ALOJAMIENTOS

Última actualización 9 Octubre, 2009 9:20 h.

 

Pauner anuncia su próximo reto, el Annapurna

Carlos Pauner ya sabe cuál será su próximo reto, el Annapurna. A través de su web el aragonés ha dado a conocer esta decisión, tomada después de la caída que sufrió en el Shisha Pangma y que le impidió coronar el que sería su noveno ochomil.

Annapurna

Imagen del Annapurna. FOTO:www.turismonepal.com

El montañero aragonés se está recuperando las las lesiones sufridas, tres costillas rotas, y ya está pensando en la expedición de 2010. Según sus palabras, “ahora es tiempo de descansar y de mirar hacia delante con ilusión. El accidente sucedió y suerte he tenido de que al final sólo hayan sido un puñado de huesos rotos y no nada más grave”. Cabe recordar que el accidente de Carlos Pauner tuvo lugar a 5.600 metros de altitud, como consecuencia de una pérdida de equilibrio.

Pauner tiene claro que cuando las cosas se tuercen un poco, “hay que dar un salto hacia delante y buscar algo todavía más motivador y que nos obligue a superarnos a base de más esfuerzo, todavía, si cabe”. Y por ello su próximo ochomil a conquistar será el Annapurna.

El Annpurna es un macizo nepalí de 55 kilómetros de longitud, que comprende seis picos. El más elevado, el Annapurna I es la décima cima más alta del planeta con sus 8.091 metros. Su nombre en sánscrito es “Diosa de las Cosechas” y en hindú se refiere a la diosa de la comida y la cocina.

Pauner reconoce que la ascensión al Annapurna es un reto, “colosal y peligroso, quizás uno de los más complicados en esta recta de final del proyecto de los 14 ochomiles”. Ante esa perspectiva tan grandiosa, el aragonés está convencido de que “las heridas sanarán antes y la ilusión se desparramará generosamente durante estos meses de preparación invernal”.