El centro ha sido equipado con fondos del Parque Nacional de Ordesa y Monte Perdido para impulsar el desarrollo socioeconómico sostenible de la zona y su equipamiento tiene un objetivo didáctico claro, la conservación y el conocimiento de tradiciones, leyendas y usos respetuosos ligados a los recursos naturales. En especial se hace hincapié en las plantas y sus beneficios para el hombre como un patrimonio cultural a conservar, conocer y difundir .
El conjunto expositivo consta de unos 60 metros cuadrados, divididos en planta baja y dos alturas. La planta calle está dedicada a la brujería y los aspectos mágicos en las culturas tradicionales de montaña. El elemento principal es una sala donde se encuentra una señora, bruja, que está preparando brebajes en el centro de una casa tradicional.
En las otras dos secciones del centro se presta atención a la etnobotánica, mostrando los recursos naturales como un patrimonio cultural que se encuentra en peligro de desaparecer. Así, como indicábamos, se sensibiliza al visitante del Parque y su en la conservación de su singular fauna y vegetación.
En la Casa se muestra también una selección fotográfica de Compairé, con imágenes costumbristas en el Pirineo de principios del siglo XX. Todo este nuevo equipamiento, según explica el Gobierno de Aragón, se ha basado en exposiciones anteriores, que estaban repartidas entre el antiguo molino y en esta antigua casa de la Maestra, rehabilitados ambos entre 1990 y 1991.
Pata la localidad del municipio de Bielsa se trata de una infraestructura importante, que aumenta los recursos didácticos y culturales de cara al visitante y a los vecinos de este entorno. El horario de apertura de la Casa de la Bruja será, hasta el 13 de octubre, diario, de 9:00 a 14:00 y de 16:00 a 19:00 horas. A partir de esa fecha, el centro se abrirá los fines de semana y festivos, con el mismo horario de verano.