar con la N-260.

En cuanto al servicio de autobuses comenzará a funcionar el miércoles 1 de julio, conectando Torla con la Pradera de Ordesa. Este sector del parque, valle de Ordesa, tiene una capacidad máxima de 1.800 personas simultáneas. El servicio de autobús funcionará hasta el próximo 13 de septiembre y se reactivará para el puente del Pilar, es decir, entre el 10 y el 12 de octubre.

El horario de ida hacia la Pradera será desde las 6.00 hasta las 19.00 horas y el regreso a Torla concluirá a las 22.00 horas, durante julio y agosto, con una frecuencia de cada 15 ó 20 minutos, entre viaje y viaje, salvo entre las 6.00 y las 8.00 horas, que habrá servicios de subida a las 6.00, 7.00, 7.30 y 8.30 horas.

El nuevo centro de visitantes de Torla, por su parte comenzará a funcionar también el 1 de julio. Su horario será el mismo que el del centro “El Parador”, es decir, de 9.00 a 14.00 horas y de 16.00 a 19.00 horas.