Última actualización 11 Junio, 2009 13:06 h.

Posets Maladeta tendrá un nuevo centro de visitantes

El Parque Natural Posets-Maladeta tendrá un nuevo centro de visitantes. El servicio se ubicará en el área del Hospital de Benasque, que a pesar de ser una de las zonas que mayor número de visitantes recibe carece de este tipo de instalación. El centro se ubicará en un edificio que la Fundación Hospital de Benasque está construyendo, entidad con quien el departamento de Medio Ambiente ha firmado un convenio para articular la instalación.

Hospital de Benasque

Panorámica del Hospital de Benasque. FOTO:www.llanosdelhospital.com

Medio Ambiente invertirá 125.000 euros para el centro de visitantes y la partida se aprobó en el consejo de Gobierno del pasado 9 de junio. La creación de este servicio es vista desde el Gobierno de Aragón como una manera de “continuar con la difusión de la Red Natural de Aragón a través de los centros de interpretación y de acogida a visitantes para el fomento de los valores ambientales de la Comunidad entre la población”.

El edificio donde se articulará el centro está en la zona del albergue del Hospital de Benasque y destinará unos 30 metros cuadrados, de la planta de baja,  para atender a los visitantes. El resto de inmueble se reservará para el desarrollo de las actividades de la Fundación.

 La inversión total para crear este edificio es de 500.000 euros. Además de la aportación del departamento de Medio Ambiente, 124.000 euros más llegarán a través del programa Leader. La previsión es finalizar la obra en 2010 y que el centro funcione un año después.

La Fundación Hospital de Benasque se creó hace algo más de dos años, con la implicación del Ayuntamiento benasqués y la empresa Hospital de Benasque 2000 S.L. Entre sus labores cabe destacar el trabajo de documentación sobre la historia y el patrimonio de la zona que realizan, así como las restauraciones y excavaciones arqueológicas que han llevado a cabo en el entorno.